MISLATA, final, Parte 4/4, TORNEO C, campeón Sergio Hernández, penalti y expulsión





Sergio Hernández se adjudicó en solitario el torneo C, el de mayor participación y que juega en la primera planta, una sala más luminosa y de vistas al parque, la mejor sala. El torneo lo lideró José Manuel García Grueso del Castillo de Marines hasta pedirse un bye en la séptima ronda, momento en el que fue alcanzado por Sergio Soria y Fernando Morenilla. En la octava ronda empate entre José Manuel y Fernando, mientras que Sergio Hernández se imponía a Soria para empatar a los líderes. En la última ronda, con victoria masiva para las blancas excepto en la mesa dos, Sergio Hernández salía campeón en solitario seguido por cuatro jugadores a medio punto, siendo los mejores desempates para los que estuvieron más por las primeras mesas, José Manuel García (+58, +105 entre los dos hermanos) y Sergio Soria.



A destacar el séptimo puesto de Ricard Bosch (+120), primer Sub-16 y entrando en las subidas estratosféricas la campeona autonómica de su categoría Ángela Ortega (+168) segunda Sub-16, Daniel Núñez (+119), Gerard Pallás (+85), Darío Gutierrez (+121), Maxim (+52), Nicolás Bellón (+65), Asier Cortés (+60), José Solana (+90), Adam Domenech (+78), Alejandro Yuste (+65), Graciela Echevarria (+55), entre otros. Como se puede ver los chavales han vuelto enchufados de los campeonatos de España y se llevan todo el ELO.



No queremos despedir estas crónicas sin las curiosidades que se pueden dar en todo torneo, sobre todo cuando se juntan más de 200 participantes muchos de ellos de no muy alto nivel. Curiosamente cuanto menos sabemos, más conflictivos podemos llegar a ser, siempre desde el punto de vista de que el ajedrez es un deporte muy noble y con pocas complicaciones.

Qué puede pasar y pasará en todo torneo de ajedrez, cosas tan típicas tipiquísimas como el típico que se inscribe y luego no aparece por el torneo, aparte de no dar ninguna explicación, en Mislata sólo cinco, mucha suerte pues la media ronda el 10% por lo cual los torneos se van poniendo serios en cobrar inscripción por adelantado pero ante la pasividad de otro tipo de medidas más cohercitivas esto sigue sucediendo. Lo mismo ocurre con jugadores que abandonan el torneo sin avisar en este caso hubo pocos, dos o tres en la octava ronda y un par en la última, por suerte la mayoría avisan cuando no van a continuar el torneo, la verdad es que en pleno siglo 21 esto ya no debería pasar, de hecho estas actitudes están tipificadas en el reglamento disciplinario de la FACV y multadas con hasta un millón de "pesetas", sí, pesetas, bueno vale el reglamento disciplinario está para darle un repasito.

Otras cosas habituales en todo buen torneo, no puede faltar el típico buen hombre que no se entera que se juega por la mañana, los típicos que se equivocan al poner el nombre cambiando el de blancas por el de negras, a quien no le ha pasado poner el resultado al revés, o peor aún, estar en la sala de juego y esperar a las 21:30h para avisar a la organización que mañana no podrá jugar, vaya justo publicaron el emparejmaiento hace diez minutos, quizas se podría haber avisado antes.

No deja de ser típico que te suene el movil, esto la verdad es que ya no pasa, porque la prohibición de llevar el movil en la sala, aunque aún no se cumple, si que intimida y ya empieza a ser muy difícil que te suene el móvil, pero siempre habrá algún típico. Más difícil todavía, tener en tu mochila el movil de un amigo y que suene el móvil del amigo.

Más típico todavía, las sospechas de aquel que no para de salir de la sala a pasear o ver otras partidas y claro está más tiempo paseando que jugando, encima gana, y encima está por la zona alta. Si usa módulo es defectuoso porque ni siquiera es capaz de ganar un torneo Sub-1900 pero claro allá que tiene que ir el árbitro fijado cual lapa para evitar suspicacias.

Y a quien no le ha pasado acabar una partida desquiciado tras defender durante horas un final de alfiles de diferente color y poner a parir al rival con la desgracia de estar un árbitro delante y que te piten penalti y expulsión, bueno penalti no lo hay pero van y te expulsan.


Bueno bien pensado esto no es nada típico.

O aquel que deja de apuntar y cuando el árbitro te dice apunta, va y apunta lo que le da la gana. Si juega Rd6 apunta a2, si juega Dd4 apunta f3, si juega... no esto tampoco es típico !

Muchas, parece que no pero muchas cosas cosas pueden pasar en un torneo de ajedrez incluso tan tranquilo como este y más que se me olvidan.


Como dormirte viendo las partidas.



Como que te declaren amor eterno.




Como negociar el fichaje de diversos jugadores de fuera de Valencia para reforzarse en División de Honor



Bueno realmente las dos últimas no han pasado (¿o si?), pero dan juego para la crónica

Hasta la próxima !





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :