2 diciembre, VIII Torneo ‘Rock, Chess & Beers’ (València)

Informa, José Bautista (Perol N Rock)


Ya está abierto el plazo de pre-inscripción del VIII Torneo ‘Rock, Chess & Beers’ previsto para el próximo sábado día 2 de diciembre y el cual presenta algunas novedades respecto a los anteriores. Todo ello en aras de mejorar esta particular opción de disfrutar de nuestro deporte combinándolo con una sana afición como es escuchar música rock a todo volumen y otra (algo menos sana) como es la degustación de cerveza. 


La principal novedad es que se disputará un doble torneo: una primera entrega vespertina (de 18:30h a 22:20h) y una segunda entrega nocturna (de 22:30h a 1:00h). Se puede participar en la que mejor convenga a tu ritmo de vida o en ambas para los ajedrecistas más osados.



Otra variación respecto a las anteriores ediciones que la sesión vespertina está abierta a mayores de 16 años con la salvedad que no se les servirá alcohol en barra (irán identificados con una pulsera especial). El horario nocturno queda limitado exclusivamente a mayores de edad.

Tras el éxito en la anterior entrega, se establece como sistema de competición el de grupos cerrados entre cuatro y seis jugadores. Los participantes serán agrupados (según ELO o por voluntad propia) en niveles A o B (también C en caso de superarse la docena de inscritos).

Lo que no cambia es la sede: se os espera en La Rockeria Rock Bar con ubicación en la calle Salas Quiroga, 5 (Valencia - 46007). Tampoco cambia la máxima de lo que importa es participar y no ganar, pues los premios finales se otorgan por sorteo entre todos aquellos que acaben el torneo y no por posición en el mismo.  

El torneo se juega con tableros, piezas y relojes reglamentarios (cedidos por cortesía los clubes Gambito-Benimaclet y Aldaia-Educart) pero, en este caso, se sustituyen la planilla y el bolígrafo por una cerveza bien fresca junto al ajedrecista.

La inscripción del torneo (consultar el enlace inferior) es íntegramente consumible en barra. Además a l@s primer@s en pre-inscribirse se les permitirá la opción de elegir canciones rockeras para que suenen a todo volumen durante el torneo y les ‘inspiren’ las neuronas en esta peculiar batalla sobre los tableros. 

· Más información al respecto en este enlace:

· EVENTO DE FACEBOOK:



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. M lo pasé muy bien en la edición anterior. Lastima no pueda acudir en esta ocasión ya que estaré en Benidorm jugando el Bali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en Bali también lo pasas bien. Nos vemos en la IX edición!

      Eliminar