RONDA 5. Axel Segarra, Pablo Aymerich y Daniel Navarro lideran los provinciales. AÑADIDAS 6 PARTIDAS (deja aquí tus comentarios sobre el fin de semana)

Los provinciales individuales entran en el tramo final tras la disputa de la quinta ronda. En Sant Joan atasco en cabeza, en Valencia aguanta como líder Axel Segarra y en Vila-real Pablo Aymerich.

MF Daniel Navarro (Raspeig) lidera el absoluto de Alicante

"En la sala hay poco ruido, ha mejorado mucho respecto a la primera ronda. Hay mas espacio para andar, aunque para jugar si estás en el medio estás un poco incómodo. La temperatura las últimas rondas también ha estado bien, que en algunas anteriores hacía demasiado calor. 

Hay bastante igualdad, de momento voy primero por el desempate pero creo que voy a tener que mejorar si quiero ganar, porque he hecho algunas partidas flojas donde me he librado por poco. Sigo creyendo que tengo opciones de ganar, pero Marquez está jugando muy bien, quizás el que mejor está jugando para mi. Pero siguen habiendo muchos jugadores con opciones, Galiana, Cano, Josue y bueno todos los de 3,5 pueden ganar el torneo. Así que ya veremos que pasa, seguro que será emocionante y a ver si puede ganar un jugador del Raspeig que sería una gran manera de redondear el año."

Axel Segarra (Benimaclet CHE) lidera el Absoluto de València.

"en cuanto a la sala de juego han mejorado los servicios que están más cerca y más limpios. Por lo demás la sala de juego perfecta. Y como líder del torneo está siendo duro mantenerse arriba porque el nivel es bastante alto, da igual contra quien te toque jugar."


Javier Atienza (Utiel) lidera el Preferente de València.

La sala de juego esta genial, todas las categorías juntas... Muy buen ambiente, hace dos años participé por primera vez y me trae buenos recuerdos, el nivel medio del torneo está fuerte, está muy igualado, nadie regala nada y más en estas rondas que cada fallo puede suponer descender o mantenerse, me gustaría que subiese Jonathan de mi club, y a falta de dos rondas estoy tranquilo, a ver qué tal la semana que viene!

Abel Sempere lidera el Preferente de Sant Joan,

"La ronda de ayer fue un sufrimiento ya que me quede muy mal pero conseguí remontar. La que más me gustó como jugué fue contra carlos robledo , la sala me parece buena y el nivel medio está bien"


Pablo Aymerich lidera el provincial de Vila-real


"Sigue la emoción y no se decidirá hasta la última ronda, esta vez mi partida no fue muy larga y tablas pronto, quizá gaste demasiada energía en la ronda anterior :) "
.

Pincha dos veces en el desplegable para elegir partida
.
Sant Joan. 

Ninguno de los líderes consiguieron ganar, empatando Dani Navarro y Alberto Márquez y perdiendo Víctor Moreno ante Adrián Galiana que se suma al liderato, lo mismo que Vicente Cano que se impuso a Serarols. Al cuarteto de cabeza les persiguen nada menos que cinco jugadores más a tan sólo medio punto.

En preferente Abel Sempere lanzado con pleno de cinco victorias amplía su ventaja, seguido de Rafael Vidal y Carlos Robledo.

En primera tablas en las dos primeras mesas que mantienen como líderes a Eloy Caballero, Miguel Rodríguez y Jose Diego García, aunque se acerca el grupo perseguidor con cuatro jugadores a medio punto

València.

Empates en las dos primeras mesas permiten a Axel Segarra seguir líder en solitario, seguido a medio punto por Moncho, Carbonell e Insa.

En Preferente sigue fuerte Javier Atienza, pleno de cinco victorias, y ya saca un punto al grupo perseguidor compuesto por José Manuel García, Alejandro García y José Martínez.

En Primera el líder Exuperio Anguix se pidió bye pero conserva la primera plaza. Le siguen un amplio pelotón de ocho jugadores con cuatro puntos.

En Segunda de los cuatro de cabeza ganaron las blancas y se quedan en cabeza Carlos Martín y Juan José Mendoza, seguidos de Alejandro Gil e Iván Ortega.

Vila-real.

Tablas del líder Aymerich con Ortí, que permiten a Roig acercarse a medio punto.

En preferente cayó el líder Óscar Gargallo a manos de Hugo Viñals. Ahora Óscar comparte liderato con Evrika Ciobanu y les siguen Hugo y Nicolás Bellón.

Xàtiva.

- Segona

El líder no afluixa. Jose Doménech tornà a guanyar i ja té un punt d'avantatge sobre els perseguidors. La pròxima setmana pot ser matemàticament campió.

- Primera

Al capdavant de la classificació es va fent "criba" però encara hi ha poques diferències. Molts jugadors encara opten a l'ascens. Emoció i lluita també per baix, la partida del 7é tauler (taules molt lluitades) sigué l'última en acabar en aquesta seu.

- Preferent

Ací els "favorits" complixen el guió: els 5 primers de rànking són els 5 primers classificats. Encara que no hi ha grans diferències, sí que hi ha molta competitivitat.

En general, és molt destacable que quasi no hi ha partides en què se signen taules. Les poques que hi ha són molt lluitades fins a esgotar el temps i el material. A mesura que han avançat les rondes, també s'allarga el temps de duració, signe de que hi ha ganes de jugar i de lluitar.
Destacable també, evidentment, la total absència d'incidents i la bona esportivitat dels jugadors i espectadors. Ens esperen 2 rondes molt emocionants.


los últimos de la jornada, final de torre contra álfil


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

16 comentarios :

  1. Por fin gané!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El final x campos con miñaña estuvo interesante,no estoy seguro que el blanco se llamase asi😅,también la partida de David Martínez Villena con Carlos Edmundo León colan,luego además en la mesa hubo un enfrentamiento familiar que eso siempre da morbo,y más cuando el blanco jugó 1.b4😂👏🏽👏🏽evitando c5,un genio jimmy😂

    ResponderEliminar
  3. He preguntado a varias personas y todas opinan igual. En el local de Valencia falta luz y sobran murmullos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si podeis publicar la de Paco Barbero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo no l'ha vist pero me va pareixer que vicent se va desmelenar prou i no sé com serà de correcta pero vistosa un rato

      Eliminar
    2. creo que Vicente no vio la linea buena

      Eliminar
    3. Efectivamente, Vicente Fernandez jugó muy agresivo. No sé si la tenia ganada o no, pero la sensación era de que estaba mucho mejor.

      Eliminar
  5. 5a ronda Valencia. Temperatura ideal y la sala en perfectas condiciones.El lider de preferente sigue fuerte. Terminé la partida pronto y por fin pude ver las partidas de mis compañeros y las de los mejores de la absoluta.

    J. Martínez

    ResponderEliminar
  6. Adri metió un reventón brutal, su partida es bastante bonita

    ResponderEliminar
  7. Quería al terminar los individuales enviar un pequeño artículo y alguna partida de los jugadores de mi club

    ResponderEliminar
  8. Ronda 5 Preferente Valencia. Jugaba en la mesa 4 con Blancas, me preparé la partida pq mi rival ya me gano en mayo de este año, pero la preparación no sirvio de nada pq me cambio la defensa. Una partida muy posicional sin nada destacado. Tendré q apretar en las 2 ultimas rondas y jugar un poco más agresivo si quiero subir de categoría. No será facil. El mínimo desliz pierdes opciones.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, yo tb opino q hay poca luz y a veces hay sombras cuando t acercas o t inclinas al tablero.

    ResponderEliminar
  10. en xàtiva Todo con normalidad y camaradería

    ResponderEliminar
  11. cuando se entregan los trofeos?

    ResponderEliminar