La comisión anti-trampas de la FIDE desestima diversos casos y sanciona con dos años a un jugador expulsado del Bali 2015

La comisión anti-trampas de la FIDE se reunió en Madrid este mes para analizar diversos casos la mayoría de ellos fueron desestimados. Entre los sancionados se encuentra el jugador expulsado de la edición del Bali Sub-2300 en el año 2015.  http://www.fide.com/component/content/article/1-fide-news/10156-ethics-commission-meets-in-madrid.html


artículo traducido

En el caso 1/2016 (R Smith / Asociación de Ajedrez de Trinidad y Tobago), la ETH sostuvo que el asunto, derivado de una suspensión impuesta por la TTCA contra el Sr. Smith, era un caso nacional y la ETH carecía de la jurisdicción necesaria para intervenir. Por consiguiente, se consideró que la denuncia del Sr. Smith no era admisible y el asunto fue desestimado.



En el caso 4/2016 (S Al Afoo / Federación Asiática de Ajedrez y la Bahrain Mind Sports Association) los encuestados fueron declarados no culpables por la ETH con respecto a la denuncia de que se había prestado asistencia financiera para influir en las elecciones. La ETH también llegó a conclusiones provisionales en el caso 3/2015 (M Sandu / otros 15 jugadores) en relación con acusaciones falsas de engaño que supuestamente se hicieron en el Campeonato Europeo Individual de Mujeres de Ajedrez 2015. El veredicto final será anunciado pronto una vez que los jugadores hayan tenido la oportunidad de hacer nuevas declaraciones.

En los casos de trampa 8/2015 (I Tetimov) y 2/2016 (A Ricciardi) fue necesaria una audiencia para recibir la prueba pericial de dos expertos en ciencias de la computación y matemáticas en las personas del Prof. Kenneth Regan (EE.UU.) y el Dr. Mark Watkins AUS). También estuvo presente el Sr. Israel Gelfer, presidente de la Comisión Anti-Cheating de la FIDE. Los dos acusados ​​optaron por no asistir. Basándose en parte en la evidencia experta de una probabilidad estadística extremadamente alta de engaño, basada entre otras cosas en el movimiento que empareja con los mejores movimientos según lo sugerido por una serie de motores del ajedrez, el ETH encontró a ambos jugadores culpables de hacer trampa y los sancionó con un 2 Cada año. 

La ETH también discutió su investigación continua en el caso 5/2016 que examina la cuestión de las facturas ficticias que fueron emitidas a la Federación Búlgara de Ajedrez en los años 2011 - 2014 por los autores abusando del nombre de la Unión Europea de Ajedrez. Este asunto sigue siendo el único caso pendiente tras la reunión de Madrid. En las decisiones publicadas en la página web de la ETH se puede encontrar más información sobre los casos resueltos. La motivación completa de las decisiones en los casos 3/2015, 8/2015 y 2/2016 también se publicará a su debido tiempo dado el interés general y el valor precedente de estos casos.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario