CECLUB 2ª. Final, Paterna sin ascenso y EVA sin permanencia, caen en una agónica jornada.

CLASIFICACIONES

DIRECTO


-
(FEDA) El “Club d’Escacs Barberá” se ha proclamado campeón del Campeonato de España por Equipos de Club de Segunda División. También ascenderá a Primera División del año 2018 el “Club Ajedrez Grandama Santa Lucía” como subcampeón. Ha completado el podio el “64 Villalba” que junto al “C.A. Laboratorio SyS Paterna” (4º clasificado) mantendrán la categoría de Segunda División.
El Campeonato de España por Equipos de Club se ha celebrado en “El Pósito” de Linares, Jaén, del 8 al 12 de agosto. En el torneo han participado un total de 39 equipos de 17 comunidades autonómicas.
Partidas en Chess24
Clasificación en Info64
Galería de Fotos


RONDA 7. Final

El encuentro del Laboratorio SyS pintaba bien pues Vassallo y Arizmendi parecían apretar las tuercas a sus rivales, pero pese al empate de Vallejo y la victoria de Pallardó, todo se daba vuelta cuando en los apuros Mauricio pasaba de estar superior a perder y Julen se dejaba un golpe táctico y con ello una calidad, y a luchar por las tablas que daban el empate.

En esos momentos la mirada se fijaba en la mesa uno donde Barberá ganaba lo cual permitía que al Paterna le valiese el empate. Pero no fue así y Sabrina Vega se impuso en el final de damas con peón de más consiguiendo el ascenso para su equipo. El Paterna consigue plaza directa para el próximo año pero no logra el ascenso.

Tabién cayeron el EVA Manises, Xeraco y Burjassot, con la única victoria del Ateneo de Víctor García, enorme con 6 de 7 victorias. 

RONDA 6 (viernes tarde).  El Paterna ya es tercero y depende de sí mismo para el ascenso. El EVA Manises luchará por lograr el cuarto puesto que da la permanencia.

El Paterna se impuso 3-1 al Centro Goya, tres de ranking, con lo cual escala a la tercera plaza y lo que es más importante, le vale con ganar por la mínima en la última ronda para lograr una de las dos plazas de ascenso ya que los dos primeros clasificados juegan entre sí.

Vallejo y Arizmendi decisivos en la sexta ronda

El EVA Manises empató lo cual no es un gran resultado pero se mantiene quinto empatado a puntos con otros cinco equipos. Teniendo en cuenta que tercero y cuarto mantienen la categoría, y que el cuarto juega contra el Laboratorios SyS, vendría bien una victoria de la escuadra de Vallejo y que el EVA ganase manteniendo su mejor desempate sobre el resto de equipos con su misma puntuación.

El Xeraco empató contra otro equipo que le saca 100 puntos de media y es noveno, empatado a puntos con el EVA Manises, los de La Safor tienen alguna lejana posibilidad de quedar cuartos pero tendrían que pegar un palizón y esperar un rebote milagroso.

El Ateneo cayó por la mínima con el Sanxenxo, con derrota de superman García Molla.

El Burjassot logró su primer empate.

RONDA 5 (viernes por la mañana). Paterna vence al Xeraco y Víctor García +48 2392 suma su quinta victoria.

Se enfrentaban Paterna y Xeraco en duelo valenciano que se resolvió ampliamente en favor de Laboratorio SyS que ya es quinto a un punto de los líderes. Esta tarde tendrá un hueso como es el Centro Goya. El EVA Manises que logró golear esta jornada sube al sexto puesto justo por detrás del Paterna. Ateneo Marítimo consiguió un meritorio empate con la quinta victoria de Víctor García. El Burjassot perdió por la mínima.

RONDA 4 (Jueves tarde). El Paterna cae ante Barberá y Xeraco se mete tercero. Víctor García suma y sigue 4/4.

El Paterna se la jugaba ante el otro gran favorito, Barberá. A media tarde parecía que se podía imponer merced a tres partidas igualadas y clara ventaja de Vassallo en la cuarta mesa. No obstante en el tramo final las posiciones SyS se vinieron abajo perdiendo las mesas dos y tres de Arizmendi y Pallardó con tablas en la uno y cuatro de Vallejo y Mauricio. El Laboratorio SyS se ve obligado a ganar los encuentros que quedan para meterse en ascenso.

El Xeraco volvió a dar la campanada al barrer a Liberty Chess y se mete como sorprendente tercer clasificado. Nuevo empate de EVA Manises, victoria del Ateneo con el inconmensurable Víctor García que suma pleno de 4 partidas y cierra el Burjassot que volvió a caer goleado. El viernes por la mañana duelo valenciano, el Paterna se enfrenta al Xeraco.




PARTIDAS DE LOS EQUIPOS VALENCIANOS EN LAS PRIMERAS TRES RONDAS
 -
RONDA 4, Jueves a las 17 horas

El Paterna tendrá una partida decisiva ante el Barberá, dos de ranking, Xeraco defenderá su privilegiado quinto puesto ante un equipo de 100 puntos de media superior, EVA Manises tiene un encuentro más asequible, el Ateneo tiene un encuentro igualado y el Burjassot se enfrenta a un a priori muy superior Orvina.

RONDA 3. Vallejo decisivo.

El Paterna logró una victoria por la mínima merced al punto de Vallejo, mientras que en las tres siguientes mesas acabaron en empate. Xeraco y EVA Manises se enfrentaron con el resultado de empate a dos. Burjassot cayó goleado por la Cultural Covadonga. Y Ateneo Marítimo se impuso por la mínima al Peña Barcelonista de Melilla con la tercera victoria de Víctor García en la mesa uno.


RONDA 2. Gran Xeraco


La segunda jornada nos deja una nueva victoria del Paterna, con empate de Vallejo y tres victorias valencianas en los siguientes tableros. El sorpresón de la jornada lo daba un gran Xeraco con victorias de Bernat y Miguel Bas ante dos GMs y tablas finales de Miñana ante el GM Bellón para sumar una victoria tremenda ante Centro Goya el tres de ranking.

El EVA Manises no lograba pasar del empate ante el Círculo Ferrolano, el Burjassot caía 3-1 ante el Excalibur con meritoria victoria en el primer tablero por parte de Quiñonero, y el Ateneo Marítimo cedía un empate ante el Grupo 64.  







RONDA 1. Buen comienzo del Segunda División Nacional con el Paterna, Xeraco, EVA Manises, Ateneo y Burjassot

Ha comenzado del CECLUB de Segunda División con el Paterna Laboratorio SyS, Ateneo Marítimo, Burjassot, Xeraco y EVA Manises.

El Paterna, primero de ranking, parte como uno de los favoritos para subir a Primera, pero no lo tendrá nada fácil pues otros equipos están bastante reforzados. Además no puede alinear a algunas de sus figuras que no disputaron el mínimo establecido de dos partidas en la liga autonómica. La primera ronda victoria 3'5 a 0'5.










El subcampeón Xeraco parte con el 14 de ranking sin su primer espada el MI Camarena, y se impuso 3-1 en la primera ronda.

El EVA Manises con equipo muy compensado parte con el 8 de ranking y se estrenó con un contundente 4-0.

El Ateneo Marítimo parte con el 23 de ranking y cayó 1-3 con la meritoria victoria en la mesa uno por parte Víctor García ante un GM.

Y el Burjassot que parte como el último del ranking descansó y suma dos puntos.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario