R.9 PREVIA División de Honor. Benimaclet - EVA por el subcampeonato.

Tras el parón de San José la liga afronta sus tres últimas jornadas con pocas cosas por decidir, apenas el subcampeonato y la tercera plaza de descenso.



Con el Paterna en plan paseo, la segunda plaza está muy concurrida y se la disputan Xeraco, EVA Manises y Benimaclet CHE, ahora estos equipos están empatados a puntos. El que mejor lo tiene es el Xeraco que ganó al Benimaclet y empató ante EVA, con lo cual suma ya tres puntos de match, además tiene un calendario más suave lo cual a priori debería permitirle recortar en puntos totales. El Benimaclet lo tiene peor porque perdió con Xeraco así que le perjudica cualquier empate entre ambos. Mientras que EVA Manises no tiene perdido ningún enfrentamiento directo con estos equipos pero se enfrenta a un calendario complicado. Esta semana el Benimaclet - EVA puede dejar a uno de los dos fuera de combate.

http://www.ajedrezvalenciano.com/2017/01/clasificacion-division-de-honor.html

En la zona de abajo parece que falta una plaza de descenso por decidir. En estos momentos la ocupa el Enric Valor que debe ineludiblemente ganar al Ateneo esta semana o al Fomento la próxima, para superar al Quart, que por su parte y teniendo perdido su encuentro particular con el Enric Valor parece que si los pronósticos se cumplen necesitaría sumar al menos dos puntitos más ante Xeraco, Benimaclet o Mislata, tarea difícil pero no imposible. Esta semana intentará romper las quinielas ante el Xeraco. Mientras, Enric Valor y Ateneo se enfrentan por dos puntos importantes para la zona baja, sobre todo para los alicantinos, aunque al Ateneo no le viene mal sumar algun punto más para no depender de terceros. 



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :