Final, Simultánea en Altea. Con el equipo campeón de España Sub-12 (crónica, fotos y resultados)

Nota de la organización:

VER RESULTADOS SIMULTANEA A 100 TABLEROS CIUDAD DE ALTEA - Standings - info64.org

102 jugadores participaron en la gran simultánea de Altea

La plaza del ayuntamiento de Altea, reúne a 102 jugadores en una gigantesca simultánea, impartida por los campeones de España Sub-12 del club ajedrez de Silla.

Misión imposible parecía reunir un domingo a pleno sol y a las 17:00h a 100 jugadores dispuestos a enfrentarse a los campeones de España, este registro se batió gracias al esfuerzo de la “Asociación Educativa de Ajedrez Social Talaia de Altea”, “8peones” y el “Excelentísimo Ayuntamiento de Altea”.



Con la plaza llena hasta la bandera, los 5 campeones de España, Marc Carbonell, José García, Nieves Sanleón, Maxim Bellver y Samuel Tomas, recibían de manos del Alcalde “Jaime Llinares” y el Concejal de deportes “Pere Barber” unas bonitas placas, felicitándoles por conseguir el campeonato de España por equipos, celebrado en el hotel Bali de Benidorm.


Tras un gran aplauso, los 5 magníficos se colocan cada 20 tableros y arranca la exhibición, el nivel es muy alto , entre los participantes se encuentran un buen número de jugadores con ranking Internacional, lo que aumenta la concentración de los que imparten la simultánea, que contra todo pronóstico , tras cerca de 3 horas y media de juego, se imponen en 94 partidas, entablan 4 y solo pierden 4 partidas, ante los fuertes jugadores: Santiago López, Javier López Quintana, Miguel de la Hoz Mulet y Raúl Ortega Blanes.


Gran trabajo de la organización, capitaneada por Miguel de la Hoz, presidente de Talaia, que de una manera educativa y social quiere que el ajedrez de Altea, tenga un lugar importante en el panorama nacional, la radio de Altea no paro de difundir la noticia, y las redes sociales pedían a gritos asistencia, un gran día de ajedrez, que tiene como un fin cercano, poder tener un equipo federado en la localidad y poder llevar el nombre de Altea por todos los sitios posibles.

La próxima cita será el abierto de Altea de ajedrez, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de Junio a las 17:00h en la ciudad deportiva de Altea. 






La Asociación Educativa de Ajedrez Social Talaia de Altea, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea y a través de 8 Peones, organiza una Simultánea que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo, donde los cinco miembros del equipo Campeón de España sub-12 se enfrentarán a un total de 100 jugadores de diferentes edades.





Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario