R.9 PREVIA 1ª Autonómica. Alfaz, Alicante, Raspeig y Silla se disputan las plazas Sur. Camp de Morvedre y Vila-real dominan el norte.

Alfaz del Pi es el líder de Primera Sur, seguido de Alicante a un punto, y de Raspeig y Silla a dos puntos. Raspeig será el juez de la liga pues aún debe jugar contra primero y cuarto, siendo en la última jornada el Alfaz del Pi - Raspeig un encuentro que puede resultar decisivo. Esta semana el Silla - Raspeig puede dejar a uno de los dos fuera de las plazas de ascenso o promoción. El Silla obtiene siempre resultados muy ajustados y su única derrota fue ante Alfaz por la mínima, pero ha cedido dos empates. El cuarto en discordia es el Alicante que igualmente sólo ha perdido contra Alfaz y tiene un calendario más benévolo contra equipos de zona media aunque muy peligrosos.




http://www.ajedrezvalenciano.com/2017/01/clasificacion-1-autonomica-sur.html
Para las plazas de descenso (recordemos descienden tres) mal lo tiene Xeraco B, mientras que el resto está muy competido pues el quinto clasificado sólo está a dos puntos del descenso. El Xabia - Chaturanga de esta semana es clave para la zona baja.

En el grupo Norte son Camp de Morvedre y Vila-real los que se disputan las plazas de ascenso, seguidos de Mislata B y Benimalcet B que no pueden subir. En el infrentamiento directo se impuso el Camp con lo cual le basta con no fallar en las rondas que quedan para ser campeón, aunque le queda un escollo importante como es el Benimaclet B.



Para las plazas de descenso una parece adjudicada casi matemáticamente a Gestalguinos, mientras que El Ocho y Dama Roja ocupan las dos restantes aunque a tan sólo dos puntos de Zugzwang y Burjassot. 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario