Denia, gana Rubén Grau. Crónica, clasificaciones y galería de imágenes

Buena participación en el torneo de ajedrez “Ciudad de Dénia”
Cerca de 60 jugadores se han dado cita hoy domingo 16 de Julio en el Abierto Internacional “Ciudad de Dénia”, como motivo de las fiestas de esta localidad. Los participantes han sido divididos en torneo Absoluto y Sub 16, se ha jugado en la calle Marques de Campo, frente lo que era el cine Condado, un excelente escenario para albergar a los muchos participantes venidos de diversos puntos de la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla León, he incluso aficionados a este deporte que les ha pillado veraneando en esta zona y se han animado a participar siendo de otros países como son Suecia, etc. Esto es magnífico porque quiere decir que el idioma del ajedrez es universal y nos entendemos en cualquier parte del mundo.



Se jugaron seis rondas a 7 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por cada jugada realizada. Se establecieron dos categorías: absoluto e infantil, alcanzando una buena participación en ambas. Para el buen desarrollo del torneo, se contó con los árbitros Autonómicos: Antoni Bertomeu y Francisco Morató.
En la categoría absoluta se dieron cita 28 jugadores, que tras las 6 rondas resultó vencedor Rubén Grau Peris, este jugador juega con el equipo del Xeraco. Consiguiendo cinco puntos de los seis posibles. En segunda posición finalizó Francisco Bixquert Jiménez (Ateneo Marítimo), completando el pódium el Luis Vallalta Martínez (C.E. Xàbia). Gran torneo de los jóvenes Diego Macías Pino, recién llegado de obtener el subcampeonato de España Blitz y Tercero en partidas lentas Sub 10 y al también promesa Antoni Bertomeu Ginestar que hoy mismo ha emprendido rumbo al Cto. De España Sub 14 que se celebrará a partir de mañana en Salobreña (Granada).

Los veinticinco niños inscritos y aficionados al movimiento, lucha que peones, alfiles, reyes, damas, torres y caballos protagonizan sobre el tablero, desarrollaron una dura lucha para llegar a conocer el vencedor del torneo, que hasta la última partida no se pudo conocer. Los primeros tableros no
cedieron sus puestos hasta que tuvieron que luchar entre ellos. Para conocer el campeón del torneo se ha tenido que esperar el desenlace en la última ronda del torneo entre los primeros clasificados hasta el momento, finalmente, Carles Gregori García se ha proclamado vencedor empatado a puntos con su hermano Marc, gran nivel de juego el demostrado por los dos hermanos. Algunas de las partidas causaron gran expectación entre el público asistente.
Los ganadores sub 10 fueron; Campeón fue Carles Gregori García, seguido de Marc Gregori García de Oliva y en tercer lugar Saúl Robledo Sánchez del Enric Valor. En la categoría sub 12, el ganador fue Gabriel Topoleanu Varcagiu del Ateneo Oliva, seguido de Pascual Marco Díaz del Almansa y de Kevin Staneke del Calp. En la categoría sub 14, el ganador fue Víctor de la Serrana Charco del L’Illa de Benidorm, en segundo Gabriel Rovira Terrades del Xàbia y en tercera posición Samuel Staneke del Calp.
Denia 2017
En la categoría sub 16, el ganador ha sido Alex López Llopis del Oliva. Para cerrar el evento se llevó a cabo la entrega de premios, acto que corrió a cargo del concejal de fiestas Oscar Mengual y del Presidente del Club de Ajedrez Castell de Dènia, Vicente Costa. Ambos agradecieron la asistencia a todos los participantes en este evento que cuenta con una larga trayectoria y solera en el municipio, felicitando a los premiados y agradecieron la asistencia tanto de los padres de los niños como al público en general. Gracias al respaldo que año tras año ofrecen los jugadores, Concejalía de Fiestas y patrocinadores, este torneo se está consolidando, al tiempo que se notó el compromiso de la corporación municipal de continuar con este evento muchos años más.
Enlaces del torneo de hoy: Clasificación final torneo Absoluto:
http://www.chess-results.com/tnr278534.aspx?lan=2&art=1&rd=6&turdet=YES&flag=30&wi=984



Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario