Europeo por edades, Marta García medalla de bronce (crónica por Yoda) -FOTOS-

Open U08Open U10Open U12Open U14Open U16Open U18Girls 08Girls 10Girls 12Girls 14Girls 16Girls 18
Página Oficial del Torneo
Clasificación
Galería de Fotos

RONDA 9. Adiós Mamaia !



La última ronda ha sido mala para los intereses españoles. Sólo Marta pese a su segunda derrota consecutiva logró la medalla de bronce. Oh, gran guerrero, ahora un poco más de conocimiento ilumina nuestro camino. Pronto descansaré, ganado lo tengo.

Y para no aburrir con mis relatos hoy mejor unas fotitos de nuestras últimas horas en Rumanía ...










RONDA 8. Marabunta !

Hoy se jugará la última ronda. Tras su derrota del miércoles Marta es segunda y se juega las medallas en la última partida. Lo mismo Lance Henderson que es segundo. Tenemos algunos quintos puestos que también pueden luchar por medalla. Siempre transmitiendo lo que han aprendido, nuestros jóvenes en algo poderoso se han convertido. Verdaderamente maravillosa es su mente. Pero aún paciencia debemos tener. Siempre en movimiento está el futuro.

Esta noche una marabunta de hormigas invadió la habitación de los valencianos. Inesperado esto es. Y desafortunado. Pero tras la rápida intervención de la delegada, parece que hubo supervivientes. Enfin, en el desayuno lo sabremos.

Este jueves a las 12h horas se sentarán para esa última partida, y en ese momento nada más podemos hacer. Que la fuerza les acompañe.




RONDA 6. Primer pleno valenciano !

Winter is comming in Mamaia. La población rumana cierra sus tiendas, sus casas de cambio y demás servicios. ¡ Nos tapian todo! (literalmente). Se preparan para algo. Para averiguarlo debo despejar mi mente. Se acabó el verano. Se acerca el invierno.

Hemos comprado lo suficiente para sobrevivir, hmmm al menos yo !

En el hotel parece que tienen buenas reservas de sandía y pollo. Alrededor del hotel, estableceremos nuestro perímetro.

En el campo de batalla, primer pleno valenciano, tras las victorias en la sexta ronda por parte de Marta, Adrián y Héctor. Marta es más líder. Tablas de Lance Henderson en Sub-14 con lo que es líder. También en Sub-14 ganó Maria Eizaguerri que sube al quinto puesto, y tablas de Miguel Santos que es quinto. Vamos bien. Y es que menos en número somos nosotros, pero grandes en mente. A través de este camino, la victoria todavía podemos encontrar.





RONDA 5. Marta líder !

No tengo mucho tiempo para escribir ya sé que los lectores y Vicente me matarán cuando vuelva, pero hay muchos quehaceres diarios, entrenar, papeleos, acostar a los pequeños, conseguir fotos para ajedrezvalenciano, buscar tatuador, etc, etc, etc. además con mi carnet de Jedi no sólo no me dejan entrar en la sala sino que me miran raro. Marta García con 4'5/5 es líder en solitario del europeo femenino Sub-18 tras su victoria del sábado VER PARTIDA. En Sub-16 tablas de Héctor Gómez y derrota de Adrián Galiana, ambos llevan 2 puntos. Lance Henderson con 4'5 co-lidera el Sub-14, y junto con Miguel Santos 4 puntos y cuarto del Sub-18 son los tres mejores españoles. Maria Eizaguerri, que comenzó con 3'5 perdió su última partida y es novena. España va bien. 

Este domingo jornada de descanso que hemos aprovechado para ir a la playa y caminar por el paseo marítimo. Hay un buen día de Sol, y el agua, aunque heladita, te puedes meter. Ver los resultados de toda la delegación española en ESTE ENLACE





Ha comenzado el Campeonato de Europa por edades en Rumanía. Participan tres valencianos, Marta García (Sub-18 femenino) que ganó su primera partida, Adrián Galiana también ganó y Héctor Gómez (ambos Sub-16) perdió en su estreno, dentro de la expedición de 38 españoles.
AV ha mandado como enviado especial a nuestro súper cronista YODA, y además prometemos pasar sus crónicas por el traductor de google antes de publicarlas.
delegación española

RONDA 2, Citrullus lanatus !

En la segunda jornada victoria de Marta, que ya lleva dos. Empate meritorio de Adrián Galiana, y segunda derrota de Héctor Gómez. Aparte de Marta y de Lance Henderson tenemos varios españoles más con dos puntos. En nuestra delegación no está pasando nada anecdótico, eso nos viene bien. Distinguimos el bien del mal cuando estamos calmados, en paz. Pasivos. No me extenderé pues. Eso sí, llama la atención como algunas indicaciones pedían a la delegación búlgara personarse a las 20h para pagar la inscripción. También me han soplado que un buen rato falló la retransmisión.

La comida bien, aunque empieza a repetirse, y eso que vamos por el segundo día. Siempre hay pollo de un modo u otro, y lo del citrullus lanatus curioso,  que no falte.

Ligeramente diurética es una buena fuente de vitamina C y se recomienda en algunos sitios por sus propiedades medicinales.

Comunmente la llaman a esto u.u ahmmm... SANDÍA !  Sandía en el desayuno, sandía en la comida, sandía en la cena, sandía !






RONDA 1, Crónica por Yoda

Mamaia, bonito lugar de este planeta. En la orilla del Mar Negro, al noreste de la ciudad de Constança, es el centro turístico más popular de romania. ¿Pero qué hago yo aquí? Si ya no estoy para viajar !

Viajamos el lunes para ir a Barcelona y pillar vuelo, no me gusta el avión quien lo diría no? . Pero nuestros ingenieros eran muy buenos.  Tras un laaargo viaje llegamos sanos y salvos. Cansados. Lejos de casa. Pero no importa. Nuestros miedos no nos detendrán y no habrá límites ante nosotros.

El hotel es aceptable y podemos ir a la sala de juego sin necesidad de bus ni nada. La comida a mi me gusta, claro mi paladar no es el mismo que el de estos jovencitos padawan, alguno se queja. Pero bien. Dos o tres platos fuertes, ensaladas, y los postres están buenos.

La sala de juego está bien y al lado hay un lago muy chulo de nombre algo así como siutghiol, en invierno se hiela y alguien me dijo que viene del turco y significa "el lago de la leche". Será la leche que espero meter mañana.

La organización puso mil sillas para los acompañantes, buen detalle. Hoy ganaron los fuertes, todo normal. Que la fuerza nos acompañe.






ceremonia de inauguración

(FEDA) 5 de septiembre, comenzará a partir de las 14 horas el Campeonato de Europa Juvenil desde la categoría Sub-8 a la categoría Sub-18. La delegación española la componen un total de 38 jugadores, 7 entrenadores y 1 delegado:




-Sub 8: Pablo Martínez Soriano y Juan Lepp Jaime Boris
-Sub 10: Javier Habans Aguerrera, Manuel Ermachenko, Dan Clotet Mas y Benjamín Diéguez Novoa
-Sub 10 femenino: Sofía Otero Campos , Paula Suárez Gómez y Pura Diéguez Novoa
-Sub 12: Ciro Revaliente Montoya, Rubén Fernández López, Pablo López Varela, Javier Martínez Soriano y Miguel Ruiz Buendía
-Sub 14: Lance Henderson de la Fuente, Martín Gómez Carreño, Guerau Masague Artero, Llibert Céspedes Llaverías y Carles Martín Barceló 

-Sub 14 femenino: María Eizaguerri Floris y Cecilia Guillo Longares 

-Sub 16: Salvador Guerra Rivera, Gerard Ayats Llobera, Adrián Galiana Fernández, Héctor Fernando Gómez Sanjuan y Luis Rodríguez Izquierdo -Sub 16 femenino: Celia Gillis Onieva, Andrea Henderson de la Fuente, Ana Redondo Benavente, Mireya Represa Pérez y Carla Cristina Sosa Suárez 

-Sub 18: Miguel Santos Ruiz, Alejandro Pérez García, Alejandro Domingo Núñez, Íñigo López Mulet, Héctor Laiz Ibáñez y Rubén Domingo Núñez 

-Sub 18 femenino: Marta García Martín
-Entrenadores: Jesús de la Villa, Ernesto Fernández, Carlos Matamoros, Josep Oms, Pep Suárez, Renier Vázquez y Yudania Hernández, Delegado FEDA: Sonia Gil Página Oficial del Torneo Clasificación Galería de Fotos


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario