Conoce las nuevas oficinas de la FACV

Antiguamente el gobierno valenciano proporcionaba a las federaciones un despacho para sus gestiones y se hacía cargo de luz, agua, fotocopias...  Con el paso del tiempo las prestaciones han ido disminuyendo de forma que cada cual se ha tenido que ir haciendo cargo de los gastos. En nuestro caso las oficinas de las federaciones deportivas acabaron en despachos pequeños (excepto las poderosas que cuentan con mayores presupuestos como pueden ser fútbol, basket...) y además con la necesidad de pagar los gastos así que al final se ha ido optado por buscar otra cosa mariposa.


Tras descartar opciones como la Petxina o ir a una ciudad de la periferia de València por aquello del mejor aparcamiento, la opción finalmente elegida ha sido un piso en una calle céntrica de València, Guillem de Castro, muy cerca de la Estación del Norte. Para aparcar hay que dejar el vehículo en un parking, hay dos cercanos pero esto en la zona centro de la capital es casi obligado. Por el contrario está bien comunicado con transporte público y para el(los) trabajadores significa una mejora eliminando distancias y ganando tiempos.

El pasado viernes el Director Técnico Luis Barona nos enseñó amablemente las nuevas instalaciones para así poderlas mostrar a nuestros lectores.



Llegamos a Guillem de Castro nº65, y subimos hasta la puerta 9. Cabrá añadir en la dirección en la web que se trata del piso 4.

RECEPCIÓN

 

El primer despacho que podemos ver es la recepción. Ahora mismo esta mesa no la ocupa nadie. Y ya la entrada nos deja una buena impresión, esto pinta bien.

DESPACHO 1




Acto seguido llegamos al despacho principal. Hasta hace poco un despacho como este era lo único de que se disponía, un poco más grande. Aquí estarían el secretario administrativo (Néstor) y según la época, en ocasiones Rafa Roca de refuerzo y ahora hay un becario. Como podremos ver las condiciones de amplitud e instalaciones han cambiado para bien.

PASILLO




Los despachos están comunicados por un pequeño pasillo con tres grandes armarios donde se guarda material como los polos arbitrales, actas, planillas, y una pequeña biblioteca de reciente adquisión.

DESPACHO 2



El "despacho 2" lo ocupa en estos momentos el Director Técnico Luis Barona.

SALA DE REUNIONES



La sala de reuniones con una larga mesa, aquí se ha impartido el reciente curso de entrenador.

VARIOS


El lugar cuenta con una terraza, y un baño (recuerdo los tiempos en que las diversas federaciones compartían un baño muy simple).

En definitiva que ha quedado el lugar muy apañado y acogedor. Barona nos informaba de las ofertas con las que han conseguido casi todo el mobiliario.

Pero una de las cosas que más me llamó la atención es la decoración, con estupendos cuadros donados por Basilio López y que no tienen desperdicio, con estas fantásticas vistas nos despedimos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 
-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario