INDIVIDUALES CASTELLÓN. Pablo Aymerich campeón de Castellón

FINAL

Victoria de los favoritos y primeros clasificados, se proclama campeón Pablo Aymerich con medio punto de ventaja sobre Alejandro Roig.

RONDA 6

Hoy por fín hice una visita al Provincial Absoluto de la provincia de Castellón, que viene haciéndose desde hace unos años en Vila-real, en el tablero 1 de Absoluto en Vila-real, Sergio Gimeno presentó una defensa atrevida podríamos decir contra el líder Pablo Aymerich, pero su posición se derrumbó muy pronto, como puede verse en la partida enviada y Pablo definió sin paliativos.

En el 2, Alejandro jugó de manera algo atrevida también a mi entender, pudiendo tener maneras más plausibles de quedarse con ventaja tras un Ae6 inferior del negro, sin necesidad de sacrificar el peón y Morán quedó con ventaja tras la apertura al no recuperar el peón de menos Alejandro, y se llegó a un final con peón de más para Paco que debía ser cómodo sin cambiar tantas piezas, pero la pasividad de las torres negras fue decisiva y cuando Alejandro consigue recuperar el peón, la posición negra se cae ante un peón pasado que se logra en c, ya que aunque el material estaba equilibrado, la posición ya era mejor para blancas tras el cambio de alfiles.

En el tablero 3, Carlos Roig, Juvenil q no cesa de subir elo, tenía un final que podía continuar probablemente, no sé quién las ha ofrecido, pero desde luego se podía seguir al menos para el blanco, no sé bien cómo se ha llegado, pero antes del final, la transición ha sido compleja, porque ha parecido que en el inicio, el blanco se ha quedado mejor, pero ya me callo, que igual me llueve algún palo de algún compañero, jeje.
En el 4, Salva Gallego, con negras, ha ganado bastante rápido al parecer a Joaquín Molina, un veterano al que recuerdo haber visto en provinciales a mediados de los 90, en Burriana 96 si mal no recuerdo, y es agradable ver, aquel torneo lo ganó Ortí, por cierto, Salva ha jugado agresivo y luchador como ha reconocido. Parece que Salva será el rival de Pablo en la próxima.
En el 5 ha acabado perdiendo Pascual, me fui antes de que acabara, no sé qué pasó, vi una defensa correcta inicialmente y al final vi un peón pasado en c peligroso de Enrique. En el 6 ví un buen Caballo en f5 de Ventura molestando a la dama y al enroque de Campos, pero no ví q pasó tampoco, acabó imponiéndose el negro. Igualmente en el 7º. Vi un fuerte ataque de Arroyo sobre López entre compañeros, no ví como se definió.
En Preferente, categoría que gané el año pasado (tenía que decirlo, jeje), de lo que pude ver, Hugo Viñals jugó muy bien y ganó con contundencia a José Manuel Martínez dando mate con un buen golpe táctico, que según los análisis y una variante que vió, pudo incluso ser más bonito. En el tablero 2, al que también presté bastante atención, a mi entender, Chema se ha defendido bien, aunque Oscar ha jugado una gran partida con un plan interesante, han jugado los 2 bien, parece justo. En el 1, decisivo para la semana que viene y se aprieta la clasificación, tras el medio juego y muchos cambios, me ha parecido que Nicolás estaba perdido al principio del final, luego se defendió y cuando me fui ya parecía estar mejor en un final de torres, al irme al menos, luego no sé, me cuentan que ganó a Elena un final de probables tablas. En el resto de tableros, Silvia se quedó algo mejor al principio y acabó entablando contra Héctor que tiene más elo, lo cuál no está mal, aunque hubo oportunidades, Paco Rivera ganó con solvencia a su rival Cristóbal, Ana estando algo mejor en la apertura se dejó un peón limpio perdiendo el enroque que causó la derrota imagino, y David acabó perdiendo, no vi el cómo, cuando antes llegó a tener 2 peones de más, así que más o menos esto es dónde ha llegado mi visión y mi información recibida, saludos a todos y hasta otra.
Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Buenas. La sede muy bien, en la plaza del ayuntamiento pero tranquila. La temperatura no sabría decir ya que había gente en manga corta y yo iba en sudadera por si las moscas. Como dijo Sergi, los tres primeros somos favoritos y yo añadiría a Carlos Roig, que ha progresado mucho.

    Hacía tiempo que no jugaba este torneo debido a que significa hipotecar muchos sábados (yo soy más de jugar el interclubs en equipo). Quizás habría que plantearse el formato de dos fines de semana como el autonómico, a ver si el número de participantes aumenta.

    Alejandro Roig

    ResponderEliminar
  2. Parece que el que dije que ganó Ortí, fue en el 98, el del 96, lo ganó Saborit, una errata.
    Pérez

    ResponderEliminar