DH R.10, EVA Manises 4 - 4 Mislata Lanjarón Discema (Crónica por Miguel Ángel Sánchez)

El EVAManises juega esta temporada en Manises. En un edificio decorado con la famosa cerámica de la localidad de L´Horta. El nombre de la calle Avinguda dels Tramvies, hace referencia a los antiguos tranvías que, atravesando Mislata, se alejaban hacia el este. Hoy, por debajo de esas explanadas, va el metro hacia el aeropuerto. Afortunadamente, nadie se confundió y a las 17:00 estábamos los dos equipos preparados para competir. Los anfitriones nos convidaron amablemente a chocolatinas y agua.




A diferencia del año pasado, cuando el dramático encuentro EvaManises-Mislata en el Parque del Oeste afectaba al Campeonato, este año flotaba en el ambiente la sensación de que no nos jugábamos nada. La alineación de los locales distaba de ser su equipo teóricamente más fuerte. Al MislataLanjarónDiscema, solo le faltaba Bas Mas. Por eso, el empate final, que aplaza la lucha por el cuarto puesto a la última ronda, nos supo un poco a derrota. Penúltimo capítulo de una temporada en la que se cumplieron casi todos los pronósticos y donde los malos encuentros frente al Xeraco y el Benimaclet nos dejaron merecidamente fuera del podio.


Vayamos al match. No me levanté demasiado de la mesa, así que quizá me equivoque en algunas de las apreciaciones o en el orden de los resultados. Mientras yo me empeñaba en estropear mi posición, Juan Defez me dijo que había hecho tablas (en la mesa 6 contra Juan Antonio Benedicto). Una de las mejores cosas de este fin de temporada insulso ha sido que Juan ha vuelto a animarse a jugar con nosotros. Cuánto ajedrez sabe Juan Defez! Eso le ha venido bien a nuestro equipo filial, al que no hemos tenido que debilitar tanto y está haciendo una gran temporada. Lástima de las tempranas y ajustadas derrotas contra los colíderes Camp de Morvedre y Villarreal. Con un poco más de suerte, el Mislata B hubiera estado luchando por la hazaña de quedar campeón del grupo norte.

En la mesa 5, Insa y Pavía también firmaron tablas. Las negras intentaron liarla al final con un f4 que se mostró insuficiente.

En las mesas 3 y 4, las negras habían jugado mucho mejor y en ambos casos estaban propinando un severo correctivo a sus rivales. Marta García, cuyo juego me impresiona cada día más, combinaba contra el rey y la dama de Fernando Silva. Javier Nieves solo tuvo que hacer las jugadas correctas para machacar a Sánchez Romero, que estuvo despistado toda la tarde. 2-2 en el marcador y tanto Fernando como yo, al rincón de pensar.

Manolo Jordán le ganaba la calidad a Exuperio Anguix y remataba con tranquilidad para poner a los visitantes por delante. Buena temporada de Manolo, que sabe lo que hace con blancas y con negras.

En la última mesa, Ángel Lucas tenía un peón de ventaja contra Paula Martínez en un final de damas que parecía fácil. Se complicó un poco; pero al final ganó. 4-2 para el Mislata y parecía que nos llevábamos el encuentro.

Pero vi entonces una situación poco habitual y preocupante. En las mesas 1 y 2, se llegaba a sendos finales de alfiles de distinto color donde el GM Alexis Cabrera y el MI Dani García se tenían que defender contra José Manuel Nieves y Julio Silva. No sé si había manera de sostener esas posiciones. Parecía difícil. En otra época, cuando se aplazaban las partidas, algo hubiéramos visto entre todos, cenando en algún bar de Manises. En el mundo rápido y tontaco de hoy, no hay sitio para sutilidades. Lo cierto es que nuestros titulados no pudieron sostener las posiciones, para alegría de los locales.

Empate a cuatro y solo queda una ronda. Yo no disfruté el Syrah que me bebí en la cena en nuestra sede clandestina del Barrio de la Luz. Óscar Primo y yo también perdimos al futbolín.















Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :