Espectacular final de liga en Burjassot. Xeraco subcampeón, Raspeig asciende a DH. Repaso de la jornada

Esta semana no vamos a hacer un especial con todas las crónicas de División de Honor, de hecho las últimas semanas hemos bajado el ritmo por un motivo muy sencillo, agotamiento. Pero ya tenemos todos los resultados y clasificaciones a vuestra disposición. Han sido muchas semanas a un gran ritmo por nuestra parte pero ha valido la pena.

Esta semana hemos tenido un gran fin de temporada organizado por el gran equipo humano del club de Burjassot que se ha volcado en el evento como siempre espectacular y en unas buenas instalaciones. La FACV ha acertado en retransmitir el partidón entre el Alfaz del Pi y el Raspeig a cara o cruz.

En el terreno deportivo el Alicante ha puesto la emoción al llegar varios de sus jugadores a falta de 20 segundos para perder por tiempo, no eran seis para empezar a jugar y se jugaban la promoción. Ni siquiera tuvieron la destreza de que su equipo B esperase para poder repescar jugadores y sólo veinte segundos separaron la debacle del 8-0 por incomparecencia al 0-8 que se daba en el tablero.

Repasamos algunos de los resultados finales....



En División de Honor el pescado estaba vendido a falta de que el Xeraco ratificase el subcampeonato como así fue. La sorpresa de la jornada la protagonizó el Benimodo que se impuso al Benimaclet, lo cual no cambia nada la clasificación.

En primera Sur máxima emoción en el Alfaz - Raspeig. El Alfaz dominaba el encuentro pero el Raspeig en el último tramo le daba la vuelta consiguiendo pasar al hasta entonces líder, proclamarse campeón y conseguir en tres años de existencia su tercer ascenso consecutivo esta vez a División de Honor. Alfaz del Pi tendrá que jugar la promoción contra el Vila-real.

En primera Norte el Camp de Morvedre ratificó su título y ascenso. El Vila-real la promoción y recibirá en casa al Alfaz.

En segunda Sur Mate de Cox se impuso 7'5 ratificando su subcampeonato lo cual dejaba en intrascendente el Villerna - Aspe que acabó en empate. El Calp consiguió empatar con el cuarto clasificado Ruy López pero no le vale para salvarse pues tanto el Enric Valor B como el Escacs Novelda consiguieron ganar sus encuentros con lo cual el Escacs Novelda consigue salvarse en detrimento de Calp y Enric Valor B.

En segunda Norte Alaquas y Paterna B rubrican su primer y segundo puesto, mientras que se salva el Utiel.

En segunda Centro Torrefiel queda en puertas del ascenso al perder por la mínima con Alquas B, suben Alzira B y Drac Negre. En encuentro decisivo para la permanencia Silla B se impuso a Zugzwang B.

En segunda promoción Alicante el Elx C se proclama campeón.

En segunda promoción Valencia el Navarrés campeón


Enhorabuena al organizador por el esfuerzo, entusiasmo y buen hacer, así como a todos los que hayan conseguido sus objetivos ya sean grandes empresas o simplemente disfrutar del ajedrez.

El próximo año más y esperemos que igual de bueno.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario