EVA Manises líder en el por equipos Sub-12 y ronda doble en los torneos principales (Crónica de la 5ª ronda del Bali 2017)

Hoy hemos celebrado la temida doble jornada en los principales torneos del festival, además en este punto están de acuerdo, jugadores, árbitros y organización. Comenzaba la ronda a las10:00 de la mañana se ponían en marcha los relojes en las dos salas, y como suele ser habitual se producen algunas incomparecencias por el despiste de la ronda doble, aún a pesar de repetirlo en reiteradas ocasiones.

El campeonato de España celebraba su jornada penúltima, en la jornada matinal se enfrentaba en la primera mesa por el campeonato en el grupo de la categoría sub 18, los catalanes de Peona i Peó con el equipo Valenciano de Mislata Aprendiendo matemáticas, a pesar de ser favoritos los Valencianos, obtienen la victoria por un rotundo 3,5 los jugadores catalanes asegurándose casi el torneo. En la segunda mesa igualmente un duelo valenciano-catalán volviendo a vencer los Catalanes del Alt Ampurda. Ya por la tarde se presenta un enfrentamiento catalán en la primera mesa en el que vence el equipo del Alt Emporda por la mínima a pesar de ello quedan en primer lugar el Club Barcelonés del Peona y Peó. En la segunda mesa el equipo de Mislata a priori favoritos pierde por la mínima con el equipo del Lorca.



En la categoría sub 12 tenemos al fuerte equipo valenciano de EVA Manises, en primera posición que ha vencido en todos sus encuentros, en segunda posición el equipo de Beniajan Duochess de Murcia y en tercera posición los castellanos manchegos de Bargas. Mañana al finalizar la última partida se realizará la entrega de premios. Se entregará una medalla conmemorativa a todos los participantes.



Jugamos la quinta y sexta ronda del torneo B, en el que da gusto encontrar jugadores de diferentes países, de diferentes razas y sobre todo con edades tan dispares como la que hemos tenido en la ronda de ayer en la que se enfrentaban el madrileño Manuel Alvarez con la friolera de 97 años contra el joven jugador rumano Alexandru Butolo con tan solo 8 años, y me contaba Manuel después de finalizada la partida que como suele hacer cuando le toca un enfrentamiento de este tipo le ofrece tablas para animarles, pero cuál es su sorpresa que después de decirle que no, empezó a apretarme hasta que me pego una paliza de muerte a pesar de intentar impedirlo. Después de finalizadas ambas rondas nos encontramos a un grupo de 5 jugadores con 5,5 puntos seguidos de un grupo de 14 jugadores a tan solo ½ punto y que podría cualquiera de ellos auparse a la cabeza, lo que es casi seguro es que el campeón de este año estará entre estos jugadores.



En el torneo sub 2300, que se juega entre el salón Bordón y la terraza de cristal encontramos en cabeza al jugador Ucraniano Pylyp Lornye con 5,5 puntos, a continuación tenemos un grupo de 5 jugadores con 5 puntos, un Turco, un Rumano y tres jugadores españoles, le siguen un nutrido grupo de 13 jugadores con 4,5 jugadores. Probablemente la ronda de mañana puede clarificar bastante los jugadores candidatos.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario