R.8 EVA Manises C 7'5 - 0'5 Massanassa, EVA C campeón de primera centro (Crónica por Javier Luque)

Esta semana nos dejó el duelo en la cumbre de primera provincial centro, entre el EVA Manises C y el Massanassa Escacs'90 que venían como co-líderes y sus siete encuentros ganados. Se impuso EVA C con lo que logra el ascenso y primer puesto matemático al favorecerle el resultado particular. ...


Crónica por Javier Luque


POR FIN CAMPEONES

Por fin llegó el duelo en el que se podría decidir quien sería el campeón de 1ª prov. centro. Si el EVA ganaba sería campeón, pero si perdía el Massanassa lo tendría casi hecho.

EVA-MANISES “C”

MASSANASSA-ESCACS 90
PAULA MARTINEZ HERNANDEZ
0,5 - 0,5
DAVID TODOLI GOMEZ
SALVADOR GRAU NAVARRO
1 - 0
LEANDRO CORTES FERNANDEZ
ANDREU VERA JUAN
1 - 0
ALFREDO SIMO GARCIA
VICTOR SMITH FERRES
1 - 0
MIQUEL ASINS MUÑOZ
CARLOS ATIENZA DE LA CRUZ
1 - 0
VICENTE SAPENA MOLLA
JAVIER LUQUE SAIZ
1 - 0
JULIO CHIRIVELLA MARTINEZ
DIEGO MACIAS PINO
1 - 0
VICENTE PASCUAL CHECA ROMEU
VERONICA SAIZ SAPENA
1 - 0
VICENTE BONAFE MATA


Veníamos con refuerzos de arriba mientras que el Massanassa no contaba con su 1 y su 5 y traían refuerzo de abajo.

El encuentro empezó empatado con los primeros puntos, tablas en la mesa de 1 en un final complicado de piezas menores y peones. A partir de ahí cogimos ventaja, Diego gana su partida con calidad de mas pero dos peones de menos, pero consigue capturar un peón y se impone a su rival; 1,5-0,5.



En la mesa 5 Carlos va cogiendo ventaja de espacio y consigue hacer que su rival se quede apretujado y acabe perdiendo la dama; 2,5-0,5. 

Salva también gana y pone el marcador a 3,5-0,5. 

La tarde pintaba bien para los locales pero aún quedaban la mitad de las partidas. Andreu parecía tener ventaja pero no estaba claro, en cambio, Vero y yo teníamos varios peones de más y era probable que esos puntos fueran para los locales. 

La partida de Víctor en la mesa 4 parecía que podía ganar Miquel, pero el del EVA consigue un peón pasado y después de mucha paciencia consigue sacarle provecho y pone el 4,5-0,5. Partida, encuentro y torneo. Triunfo del EVA-Manises en casa hacia las nueve de las noche, ya éramos campeones de 1ª prov. centro y, por tanto, el año que viene jugaremos en una categoría superior.



Vero cambia torres con tres peones de más y final de alfiles de distinto color. Sacrifica un peón para conseguir dos pasados y poco a poco consigue ganar; 5,5-0,5. Yo tengo un final de torres con dos pasados, que se podía haber ganado antes pero no lo vi. Mi rival me bloquea los dos peones pasados así que le cambio las dos torres sacrificando un peón y su rey se tiene que ir a por mi otro peón pasado en el flanco de dama, con lo que puedo comerme los suyos del flanco de rey y, con más dificultad de la que me esperaba, conseguir ganar y poner el 6,5-0,5.

A partir de aquí maratón de partidas rápidas y pasapiezas esperando a que acabara Andreu, que también acabó ganando y fulminando al hasta entonces campeón con un 7,5-0,5.

Con este resultado nos quedamos primeros y ascendemos con plena seguridad aunque perdamos con el Benimaclet. Por lo que el Cheste y el Massanassa se jugarán el ascenso en un encuentro muy disputado la semana que viene.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :