ESPECIAL INDIVIDUALES: Publicados enlaces a info64

Especial individuales / SANT JOAN
Especial individuales / VILA-REAL



En la sede de Xàtiva no se alcanza (ya ocurrió en 2016) el mínimo para sede de absoluto y la facv ha ampliado el plazo para apurar completar la sede.

Se ha cerrado el plazo de inscripción para València, Xàtiva y Vila-real.

En la sede de València capital participación masiva con más de 360 inscritos según la aplicación, 53 absoluto, 50 preferente, 95 primera y se lleva la palma el segunda con 163 inscritos.

En Xàtiva 62 inscritos repartidos entre absoluto (6), preferente (17), primera (14), y segunda (25)

En Vila-real 30 inscritos divididos en dos categorías.

Especial individuales / SANT JOAN
Especial individuales / VILA-REAL

Debes seleccionar una tarifa (20 euros general, y 15 veteranos de 1957 y anteriores, femenino y Sub-16 de 2001 y posteriores). Luego poner tus datos y subir la foto del ingreso bancario. BASES VALENCIA / XÀTIVA, BASES VILA-REAL. Para cualquier problema o consulta contacta con la FACV, ten en cuenta que estarán desbordados de inscripciones ya que todo el mundo espera al último día, así que paciencia. Aparecerás como preinscrito hasta que revisen el pago. INSCRIPCIONES


https://www.facv.org/circular-212017-provinciales-valencia.html

https://www.facv.org/circular-182017-provinciales-castellon.html



Se juegan sábado a las 16:30h y la segunda categoría será al mismo ritmo de las demás, 90' + 30s

Xàtiva
Valencia
Vila-real
Cocentaina se había filtrado como sede única para Alicante según nos habían confirmado diversas fuentes no oficiales, pero parece que algo se podría haber torcido y aún la cosa no está nada clara.
Según el calendario de la FACV, el próximo sábado 30 de septiembre comenzarían los campeonatos provinciales individuales. Las dos semanas siguientes y debido a la disputa del Campeonato de España de Veteranos organizado por la propia FACV en Altea se descansaría dos semanas para reanudarse la competición y acabarse del tirón las dos últimas semanas de octubre y cuatro de noviembre. Todo eso es lo previsto porque hasta que salga la circular convocándolos nada es definitivo, además según se informó en la Asamblea la FEDA podría variar en un día las fechas del veteranos.

La FACV está ahora cerrada por vacaciones de agosto, así que hasta la primera semana de septiembre que reemprendan la actividad es posible que no salga la circular, pero puesto que la semana última es el cierre de inscripción que suele ser días antes, apenas quedarán dos semanas para publicitar el torneo e inscribirse así que pueden ir avisando a los interesados de sus clubes.

Respecto a las sedes, se hizo oficial en la reunión de clubes a principios de año que la sede de Valencia Sur (habitualmente Gandía, Alzira, Xeraco...) sería esta vez en la capital de La Costera, Xàtiva, organizado por el Club Escacs Xàtiva, recordemos que hay dos clubes, pues el nuevo y mismo que organiza el del Hotel Murta.

Para la sede de Valencia norte o capital  que el año pasado fue en La Petxina, se especulaba la posibilidad de que volviese a la sede de 2015, eso fue en el Colegio Sagrada Familia por el barrio de Benimaclet y tuvo muy buenas críticas.

Para Castellón lo suelen organizar normalmente el Círculo Mercantil o el Vila-real. Tras consultar a ambos clubes parece que lo más probable es Vila-real, aunque no es definitivo.

En Alicante no tenemos mucha idea de dónde puede ser. El CA Alicante que suele mostrarse interesado no consigue llegar a acuerdo con la FACV. Xàbia no pedirá sede lo mismo que La Vila, por poner dos que han sido sede. El año pasado se hicieron en Alcoy y para este año había sonado que podría estar interesado el Tabiya que ha hecho ya unas cuantas tecnificaciones para la FACV. Quizás sea inconveniente que haya otra sede en la cercana Xàtiva, pero bueno todo esto son especulaciones. Otra sede que podría tener interés es Elx pero con capacidad limitada de unos 70 jugadores.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

6 comentarios :

  1. Segons el calendari de la FACV el 9 de setembre és l'autonòmic de ràpides i no han publicat encara la circular...
    i tu estàs pensant en el 30...

    ResponderEliminar
  2. "...se especulaba la posibilidad de que volviese a la sede de 2015, eso fue en el Colegio Sagrada Familia por el barrio de Benimaclet y tuvo muy buenas críticas"
    Infinitamente más acogedora la sede de La Petxina.
    Nunca me ha gustado jugar ajedrez en Polideportivos.
    Pasamos en 2015 mucho calor en las rondas iniciales (lo llevo bien) y frío en las últimas rondas (lo llevo menos bien y eso que iba bien pertrechado)
    Los W.C estaban en el extrarradio.
    Todo muy desangelado.
    Este año mi equipo, el Club de Escacs de Xàtiva (capital de La Costera) organiza la sede de Valencia Sur en el Centre Cultural de Xàtiva (CCX)
    ¡Qué bien, juego en casa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bé, hem comprovat que algú de la FACV llig els meus comentaris.

    Han esborrat l'autonòmic de ràpides que figurava previst per al 9 de setembre. De fet ara no apareix en cap data.

    Serà que la FACV no troba organitzador?

    PD: esborrar un torneig de la previsió del calendari, que a més ja apareixia a la columna de tornejos de la web FACV, no pareix molt bona gestió.
    Més que res perquè no han donat cap explicació.
    Altres voltes quan han anul·lat alguna cosa sí que s'han esforçat en donar publicitat...

    ResponderEliminar
  5. "....sería esta vez en la capital de La Safor, Xàtiva, organizado por el Club Escacs Xàtiva"
    Xativa és la capital de (la comarca de) La Costera (i la capital de la comarca de La Safor és Gandia)

    ResponderEliminar