Santiago García campeón Sub-14 de la Comunidad Valenciana, Marc Carbonell subcampeón, Pablo Cubells 3º, Ángela Ortega campeona. (crónica)

La final autonómica Sub-14 de los XXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana se disputó jueves y viernes 20-21 de abril en Puerto de Sagunto con una buena organización.

El dominador total y absoluto con pleno de 8 puntos fue Santiago García que se proclama campeón con dos puntos de ventaja.  Tras cinco rondas Marc Carbonell, Pablo Cubells, Pablo Izquierdo y David Aledo eran los principales perseguidores del líder. David había empezado mal y venía remontando, Pablo había empezado bien hasta que perdió con Marc, Marc y Pablo habían perdido con Santiago.

En la sexta ronda Santiago se imponía a David Aledo que quedaba descolgado, Marc se imponía a Pablo Cubells y quedaba segundo junto con Pablo Izquierdo que se imponía a Óscar Notario, y en la mesa cuatro Nieves Sanleón y Antoni Bertomeu que llevan una buena actuación en el torneo entablan y quedan un poco descolgados.


En la séptima ronda le toca a Pablo intentar frenar a Santiago cosa que tampoco consigue, Marc se impone a Nieves Sanleón quedando segundo ya en solitario, mientras que del grupo de 3'5 puntos se producen tres empates y sólo gana David Aledo que remonta posiciones.


En la última ronda Santiago ya campeón se impone en la mesa uno a Andrés Luque, David Aledo y Marc Carbonell se juegan el podio en la mesa dos, el empate permite a Marc obtener el subcampeonato mientras que David será cuarto. En la mesa tres los Pablos Izquierdo y Cubell se juegan la otra medalla, siendo la victoria para Cubells que queda tercero. La clasificación en chicas la dominó en la primera parte del torneo Nieves Sanleón pero en el tramo final consiguió sólo medio de cuatro puntos siendo adelantada en la última ronda por Ángela Ortega que en el último tramo del torneo disputó su particular campeonato femenino contra Clara, Lucia y Julia logrando 2'5 en las tres últimas rondas y proclamándose campeona.


 

Web oficial: Facv.org



Comparte en Google Plus

Acerca de Ajedrez Valenciano

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario