Individuales Valencia 2017: Crónica ronda 2, los nervios juegan malas pasadas.

Después de casi tres semanas vuelven los Individuales, creo que más de uno habrá tenido que volver a preguntar dónde se jugaban. Las instalaciones han mejorado desde la primera ronda, las moscas prácticamente han desaparecido, salvo alguna despistada, y los baños se mantuvieron limpios al menos hasta las 8; lo único de lo que he escuchado quejarse a algunos jugadores es de la iluminación, parece que hay muchas sombras sobre los tableros y algún jugador se queja de perder sus piezas entre las sombras, en mi partida no tuve ningún problema y no me he fijado si es algo más a tener en cuenta en los extremos de las filas o solo en sitios concretos del pabellón. De todas formas en las próximas rondas se podría ir notando más.

En el torneo Absoluto se nota que son pocos y fuertes, no hay más que ver los resultados de la ronda y la clasificación provisional: el MF José Manuel Nieves perdió ante el MF Carlos Carbonell y se queda rezagado a un punto del pelotón de cabeza, mientras que Moncho se pone en cabeza, esa entrevista en el primer programa de «Negras o blancas» puede que le haya traído suerte. Siguen en la clasificación Pablo Insa y Axel Segarra, amén de otros cuatro jugadores. Los jugadores en cabeza van despegando y cualquier traspiés a partir de ahora puede ser muy peligroso.
En el Preferente de Valencia están las cosas aún más apretadas, tanto que solo cinco jugadores han ganado las dos partidas disputadas hasta ahora. Es líder provisional Sergi Gines, seguido de Daniel Custard y Javier Atienza.

En Primera los jugadores más fuertes siguen gobernando, aunque alguno de ellos ha sufrido algún traspiés y queda rezagado a medio punto. Lideran Jaime Marrades, Pablo Bedate y Ramón Villanueva.
En Segunda las cosas están más movidas, normal con la cantidad de jugadores que hay, lideran los teóricos favoritos, salvo el número uno de ranking, Leandro Cortés, que perdió frente al joven Pablo Cayon, ya se sabe que los chavales de hoy en día vienen jugando muy fuerte y mejoran ya no día a día si no de hora en hora.
Este sábado, y así hasta el final de los campeonatos, se disputa la ronda tres. Suerte a todos.

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Se publicó la ronda 3 y luego se ha quitado o lo he soñado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la quitaron, supongo que sería debido a que hay gente que se pediría byes hasta el martes por lo que el emparejamiento no sería correcto

      Eliminar