Gran participación en el XII Open de Ajedrez de Nuevo Centro, gana Komljenovic. Crónica por Adolfo Zaragozá

Gran participación en el XII Open de Ajedrez de Nuevo Centro, más de 130 jugadores se dieron cita en el torneo que acabó ganando el GM Davor Komljenovic por mejor desempate.


El día se presentaba perfecto para jugar un torneo en las instalaciones del centro comercial Nuevo Centro de Valencia, nublado y frío mientras que dentro el ambiente era perfecto, ni siquiera el ruido era tanto como se pudiera pensar al leer las bases de juego.

Del torneo hay que destacar la gran cantidad de jugadores titulados, un total de 18, que venían dispuestos a darlo todo por alzarse con la victoria, y de paso con alguna de las tarjetas regalo que repartían los organizadores entre los ganadores, 1600 euros en premios es una buena cantidad para un torneo de inscripción gratuita.

El torneo se disputó sin grandes complicaciones y fue conducido de forma eficaz y puntual por la organización, ojalá todos los torneos fueran tan puntuales. En los primeros puestos hubo mucha lucha, lucha a la que además contribuye el ritmo de juego de 10 minutos más 3 segundos por jugada, aunque al final acabaron imponiéndose los favoritos por Elo. Entre los primeros clasificados quizás señalar al árbitro internacional Hernan Siludakis que acabó en el puesto 15 infiltrado entre todos los "dosmiles".

Como anécdota, además personal, en la primera ronda descansé al ser impares, es lo que tiene ser el último por apellido y aún no haber salido con Elo, pero a los dos minutos de empezar la ronda mi nombre sonó por los altavoces: parece que había un error con uno de los jugadores, no salía en las listas, y me pidieron si podía jugar con él en la última mesa, sin problemas accedí a ello pero no habían pasado ni tres minutos del inicio de nuestra partida cuando se acerca el árbitro principal para indicarle a mi rival que sí estaba emparejado en otra mesa, parece ser que ni mi fugaz contrincante ni otro de los árbitros había visto el nombre en el listado de la ronda, así que disculpas y a dejar la partida en la apertura.

Galería de imágenes de los ganadores.

Davor Komljenovic exultante con su trofeo.




Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :