INDIVIDUALES, RONDA 2, comentarios de los participantes sobre de la segunda jornada

Tras un parón considerable se reemprenden los individuales. La segunda jornada comenzaba con polémica antes de la ronda en Vila-real, resulta que el programa estaba mal configurado y la ronda estaba mal, se resolvió manteniendo la ronda y cambiando a la configuración correcta para la siguiente semana.



En San Juan nos llega algo así como que en la mesa dos un jugador se tenía que ir y el equipo arbitral no permitió el acuerdo de tablas antes del horario oficial de inicio de la partida. Y en València nos preguntan por una partida en la que hubo discusión y gritos, contadnos lo que ha pasado y más cosas, esperamos vuestros comentarios sobre la segunda ronda en esta página para la RONDA 2 y resto de efemérides del fin de semana.









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

42 comentarios :

  1. ME HAN PUESTO EXAMEN EL LUNES DESPUES DEL 24H

    ResponderEliminar
  2. En Valencia paso algo de lo cual no me enteré xq estaba intentando centrarme en mi partida,alguien empezó a gritar y llamar al abritro
    Y había mucha gente rodeandolos
    No reconocí las voces

    ResponderEliminar
  3. Valencia. La sala esta bastante bien aún que hay algunas zonas donde hace un poco de calor
    Árbitros muy bien
    Favoritos jose Manuel nieves y julio silva

    Rubén

    ResponderEliminar
  4. San Juan
    Buenas a todos. En cuanto a la sala únicamente comentar que tuve bastante calor, pero me gusta que estemos aislados de la sala principal y así la concentración y el silencio es mejor. En cuanto a la ronda jugué bastante bien y únicamente fallé en el remate, así que estoy contento con la partida. Para mi los favoritos son los 10 primeros jugadores, ya que cualquiera puede ganar y pienso que va a estar muy reñido hasta el final. Personalmente me veo jugando bien y por mi parte voy a tratar de ganar. Un saludo,

    Bernat Serarols

    ResponderEliminar
  5. Vila-real
    Pues, la sala de juego, está muy bien, en todo el centro de Vila-real, al lado del Ayuntamiento, aire acondicionado y el restaurante del Casino en la planta baja, todo con ascensor, favoritos, no se puede descartar a nadie, pero Pablo Aymerich y Alejandro Roig, se ponen en cabeza, aunque aún queda mucho, el arbitraje sin ningún problema, como curiosidad, me llama la atención que por lo menos 5 jugadores lleguen ya empezada la ronda, más sus 5 rivales dando vueltas esperando, parece que falten la mitad.

    Jorge Romero

    ResponderEliminar
  6. Valencia.
    Problemas, falta luz. No se ve bien las partidas. Y mala colocación de mesas, no hay pasillos.
    Arbitraje, organización, aparcamiento, muy bien y añado que falta, una ronda para la gente que somos, el que sube al absoluto no ha jugado con todos los de arriba.

    ResponderEliminar
  7. San Juan
    Hola, como madre estuve poco en la sala para no molestar pero pude ver a todos los árbitros muy pendientes de cuidar los detalles, mandandonos a bajar la voz a los de fuera, cerrando y abriendo puertas, pendientes de la temperatura y el ruido, asi q todo ok... Aunque seguían habiendo mosquitos.. Pero eso es tema municipal

    Silvia

    Ah! Y a Jouke le he preguntado y dice q todo ok

    ResponderEliminar
  8. No jugué la ronda 2, mi rival no vino.

    ResponderEliminar
  9. Contesta a mi wasap y reenvia lo del 24 horas

    ResponderEliminar
  10. Valencia
    Buen torneo con mucha participación y ambiente, alguna que otra mosca también participa en las partidas xD
    Favoritos en preferente? Han pinchado muchos de los favoritos del ranking, pero aún queda mucho torneo,
    Éste año tengo que subir la división, espero no ser gafe y no perder ahora xD, Un saludo!

    Javi Atienza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo q nos habian emparejado en la ronda 3 pero creo la han quitado.

      Eliminar
  11. La ronda dos me la he pasado en Montanejos 😂😂😂 no tengo ni idea de qué ha pasado, podria decirte que el spa era normalito y que la.comida excelente! El.rio estaba templado y el bañito ha sido de lujo, el.jaque mate fue en pinedo hoy con una fideua de foi excelente y que estoy un poco borracho 😂😂😂

    ResponderEliminar
  12. Valencia
    Sala esta semana un poco de exceso de calor pero se puede soportar. supongo que la semana que viene me quejare de frío.
    Negativo. La discusión y llamadas al árbitro en una partida de preferente.
    Positivo. En la partida que se jugaba en la mesa de al lado mía el jugador que tenía ventaja hace su primera ilegal y cuando se lo indica el rival lo admite y le indica al rival que puede reclamar los dos minutos y que si no lo hace el lo considera como su prinera ilegal lo indica en la planillas e indica que si comete otra se dará la partida como pérdida.
    Espero que haya muchos más jugadores como los de la anécdota positiva.

    Jesús Chiloeches

    ResponderEliminar
  13. Menos moscas. Mucho calor. Gente crispada.

    ResponderEliminar
  14. en la partida de penades acabó a gritos llamando al árbitro en dos o tres casos y sin que su rival le diera la mano. no se mucho porque eran más de las 8 y ya tenía bastante lío con mi partida
    siludakis fue el arbitro que intervino y por lo visto estaba todo en apuntar las jugadas correctamente o no y en cómo parar el reloj
    lo más notorio fue la manera de llamar al árbitro a gritos y que al final el rival no le dio la mano y dijo que dejaba el torneo, el resto solo los oímos discutir y en algún caso chillar, no se si había alguien en las mesas de al lado de esas que sepan algo mas

    ResponderEliminar
  15. Anónimo o no como quieras,como curiosidad que cuando entre en la sala me asusté de ver a tantos uniformados(arbitros)entonces me puse a contarlos y había 8 como minimo
    Casi habían más árbitros que moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que hayan más árbitros que moscas

      Eliminar
  16. En Vila-real fue Pablo Aymerich el que advirtió que el emparejamiento no cuadraba, entonces consultó al árbitro Vicent Gómez que indicó que debían haber configurado el sistema de emparejamientos que se llama Dubov en lugar del que corresponde. Una vez puesto el fallo en conocimiento de la FACV decidieron mantener la ronda y ya cambiarlo para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiando de criterio una vez comenzado el torneo. Error garrafal de la FACV.
      Mejor hubiera sido reconocer el error y cambiar la ronda

      Eliminar
  17. Xàtiva
    Hola buenas tardes,la sala un 10 perfecta y la ubicación aparcamiento lo mismo y el arbitraje bien de momento👌

    Juan Carlos Ramirez

    ResponderEliminar
  18. En Alicante la incidencia fue en la mesa dos en que al parecer un jugador podría haber tenido un problema familiar y se tenía que ir así que tras hacer acto de presencia firmaron tablas escasos minutos antes de la hora de inicio lo cual no fue aceptado por los árbitros. Algo así.

    ResponderEliminar
  19. Valencia
    Respecto al individual: habían menos moscas en esta ronda, quizá porque murieron del calor que hacía.... creo que no volveré a repetir en este local.

    José Luis

    ResponderEliminar
  20. Valencia
    Bueno, me parece que está muy bien organizado. Muchos árbitros y mucho orden. Muy buen ambiente. En la categoría en la que estoy, primera, está todo muy igualado. Llegué a ver en la primera ronda a gente con una diferencia menor a 100 puntos de ELO jugando entre ellos. No hay favoritos. En esta ronda me dió lástima un pobre hombre, que jugaba a mi lado, descontento porque su rival no había venido y le decía al árbitro que eso era una falta de respeto.

    ResponderEliminar
  21. En Ibiza ganó Kovacevic que se cargó al GM Alsina

    ResponderEliminar
  22. NOTA PERSONAL PRE-25 horas:

    No hay porqué jugar las 25 h. de manera consecutivamente, lógicamente, a pesar del grandioso nombre del torneo, hay que comprender lo siguiente, en muchos torneos abiertos, con premios económicos, cosa habitual también, se paga una inscripción de unos 10 euros mínimo hoy en día, en ocasiones incluso más también, a cambio de competir, de jugar unas partiditas a lo que nos gusta, de la posibilidad de cobrar algún premio económico que por lo general tienen más posibilidades lógicas de ganar los maestros y jugadores más experimentados, y a cambio de ello, tienes la posibilidad de jugar entre 7 y 9 rondas contra gente, amigos, titulados, etc…

    Aquí, en este histórico torneo con más historia que muchos opens largos, y mucha diversión, por unos pocos eurillos más, cualquiera puede llegar a jugar un número indefinido de rondas y partidas rápidas, estar en un ambiente divertido, jocoso, y además, comer bocatas variopintos, pizzas, bollos y picoteos y tomar bebidas varias, refrescos, zumos, y sobre todo, mucha y deportiva diversión!! Conozco gente que, lo juega entero, viene después de la ronda de provincial, juega sólo por la tarde hasta la hora de cenar o la de dormir, o BIEN VIENE TODO EL DOMINGO, cuando más hechos polvo estamos algunos, pero el caso, es jugar, jugar lo más que uno pueda y de modo muy compensado o bien dentro de las posibilidades de cada uno.

    Con todo cariño, conozco pocas iniciativas de tan buena acogida, y muy pocos clubes con tan buen ambiente y diversión como este, todo mi apoyo y cariño desde aquí, José Miguel Pérez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no corresponde a este hilo. Debería ser eliminado

      Eliminar
  23. Q raro, no habian publicado la ronda 3 de preferente Valencia ? ahora no la veo.

    ResponderEliminar
  24. Se habrán equivocado. No se puede publicar hasta finalizar el periodo para byes de última hora.

    ResponderEliminar
  25. Aprovecho para recordar que no se aceptan comentarios anónimos metiendose con la gente, no seamos malotes.

    ResponderEliminar
  26. Valencia
    En la partida qe comentais lo que pasó más o menos es que dos llaman al árbitro, el uno dice que el otro juega muy rápido y no le deja pulsar el reloj. Ambiente caldeado.

    Luego en un momento dado uno juega un Txg3, se le cae la pieza, el otro le responde rapidísimo, y el primero cuando acaba de poner bien la pieza que se le había caído vuelve a presionar el reloj, claro presionar el reloj sin hacer jugada es ahora tipificado como ilegal, el árbitro tiene que actuar para dar los dos minutos a uno y quitarle al otro los 30 segundos de incremento.

    Nada del otro jueves.

    ResponderEliminar
  27. Xàtiva
    Jornada tranquila, sin problemas.
    Favorito,Francés Sáez q está un poco más allá q nosotros.

    x a demanar bye es a la FACV?

    ResponderEliminar
  28. Valencia
    En general la sala està bien aunque hacía calor. Apenas había alguna mosca, cosa que se agradece.
    En preferente hubo problemas en 2 partidas y aunque la labor arbitral es buena tenían que haber evitado la discusión calorada de algún jugador que perdió los nervios.

    Ximo Martínez

    ResponderEliminar
  29. Xativa

    Felicitar a la organización porque nos han puesto los tableros y las fichas de madera en las categorías de preferente y de primera, se haran los mismos fallos y las mismas cantadas, pero se juega diferente, es mucho mas lujo y se disfrutan mas de las partidas, sabemos que los juegos de madera cansan menos la vista.... Felicidades....

    ResponderEliminar
  30. Quiero sugerir la modificación de una norma para todos los ritmos de juego con incremento de 30segundos. Teniendo en cuenta que esos 30 segundos que cada jugador se le incrementa el reloj cuando efectúa su jugada, siendo que estos 30 segundos es un regalo pero a la vez una obligacion de anotar en la planilla las jugadas, opino que las normas deberían cambiar de esta forma aproximadamente; Es obligatorio en todas las jugadas anotarlas una a una antes de realizar la siguiente, pues para eso son esos 30 segundos; para anotar tu ultima jugada y para anotar también la jugada de tu rival, con obligación de anotar la de tu rival, pero nunca después de de efectuar tu jugada. Si esto se produce, el jugador puede ser reclamado, pulsando pausa y dirigiendose a un arbitro con la mayor discreción para que este sea advertido de tener que anotar las jugadas.

    Hay muchas situaciones sirva esta de ejemplo que me ocurrió en un torneo; mi rival me pide tablas tres veces en un final con dama y peones, yo rechazo la oferta. Mi rival se dirige a un arbitro, reclama al arbitro que yo tengo 2 jugadas sin anotar; dos de las blancas y dos de las negras. La situación en ese momento era la siguiente, íbamos por la jugada 60 mas o menos, mi tiempo era de algo mas de un minuto,mi rival iba bien de tiempo. El asunto termino, indicandome el arbitro que debo anotar esas jugadas que faltan pero ademas en mi tiempo. No digo datos del torneo ni del rival, pero me ocurrió, yo personalmente lo vi como una absoluta vulneración de la deportividad y falta de interpretación de las normas. Tuve que obedecer al arbitro, el problema era que las jugadas que me faltaban por anotar estaban esturreadas por toda la planilla, con lo cual era imposible que un humano en un minuto hiciera eso. No conseguí encontrade las 4 anotaciones.

    Rafa López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y mi reloj me decía que tengo 20 segundos para perder por tiempo. Me sentí muy mal. Pero cuando tenia 15 seg. mi rival me pidió por 4a vez tablas, gracias, y las acepté. Antideportiva su reclamació, pero luego rectificó. Esto me paso hace años. Lo que digo con este ejemplo es que la norma de anotar es totalmente simple y excepciones. En mi caso de aquel año, puede servir como ejemplo para que un arbitro que debe tener en cuenta no solo lo que dice la norma sino la situación real, para intentar no ser arbitrario o cometer abusos de poder. Lo correcto es que en la nos dijera que en casos en que el rival tenga varias jugadas sin anotar difíciles de encontrar a lo largo de la planilla y con apuros de tiempo, continue la partida y se corrija al finalizar. Espero haber ayudado algo.

      Eliminar
  31. Artículo 8: La anotación de los movimientos
    8.1 a. En el transcurso de la partida cada jugador está obligado a anotar sus propios
    movimientos y las de su adversario en la forma correcta, movimiento tras
    movimiento, de forma tan clara y legible como sea posible, en anotación algebraica
    (ver Apéndice C), en la planilla prescrita para la competición. Está prohibido anotar
    los movimientos antes de realizarlos, excepto cuando el jugador esté reclamando
    tablas según los artículos 9.2, 9.3 o aplazando la partida según el Apéndice E.1.a.
    b. La planilla se utilizará únicamente para anotar los movimientos, los tiempos de los
    relojes, las ofertas de tablas, temas relacionados con una reclamación u otros datos
    relevantes.
    c. Un jugador puede replicar a un movimiento de su adversario antes de anotarlo, si así
    lo desea. Debe anotar su movimiento previo antes de realizar otra.

    ResponderEliminar
  32. Lo que entiendo que se puede dejar una sola jugada sin anotar, y hay que anotar después de jugar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado c lo deja claro tu rival juega y tu puedes jugar sin anotar el movimiento del rival pero no puedes tener mas de una jugad tuya sin anotar.

      Es decir apuntas la jugada 29 del rival haces la 30 tuya y tu rival responde y no puedes jugar la 31 sin anotar minimo la 30 tuya.

      Eliminar
  33. ¿cuando el ajedrez hará controles antidoping o antialcohol a los jugadores?
    ¿no es un deporte al fin y al cabo?

    ResponderEliminar
  34. Se me censuró ayer un comentario, ya que veo que no aparece. ....

    NOTA: Correcto. No se admiten anónimos para meterse con los demás

    ResponderEliminar
  35. Valencia
    En contraste con la deplorable partida del tablero dos, partidón en la 3 entre Carbonell-Cabanes
    Mis favoritos en 2° (los ivanes), van con 2 puntos
    Chiloeches en 1° aspira a superar la barrera de los 2000
    Anónimo

    ResponderEliminar
  36. CONVENDRÍA HACER UN TEST DE REGLAMENTOS A LOS JUGADORES ANTES DE LAS PARTIDAS, SE AHORRARÍAN PROBLEMAS...

    ResponderEliminar