Empieza la XVI edición del Festival de Ajedrez Bali

Empieza la XVI edición del Festival de Ajedrez Bali. Aquí podréis leer las notas de prensa de la oraganización.

NOTA DE PRENSA.

Pareciera que todo lo tuviéramos que tener programado, sin embargo, el ser humano está cada vez más necesitado de verse sorprendido, de huir de lo planificado y en el contexto de este importante Festival, si bien es cierto que se necesita la planificación, no lo es menos que también acuda a nosotros la sorpresa, cada vez que ponemos en marcha el festival del Gran Hotel Bali, llenándonos de satisfacción y con mucho entusiasmo y un tremendo esfuerzo se ha conseguido que esta idea se haya convertido a lo largo de estos 16 años en un festival de ajedrez de referencia a nivel mundial.


La idea original fue que alrededor de un gran torneo de aficionados, que este año llegaremos a juntar unos 600 jugadores de cerca de 50 países diferentes. girarían otras actividades siempre relacionadas con el mundo del ajedrez.

La Federación Española además de colaborar técnicamente con el Festival, participa activamente programando actividades; Este año vamos a celebrar la X edición de la Copa de España por equipos, con nombre nuevo, pero con las mismas características del año pasado es decir con dos categorías, una que acogerá a equipos con jugadores sub 18, y otro con categoría sub 12. En esta ocasión contamos con 46 equipos inscritos y más 200 jugadores representando a la mayoría de comunidades de toda España, lo que nuevamente será un récord de participación. Se realizará un novedoso curso de monitores para docentes con una doble titulación monitor de la FEDA y School Instructor, el curso estará impartido por, José Suárez Roa, Doctorado en Psicología, Arbitro FIDE y Fide Senior Trainer y Kevin O ́Connell presidente comité de ajedrez escolar de la FIDE.

Por supuesto continuaremos con el importante torneo infantil, torneo que celebramos su décimo segunda edición y dividido en cinco grupos; sub 18, 14, 12,10 y 8. Este año no se solapa con el campeonato de España con lo que esperamos que haya una mayor participación, contamos con más de 200 jugadores.

También realizaremos los famosos torneos de rápidas que tan buena acogida han tenido entre los aficionados, celebraremos la segunda edición del Blitz valido para ELO FIDE de rápidas y abierto a cualquier jugador, torneo que abre el Festival el día 30 de noviembre a las 21:30h. Además de este tendremos otros dos más divididos en dos grupos; A para jugadores de menos de 2300 y B para menos de 2000.



Este año continuaremos con las conferencias de este apasionante mundo del ajedrez en esta ocasión contaremos el gran maestro internacional Jesús de la Villa, que tratará el tema errores en la apertura y podremos disfrutar de estas apasionantes conferencias durante dos días.

No puede faltar en el festival una exhibición de simultaneas, este año continuando con el programa de la FEDA y del Consejo Superior de Deportes Mujer y Deporte, contaremos con la maestra Internacional Marta García Martín fuerte jugadora valenciana tercera en el europeo.
Nuestra campeona se enfrentará a unos 60 participantes divididos en dos jornadas.

Por parte de la Federación Valenciana tendremos una reunión de dirección con presidentes de la provincia de Alicante y final de su circuito que han llamada copa Campeones y que como su nombre indica acoge a los vencedores de todos los torneos del circuito y tendremos dos modalidades absolutas y por edades.

Todos los datos de fechas, horarios, bases, partidas, resultados, jugadores inscritos, boletines, etc. podrás encontrarlos en la web oficial del torneo: www.ajedrezenelbali.com

Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

21 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Creo que el que se acercó fue un árbitro, y a continuación el árbitro adjunto AI Siludakis. Desde luego el director del torneo no.

      Eliminar
    2. Sí, los dos eran árbitros internacionales, no lo entiendo muy bien la duda, pero por lo que me contaron eran pocas jugadas y la dama estaba en su casilla inicial, es decir aunque no estuviese exactamente en el centro de la casilla, era claro que no se había movido antes y por tanto estaba en su posición original y que la jugada de Trini era legal. Eso determinaron los dos árbitros

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar