Jornada de Tecnificación en Alcoy (crónica por Joaquín Corbí)

Actualizado con información muy completa en nuestra página Web   http://www.ajedreztabiyaalcoy.es

http://www.ajedreztabiyaalcoy.es/club/tecnificacion-de-la-federacion-en-alcoy/
Organizado por el Club de Ajedrez Tabiya Alcoy y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado en la localidad de Alcoy, una Concentración del Programa de Tecnificación de la Federación de Ajedrez, con el objeto de mejorar el rendimiento de los jugadores más destacados de nuestra Comunidad, niños y jóvenes de 8 a los 18 años.







   Previamente unos días antes, concretamente el Jueves 1 de Junio, se realizó una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcoy para presentar el evento. Intervinieron el Concejal de Deportes Alberto Belda, el Vicepresidente y Director Técnico de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana Luis Barona, el Director de Caixa Popular en Alcoy Nacho García, y el Presidente del Club de Ajedrez Tabiya Alcoy Joaquín Corbí.


   Dicha Concentración se ha realizado en sesión de mañana y tarde del Domingo 4 de Junio, y han participado más de 40 jugadores de toda la Comunidad Valenciana en 6 Grupos. El Club Tabiya Alcoy contó con su jugador más destacado Jordi Linares, y otra joven promesa Emilio Barea que fue invitado.

   Dieron las sesiones magistrales los Maestros Internacionales Daniel García, Mauricio Vassallo, Rufino Camarena, el Maestro FIDE Jose Vicente Pallardó, el Monitor y Entrenador Néstor Echeverría, el Monitor Nacional Joaquín Corbí, y el Psicólogo Carlos Martínez.



   Entre los alumnos más destacados ha estado la jugadora del Club de Ajedrez Mislata Marta García Martín, Maestra FIDE y Maestra Internacional Femenina, Campeona de España Femenina Sub 16 y Sub 18, además de Subcampeona Femenina de Europa Sub 16, siendo una de las mejores jugadoras de Europa y del Mundo de su Categoría.

   Todos los participantes aprendieron de las amenas clases, desde los más pequeños hasta los mayores, disfrutando ellos y sus familiares de un excelente día en Alcoy.



   Se contó con la presencia del Vicepresidente y Director Técnico de la Federación Luis Barona.

   Agradecer la Colaboración  para poder realizar la Concentración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcoy, de Caixa Popular, y del Colegio Salesiano San Vicente Ferrer que cedió sus magníficas aulas e instalaciones.


      
 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Enhorabuena al Club Ajedrez Tabiya por el éxito de la jornada de tecnificación. A ver si organizáis pronto una en Cocentaina.

    ResponderEliminar