SUECA. Kovacevic mágico. Montoliu y Camarena le acompañan en el podio. (relación de premios)

DIRECTO

VER RESULTADOS Y CLASIFICACIONES



FINAL: La mañana comienza con sopresa, seis incomparecencias, SEIS! dos de ellas en las mesas siete y ocho. Enfin, no coment. El resto, como siempre a luchar hasta la extenuación, hay muchos premios pero los de la general son pequeños excepto los premios gordos. Sonia Gil, que ha ganado por incomparecencia se adjudica el femenino rubricando un buen torneo y recibe un bonito ramo de flores de la organización que ha tratado a las chicas como a verdaderas reinas. Suba, que también gana por incomparecencia pero no recibe ramo de flores, se adjudica el veterano.




Conforme avanza la mañana se van clarificando los premios Sub-16, todos ellos han hecho un torneazo digno de mención y acaban como motos de gran cilindrada. Jouke Duller (+95) remata el torneo ganando a Pablo Rodríguez, Antoni Bertomeu (+70) remata entregando torre a Balada, y Jordi Linares (+46) se impone a Fidel Oltra.

En la zona alta Silva a rechazado tablas al mágico Kovacevic pero la partida conduce a derroteros tablíferos y finalmente se firma el empate.

Montoliu gana a Velandia y se aúpa al segundo puesto.

Camarena gana a Cano y se adjudica el tercero.

Montalbán, sorpresón, vuelve a ganar esta vez a Valmaña. El de Carcaixent acabó el torneo on fire.

Arias se impone a Sánchez Jerez, buen torneo de ambos.

Sos vence a Carlos García que no pudo hacerse una limonada porque no encontró cuchillo para cortar su limón, pero se comió las galletas del árbitro.

E insa se impuso a Crecente.

Arturo Ramón que ganó por incomparecencia rubricó su gran torneo con el primer local y primer Sub-2000. Javier Cortés tras doblegar al incombustible Ligorio se adjudicó el Sub-2150. Jouke Duller (seguro que no ha probado la poción de Kovacevic?) se llevó tambien el Sub-1800. Y esos fueron los premios principales pero hay más que igial luego colgamos. Ah, Lucia Follana primera Sub-12 y tercera chica.



Finaliza un excelente torneo, muy bien organizado, muy buenas condiciones de juego, y el de mayor nivel este año en la Comunidad Valenciana (15 titulados). Enhorabuena y que no se cansen los organizadores, porque hacen falta más Suecas.



RONDA 7: Cual pistolita de agura, el Aquarius de Suba resultó inofensivo ante el gran poder de la poción mágica y Kova se planta primero en solitario. Parecía que en la mesa uno Camarena apretaba las tuercas a Montoliu y presentaría sus credenciales a ganar el torneo, pero la partida se alargó y se alargó pasando a igualdad y finalmente empate en la última partida de la jornada. Previamente Vicente Cano se impuso a Pablo Cruz en una igualada partida que el alcoyano acabó forzando más de la cuenta. Cano alcanza los 2300 y es virtual MF.

Silva se impuso a Bas y se mete a medio punto del líder, y Montalbán dio la sorpresa ante un Fenollar que no anda fino. Las tablas Díaz - Valmaña y Sos - Aymerich completan los resultados de las primeras mesas. Suba y Carlos García se disputan el premio veterano dando por sentado que Kovacevic tenga un premio superior. Sonia Gil lidera el femenino. Crecente el Sub-2150, Ricardo Díaz el Sub-2000, Joucke Duller el Sub-16 y Sub-1800, Maxim Bellver el Sub-12, y Arturo Ramón el local.

Para la última jornada vienen todas las partidas a cara o cruz, todo puede pasar.




RONDA 6: Montoliu y Camarena se suman al liderato

Partidas competidas y muy largas, más de tres horas de juego y no había finalizado ninguna de las diez primeras mesas. Kovacevic tras tomar su poción entregó pieza a Eric Sos pero este no aceptó y logró mantener la compostura para acabar en empate. Poco a poco en las otras mesas los favoritos se fueron imponiendo y así tanto Montoliu como Camarena se aupaban al primer puesto del torneo junto con el serbio. En las mesas siguientes todos los primeros espadas vencían recuperando terreno de cara a las dos últimas partidas. La única sorpresa vino en clave local, con la victoria de Arturo Ramón sobre Fos.

Hoy de nuevo terribles enfrentamientos arriba, a partir de las 17 horas.


RONDA 5: Un irreductible serbio

El MI Kovacevic y su poción mágica lideran en solitario el Open de Sueca con 4'5/5. Su última víctima fue el MI Valmaña que sucumbió tras horas de acoso. Antes, en una larga jornada de lucha atroz en todas las mesas menos en una, se habían producido empates en todas las mesas colindantes menos en la cinco donde Emilio Sánchez se imponia al MI Fenollar.  Ahora son siete fuertes jugadores con 4 puntos a la caza del de Benimodo. Tensión en la mesa 15 que sería demasiado largo de contar, y buena actuación de Crecente (+30), Amadeo Albert (+33), Bertomeu (+25), y Silva (+27).


Entramos en el tramo final con tres decisivas jornadas, una diaria, de este bonito torneo





RONDA 4: Atasco en cabeza

El torneo sigue su curso con algunas variables que se repiten a diario como el gambito consistente en entregar tiempo de salida, el cual utilizan con no muy buenos resultados dos jugadores, uno de ellos lo clava al llegar siempre 27' tarde a la ronda. El maestro Kovacevic en algún momento de la partida hace uso de su poción mágica estamos investigando su composición. De momento esa si que funciona le da fuerza sobrehumana para derrotar a los rivales, el único inmune de momento ha sido Montoliu.


Esta mañana comenzó la ronda un tanto huérfana con unos 25 byes y muchos jugadores incorporándose con retraso, lo habitual en estos casos. Pero aún llama la atención ver las primeras mesas vacías con los relojes en marcha, curioso.

Tablas en las dos primeras mesas y derrota de Emilio Sánchez, con lo cual ninguno de los líderes ganó. Ahora son nada menos que siete empatados en cabeza con 3'5 puntos y las partidas cada vez son más difíciles. Suerte que el potente aire acondicionado nos aísla del cálido exterior.

Rubio se impuso a Suba, Crecente a Carlos García y el local Amdeo Albert a Miguel Bas. Son los resultados destacados de la mañana. Esta tarde pasamos el ecuador con durísimas partidas en cabeza. Suerte que luego viene una apetecible mañanita de descanso.



RONDA 3: Los favoritos marcan el ritmo. Subtítulo: Atención a la huelga de trenes

Partidas duras en la tercera ronda, de las cuales salen con el punto Montoliu, Camarena, Sos, Kovacevic y Sánchez Jerez. Hoy ronda doble a partir de las 10h, con lo cual pasaremos el ecuador del torneo. Por la mañana medio torneo pidió bye.


Nos informan de huelga de trenes para el próximo viernes 28 y de que podría no haber servicios mínimos. Los usuarios de este medio de transporte que se enteren bien y tomen las debidas precauciones.





RONDA 2: Los titulados ya sufren

La segunda ronda como era de esperar ha sido ya muy reñida y los titulados empiezan a sudar la gota gorda para sacar adelante sus partidas, y eso que en la sala se está bastante fresquito. La única excepción ha sido la mesa diez donde Carlos García se impuso con autoridad. En el resto tuvimos largas partidas. Pablo Cruz con peón de menos logró salvar el empate ante Sonia Gil. Tambien empataron Valmaña ante Crecente,  Velandia ante Mengual y Cano ante Balada. El resto de favoritos lograron salvar el punto entero con bastante laboriosidad especialmente Kovacevic que necesitó un par de sus pociones mágicas hasta que Cortés cayó agotado.


RONDA 1: Comenzó el torneo valenciano más fuerte del año 

Ha comenzado este lunes el Open de Sueca, con una amplia y acogedora sala, buena temperatura  interior, 80 jugadores y organización cuidada hasta el último detalle, con botellín de agua cada día para los participantes, un boli, y una bolsita de regalo. En el terreno deportivo y pese a la baja de última hora de Granero, se ha conseguido reunir una amplia nómina de titulados y con quince maestros se ha subido el nivel en las primeras mesas para ser el torneo más fuerte de lentas de la Comunidad Valenciana este año.

Pese al gran nivel, no hay ningún jugador que marque a priori diferencias y el torneo se presenta muy competido e interesante. La primera ronda ganaron todos los favoritos excepto la derrota en la mesa 14 de Pablo Aymerich.

El torneo lo abrieron el presidente del club, el concejal de deporte y cultura y el vicepresidente FACV dando la bienvenida a los participantes, y por último el árbitro dando las instrucciones y comentando un par de normas nuevas.

Gracias al material de retransmisión facv se pueden seguir 10 partidas a través de Chess24merced al acuerdo de esta plataforma con Ajedrezvalenciano para incluir los principales torneos valencianos.

En esta segunda jornada ya los primeros espadas se enfrentarán a rivales de entidad y se espera propicia para las primeras sorpresas.













  RUEDA DE PRENSA

24-30 de julio 2017, el formato igual que el año pasado, 8 rondas a partir de las 17 horas con una ronda doble a las 10 horas y la última también a las 10h.

Dos byes de medio punto, 500 euros al campeón y premios por tramos. En este enlace puedes ver la información de 2016... http://www.ajedrezvalenciano.com/2016/06/presentacion-25-31-julio-ii-open.html








Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. pues yo sí creo que merece un comentario lo de las 6 incomparecencias... ¡es indignante! una vergüenza para todo jugador de ajedrez que se precie de serlo. ¡Vaya! ya no opto a premio, pues no voy... es que es domingo por la mañana y la noche del sábado es muy larga...
    Si alguno de los 6 tuvo un problema, no va por él (yo sin ir más lejos imcomparecí en un torneo porque no encontré el local dentro de la media hora de cortesía), pero ya sabemos de qué va esto...
    No puedo entender cómo sucede (salvo que tenga que pensar decididamente mal) cuando existe el bye 0, que no regalas puntos a nadie y que gane el mejor.
    Debería haber sanciones claras y decididas para luchar contra esta lacra; la otra (la de los empates "cordiales") es más complicada de atajar.

    ResponderEliminar