FINAL, I Open Blitz, juega con Coca Cola en Exponadal. Eric Sos estrena el año

Se disputó en Exponadal un Open Blitz, durísmo, puntual, bien organizado, muy ruidoso, que estrenaba el año y las nuevas normas de ajedrez.

Una competición muy limpia, ninguna reclamación, hubo realmente media reclamación, al ser retirada cuando el árbitro preguntaba qué se reclamaba. Y dos ilegales en todo el torneo. Estrenamos el año ajedrecista valenciano con muchas ganas y una gran deportividad.



Mientras algunos maestros como Suba, Plaskett o Valmaña pincharon pronto, el torneo lo lideraban entre Granero y Sos, con permiso de Fenollar, Cruz y Cano. En la ronda sexta Cruz batía a Granero apartándolo del primer puesto, y se ponía segundo por detrás de Eric Sos que se apuntalaba en el primer puesto ganando a Fenollar. Plaskett que venía remontando se impuso a Cano. Victoria total de las blancas.



En la séptimo y definitiva ronda LM Campos se impuso a Pablo Cruz apartándolo del subcampeonato. Organizar y jugar suele estar reñido pero el del Enric Valor completó un buen torneo. Granero volvía arriba al imponerse a Kovacevic, y por último en la mesa uno Plaskett y Sos se jugaban el uno culminar su remontada y Eric el campeonato. Tras largo final de torre con peón de más Plaskett ganó la partida provocando un triple empate, del cual salió un podio lógico, con Sos y Granero primero y segundo pues estuvieron siempre arriba y Plaskett castigado por su mal inicio.

Entrega de premios con el director del torneo LM Campos, el árbitro único Vicent Gómez, la directora de IFA Esther Gilabert, y Sergio Meler uno de los patrocinadores.

Mañana los IRTs

BASES Open Blitz (modificado al 1 enero),
Inscritos / clasificaciones

BASES IRT Sub-2200 y Sub-1900, del 2 al 4 de enero.
Inscritos / clasificaciones S-2200
Inscritos / clasificaciones S-1900.






También se contará con una ludoteca que servirá a su vez como sala de análisis.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario