1er Torneo de Ajedrez Nocturno Gestalguinos (Crónica por Yago Gallach)

El I Nocturno Gestalguinos cumplió todo lo que había prometido, y consistió en un torneo pequeño, muy feliz y un poco canalla. La luna, medio llena, redonda y brillante, fue testigo de la inexorable victoria de Víctor “El terrible” Penadés, dueño y señor del dios Cronos cuando éste entrega guadaña por debajo de los cinco minutos. Y cayeron muchas cabezas. Y unas cuantas cervezas. Las suficientes para que aventajara al MF Carbonell, justo merecedor de la segunda plaza. 

En cuanto al primer representante del Gestalguinos, desapareció, según cuentan las leyendas, en las brumas de la noche, y sólo dos o tres días después se supo de él. Pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión, porque en ésta no me acuerdo.









El Club de Ajedrez Gestalguinos organiza su primer torneo de Ajedrez el próximo 9 de junio de 2017.

El objetivo del torneo es el de disfrutar del ajedrez, de la compañía de amigos y conocidos en un entorno singular como es el Bar Gestalguinos, donde se podrá disfrutar de buena música mientras se juegan unas partidas.
SISTEMA DE JUEGO: El Torneo se jugará mediante el sistema MASNOU de tres horas de duración. El ritmo de juego será el de 5 minutos por jugador a caída de bandera. Ganará aquel jugador que haya obtenido más puntos a la finalización del torneo, obteniendo 1 punto por victoria, 0,5 en caso de tablas y 0 en caso de derrota.

En caso de tablas en el transcurso de alguna partida se levantará el que conduce las piezas blancas. El jugador que se mantenga en la mesa debe intercambiar colores en la siguiente partida.


En caso de empate a puntos a la finalización del torneo, se primará el número total de victorias. Si persistiera el empate se procederá a un match al mejor de tres partidas con un ritmo de juego de 1’+3”. Se sorteará qué jugador empieza el desempate con blancas.


Se prepararán un máximo de 12 tableros (máximo 36 participantes), pudiendo reducirse el número en función de los finalmente inscritos (relación de 1 tablero por cada 3 participantes).

DIA Y LUGAR: El torneo se jugará el viernes, 9 de junio de 2017 y comenzará a las 21.30h, finalizando 3 horas después de su inicio. Se jugará en las instalaciones del Club de Ajedrez Gestalguinos. La dirección de juego es la siguiente: Calle Poeta Liern, 13 bajo Valencia.


21.00h - 21.30h: se realizará la inscripción y el pago, y se resolverán cualesquiera dudas relacionadas con el desarrollo del torneo.

21.30h: comienzo del Torneo


00.30h: finalización del Torneo


INSCRIPCIONES: La cuota de inscripción será de 5€. Con la inscripción se da derecho a dos consumiciones (agua, refrescos, o cerveza). La inscripción se puede realizar mediante correo electrónico a gestalguinos@gmail.com en el que se debe hacer constar claramente el nombre y los apellidos.


También se puede realizar la inscripción mediante transferencia a la cuenta del Club de Ajedrez Gestalguinos: ES79 0081 0234 2000 0127 2937 / BSAB ESBB antes del 7 de junio de 2017, indicando en el concepto nombre y apellidos.


El Club de Ajedrez Gestalguinos se reserva el derecho de anular la inscripción o suspender el torneo por motivos de organización, dando lugar a la 
correspondiente devolución del importe de la inscripción.

Las inscripciones se considerarán en firme en el momento en que se haya realizado el pago. La organización confirmará mediante correo electrónico la inscripción en el torneo.


La inscripción en el torneo implica la aceptación de las bases presentes y en su defecto se aplicarán las leyes del ajedrez de la FIDE.

PREMIOS: No se reparten premios, no obstante, el Primer y Segundo clasificados se llevarán una Taza del Gestalguinos de recuerdo.



Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario