Ecos de la Asamblea FEDA 2017 en Madrid. Parte 4, Vienen subidas de tasas

En el apartado que nos toca el bolsillo comentar que se va a subir el precio de las licencias para 2018, esto significa que de lo que cobra la FA (federación autonómica), le toca pagar más a la FEDA. Ya otra cosa será que nos repercuta las subidas a nuestras licencias autonómicas o no.
Concretamente lo aprobado es lo siguiente...



El monitor de base o superior feda o entrenador pasará de 36 a 38 euros
El árbitro nacional o superior pasará de 70 a 72 euros
Cada club pasará de 19 a 19'60 euros
Jugador con ELO FIDE de 10 a 10'30 euros
Jugador sin ELO FIDE de 4'50 a 4'60 euros
Y aquí viene la que porcentualmente se dobla
Jugador Sub-14 pasará de 2'50 a 4'60 euros

El jugador Sub-14 pagaba 2'50 euros (insisto la FACV paga a la FEDA) sin embargo es un tipo de jugador que muchos tienen ELO y generan gasto en gestión, por lo que no parecía tener sentido que pagase menos que un jugador senior SIN FIDE, con lo cual se equipara la tasa.

 

A estos aumentos en licencias se unen otros en tasas de torneos. Así pues de las tasas que se cobran por informes de ELO (aproximadamente 2'20 y 1'80 por jugador según el programa informático que uses) se incrementarán en una cantidad no definida. Esto viene motivado porque la FIDE ha subido el "techo de gastos" que cobra a las federaciones con más torneos evaluados, son cinco y una de ellas es España con lo cual en 2018 la FEDA tendrá que pagar a la FIDE 5.000 euros más, y ojo porque el año siguiente se pretende eliminar ese techo y la subida puede ser guapa.


Pero hay más. La FEDA comenzará a cobrar a partir de septiembre tasas por las solicitudes de títulos.


La FIDE todavía quería más, y se hablaba de cobrar una tasa por cada partida válida para ELO, pero según el presidente Ochoa eso lo vieron todos tan disparatado que de momento no le dan mayor credibilidad. De momento !





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :