Empiezan las conferencias de Jesús de la Villa (Crónica de la 4ª ronda del Bali 2017)

En el amplio salón Bordón de la planta baja y dado que esta mañana no había competición, el maestro Jesús de la Villa imparte la primera de dos conferencias que tratará a lo largo del Festival. El tema de las conferencias es “Errores típicos en las partidas”, sacados de la experiencia en los campeonatos de España. En la sesión celebrada esta mañana se han dado cita más de 50 aficionados que han seguido con interés las explicaciones del maestro que con su experiencia va descubriéndonos estos típicos errores. Estos se deben fundamentalmente a unos paradigmas que los jugadores consideramos por error, y que nos impiden ver con objetividad, decía Jesús, unos de estos errores y que más se suele dar es el cambio de piezas sobre todo debido a que es una situación irreversible y que además nos vemos muy motivados a simplificar las posiciones para encontrarnos más cómodos en las partidas.


Por la mañana tenía lugar la 3ª ronda del campeonato de España y han disfrutado de las salas ya que, en esta jornada matinal, tan solo se jugaba este torneo. Por la tarde se ha jugado la 4ª ronda, y al finalizar y ya sobrepasando el ecuador del torneo en el grupo sub 12 encontramos en cabeza al equipo Valenciano Evamanises con 4 victorias seguido de 4 equipos con 3 victorias: Torres Blancas de Cantabria, de Andalucía Chess Boom , y el Madrileño Jaque Mate de Boadilla. En el grupo de los mayores hay dos equipos con 8 puntos; en cabeza los valencianos del equipo Mislata Aprendiendomatemáticas y en segundo lugar de Cataluña Peona i Peó. A continuación, encontramos a tres equipos con 3 victorias, Cataluña, Valencia y Murcia.


Ya por la tarde se ha jugado la 4ª ronda de los torneos de aficionados, con lo que empiezan a perfilarse en ambos grupos los candidatos a alzarse con la preciada victoria.

En el torneo “A”, al finalizar esta ronda nos encontramos que ningún jugador ha ganado las 4 partidas sin embargo 13 jugadores se encuentran empatados en lo alto de la clasificación con 3,5 puntos. Mañana jornada muy importante ya que se juega la ronda doble y muy probablemente tendremos en las primeras posiciones a los campeones del torneo.


El grupo “B”, y antes del comienzo de la ronda se hace entrega de los premios a los campeones del torneo de rápidas celebrado la noche anterior. En este grupo nos encontramos un grupo de 7 jugadores que han obtenido la victoria en todos sus encuentros. de ellos 5 españoles, un Ucraniano y un Letón, Seguidamente hay un nutrido grupo a tan solo medio punto de diferencia.

Eduardo López
Jefe de prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario