Individuales Valencia ronda 1: De moscas y moscones. (Empiezan los individuales más concurridos de la historia)

El pasado día 30 comenzaron los torneos individuales en Valencia con récord de participación, a más de uno le recordaba aquello al torneo de Sants con tanta mesa dispuesta a soportar los embates del día.

El local de juego no se puede negar que es amplio, aunque carente de calefacción ninguna, de hecho un servidor empezó teniendo calor y acabé con algo de frío, será que la gente iba abandonando las mesas aledañas y el calor humano era menor. Que no haya calefacción no es lo peor, al menos por ahora ya les diré dentro de unas semanas cuando se retome el torneo, lo peor de la jornada fueron las invitadas especiales: una troupe de moscas que decidieron seguir bien de cerca las partidas, creo que salíamos a dos moscas por jugador, por momentos aquello parecía una clase de flamenco con tanta mano de aquí para allá espantando moscas; a ver si con el frío deciden emigrar a otros climas.



Mención aparte merecen los baños, Néstor ya avisó de que se tuviera cuidado de ensuciarlos pues no iba a haber servicio de limpieza durante los encuentros, porque nadie hizo caso de los avisos y parece que a mitad de ronda aquello ya era una nueva Fukushima. Antes de hablar de los grupos me gustaría comentar una situación un tanto rara que vi y me comentaron: durante una de las partidas una persona, ajena al ajedrez por lo que parece pero que venía de acompañante de un jugador, hacía fotos de forma periódica al jugador contrario y a la posición, porque lo que de verdad parecía interesarle era la posición, tras lo cual se iba a las gradas o salía fuera.


Da la casualidad que el árbitro principal había avisado que sólo se podían hacer fotos durante los 20 primeros minutos, así que el jugador agraviado, viendo que las fotos se alargaban más allá de lo reglamentado y que eso ya no era tomar alguna foto para colgar en Facebook, decidió acudir al árbitro quien prometió estar atento; pero claro, con tanta gente, es imposible estar a todo y el «fotógrafo» volvió a las andadas sin que el árbitro se apercibiera, tras lo cual el jugador, molesto puesto que la situación escapaba a toda lógica, ¿acaso le estaban haciendo una sesión para Peón de Rey sin avisarle antes?, decidió hablar con su rival que, después de dudar un momento, avisó a su acompañante de que dejara la cámara.

 En lo estrictamente deportivo pocas sorpresas, en Absoluto ganaron los que debían ganar, al menos en la teoría, con la mención especial de las tablas en la mesa cuatro entre Borja Torrijos y Fernando Silva, más de 200 puntos Elo separan al primero del segundo.

 En Preferente sí hubo alguna sorpresa con Sergi Gines venciendo a Alberto Hernández en la mesa dos, o las tablas de José Conejero ante Victor Penades. El resto lo normal en las rondas iniciales.

 En Primera tampoco hubo muchas más sorpresas quitando las tablas en mesa dos de Jesús Chiloeches y José Nieto y la victoria en la seis de Francisco Sevilla ante Eusebio Esteban. En Segunda, la categoría más multitudinaria con más de 160 jugadores inscritos, fueron las cosas parecidas al resto y los teóricos favoritos vencieron, aunque en la mesa dos Asiel Navarro no apareció a jugar, no se si por que no pudo o porque decidió hacer otras cosas, espero que sea lo primero y venga a jugar la segunda ronda, cuantos más seamos más reiremos, y a menos moscas tocaremos.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario