DH R.10, Ateneo Marítimo 1 - 7 Laboratorio SyS Paterna (Crónica por MF Víctor García y 2 partidas)

Crónica por MF Víctor García

En los locales de la calle de la reina, se enfrentaban los dos equipos del Ateneo Marítimo, contra los dos equipos de los campeones, Laboratorios Sys Paterna. Curiosamente, ambos clubes con problemas para
completar sus equipos; ya se nota que se va haciendo largo el torneo, y prácticamente no había nada en juego, más que algunos puntos de ELO y las honrillas individuales y colectivas.






Tardamos un rato en comenzar, por algo de retraso de algún jugador, tanto del Ateneo como del Paterna.

Algunos fueron recibidos con fuertes aplausos, del tipo de los que se "propinan" a camareros que acaban de
romper unos cuantos platos.


El encuentro empieza con tablas rápidas en la mesa 1, entre este cronista y Llobell. Tablas muy bien recibidas ... por el amigo Carioco, que no perdió nada de tiempo en "colocarme" la crónica.

De todas las demás, partidas en general complicadas y sin pronóstico claro, salvo la de nuestro baluarte, Javier Engo, que se queda perdido rápidamente con Vasallo. En las mesas 5 a 7 se da una curiosa
coincidencia, en las tres se dan holandesas con el blanco jugando Cc3 antes de c4.

Tras hora y media, las  partidas siguen con difícil pronóstico, salvo la de Engo que acaba sucumbiendo, y la de  Sergio Fernández y Balada que parecen tablas bastante claras; sin embargo, Balada lleva a su rey al flanco de rey, posiblemente subestimando la invasión que Sergio podía hacer en c5 con sus caballos. De repente, las posibles tablas se esfuman y Balada queda perdido. (2'5-0,5).

Luis González parece tener ventaja al controlar la columna C, la única columna abierta, pero Torres "seca" magistralmente las casillas de invasión en la columna C y lanza un peligroso ataque contra el solitario rey de Luis.

Carrasco y Bixquert juegan una india antigua, con enroque largo y ataque del blanco. Buscando espacio para sus piezas, Bixquert juega un f5 que permite al Blanco abrir columnas contra el rey de Bixquert, con ataque que acaba con un Td8 fulminante, con mate a la siguiente. (3,5-0,5).




Poco a poco va pasando el tiempo, y los puntos van cayendo en el zurrón del Paterna. Barberá está con peones de menos, aunque parece tener piezas más activas y contrajuego. No obstante, intentando recuperar uno de los peones, omite un Tc1 que da ataque decisivo a Pallardó. (4,5-0,5).



Las partidas más complicadas son las de Sos con García Amorós y la de Campos con Gimeno. En  la primera, García Amorós pone en serios aprietos a Eric, y tuvo la oportunidad de quedar con clara ventaja. NO obstante, omitió un  dxe5 y Sos ya no dió mas opciones (5,5-0,5).

Mientras Luis ha logrado contrajuego contra el rey de Torres, y la partida acaba con perpetuo sobre el rey de Torres. (6-1)

Y por último, en una partida con los dos reyes en continuo peligro, Gimeno logra imponer sus peones centrales a pesar de tener su rey bajo el ataque de la Dama y Torre de Campos.

Al final 7-1, en un encuentro bastante intrascendente, y todavía más cuando supimos de la derrota del Quart,
que nos garantiza matemáticamente la permanencia, lo que fué celebrado en el tradicional bar "de la china" al grito de "campeones, campeones, oe oe oe".

Y es que el que no se consuela es porque no quiere. Ánimo a los amigos del Quart, nos vemos en dos años...si nosotros no bajamos al que viene, claro. Que llevamos unos cuantos añitos al límite.

  Firmado: Víctor García, a.k.a. New Carioco



 







-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario