Comienza el festival (Crónica de la 1ª ronda del Bali 2017)

Todo lo que se memoriza se olvida, decía un ilustre pensador, de modo que quien escribe se ve abocado a ir tomando notas para luego ilustrarles a ustedes y para que no se escapen esos pequeños detalles necesarios, sin los cuales la crónica quedaría huérfana y por lo tanto no sería posible tenerles informados de los pormenores de esta fiesta del ajedrez.

El Festival ha comenzado oficialmente con una rueda de prensa para presentarlo a los medios de comunicación y a los aficionados presentes al acto. En la misma hemos contado con la presencia de Ignacio Conquest, jefe de recepción del Gran Hotel Bali; Alfonso Pedraza director del Festival, Ramón Padullés secretario general y director técnico de la Federación Española, y Eduardo López Jefe de Prensa del Festival. En la rueda de prensa se han presentado las novedades del torneo y el resto de actividades que se celebrarán a lo largo del Festival.



Puntualmente a las 9:30 con la presencia de Alfonso Pedraza director del Festival, el director técnico de la Federación Española Ramón Padullés, comienzan el anunciado torneo Blitz, que se juega a 7 minutos + 3 sg. por jugador. Se dan cita 60 jugadores. Tras 8 rondas de dura pugna resulta vencedor el maestro Internacional Valenciano Enrique LLobell, en segunda posición finaliza el Maestro Fide Venezolano José Manuel Díaz Velandia, el maestro Internacional Valenciano Luis Maria Campos ocupa el tercer puesto. Y con la entrega de trofeos de este torneo Blitz y siendo la 1:00h. De la mañana finaliza el primer día de festival.



A lo largo de esta mañana van apareciendo por el hotel caras conocidas suelen ser habituales en el festival. Con bastante expectación sobre todo para los jugadores nuevos que por primera vez se dan cita en el torneo, comienza en el salón bordón, recién remodelado y con un espectacular aspecto, el torneo de aficionados. En esta edición y como se venía haciendo antiguamente juegan los grupos A y B juntos, con excepción de los 11 primeros tableros del grupo B y los 29 primeros tableros del grupo A que se juegan en la terraza de cristal. Los 9 jugadores invidentes de la ONCE juegan en una sala adicional habilitadas al efecto y exclusiva para ellos. En total contamos con un total de 384 jugadores en el grupo B para jugadores de menos de 2000 de ELO FIDE y 170 jugadores en el torneo A para jugadores de menos de 2300 de ELO FIDE. Entre los dos grupos contabilizamos un total de 40 países participando en el Festival.

Eduardo López Rodríguez
Jefe de Prensa del Festival

Sigue todo sobre el XVI Festival Internacional de Ajedrez Hotel Bali pinchando aquí.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario