Simultáneas en la Universidad de València. Vallejo sufre una encerrona pero arrasa.

Crónica AI Vicent Gómez
Fotos FACV-Luis Barona 

Se retransmitieron en directo 10 partidas. VER LAS 10 PRIMERAS MESAS

Bonito acto y bien organizado en la Universidad de Valencia, donde el GM y figura de talla mundial Paco Vallejo se encontró con una encerrona en toda regla. Normalmente cuando uno juega esto se suelen pactar unos 20 tableros y un cierto nivel. Pero el maestro se encontró con 28 tableros y unos cuantos de mucho nivel como Marta García (2323), JJ Hernández (2134), Joaquin Ballester (2087), Perdiguero (2199), Roberto Gimeno (2125), José Nieto, Germán Blanquer, César Camison, Alfonso Martínez, Javier Cortés infiltrado por las últimas mesas..., y así unos cuantos más, buenoooo un buen susto se debió llevar seguro el simultaneador (y eso que aúltima hora no estuvieron los MF Pavía y Carbonell que tb estaban en la lista!) .  




El evento comenzó a las 16:30h puntualmente, tanto que el que no estaba fue inmediatamente sustituido y se llenaron todas las 49 mesas que había preparadas. El MI Enrique Llobell se impuso con rapidez a 21 jugadores, muchos de ellos no federados, los que destacaron fueron Arnau Alcaide, Luis Montesinos, y Bruno Palomo que es el único que arrancó un empate. El maestro se pasó de agresividad y tuvo que salvar tablas por continuo.



Mientras, el GM Vallejo aún estaba con prácticamente todas las partidas en una sesión la suya que se alargó hasta las 20:30h exactamente. La primera en caer me parece que fue Marta y, "ostras que ha ganado ya a la subcampeona de europa", no fue la primera realmente pero aquello debió tener un efecto desmoralizador porque ante mi asombro y el de los allí presentes las blancas empezaron a ganar una y otra y otra y otra partida, aquello era una auténtica apisonadora ! 


Y así fue Vallejo contando sus partidas por victorias, ¿todas? ¡No! Quedaba un irreductible EVAManisero de nombre Andrés Luque que siendo uno de los más pequeños arrancó ese meritorio empate, grande Andrés! Por cierto tambien hizo tablas el año pasado con Illescas, no está nada mal.


Al final, extenuado pero vencedor, 27 victorias y sólo un empate. Una bestia.



https://www.facv.org/evento/simultanea-f-vallejo

http://www.uv.es/uvweb/economia/es/facultad-economia/taller-francisco-vallejo-cinco-veces-campeon-espana-ajedrez-1285848977403/Novetat.html?id=1285999352313

http://www.uv.es/uvweb/economia/es/facultad-economia/taller-francisco-vallejo-cinco-veces-campeon-espana-ajedrez-1285848977403/Novetat.html?id=1285999352313


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario