Qué se sabe del Campeonato Autonómico Absoluto (abril 2017)

Según el calendario FACV el próximo mes se disputaría el Autonómico Individual con el exitoso formato de los años anteriores es decir dividido en Cerrado y Abierto. No obstante a falta de apenas cinco semanas lo único que se ha publicado en la web es una nota para que soliciten los interesados por ELO. Vamos a intentar exponer lo que ha trascendido sobre este torneo.

FECHAS:

En teoría es el 22-23 de abril, y 30 abril 1 mayo. Dos fines de semana, el segundo lamentablemente coincide con el Open de Albacete. Parece que no coincidiría con el Nacional Universitario pero aún no sabemos las fechas definitivas de este último.

SISTEMA:

CERRADO, LIGA. Acceden los siguientes jugadores que ya han confirmado todos:

Daniel García Román MI (Campeón Autonómico Actual)
Vicente Cano Giménez (Campeón Open)
Pablo Cruz Lledó MF (Campeón de Alicante)
José Torres Sánchez MF (Campeón de Valencia)
Sergio Romero Calduch (Campeón de Castellón)
Adrián Galiana Fernández (Campeón Juvenil)
MEJOR ELO
MEJOR ELO

En cuanto a los mejores ELOs, los GMs (Vallejo, Arizmendi y Cabrera) no suelen participar y habrían declinado la invitación. A partir de ahí todos los demás sí suele participar y la plaza le correspondería a MF Pablo Cruz como mejor ELO y MI Antonio Granero como segundo mejor ELO. Puesto que hay una duplicidad por estar Pablo ya clasificado es posible que la plaza llegase al MI Luis María Campos pero esto no ha sido oficialmente confirmado cómo se va a hacer.


http://www.ajedrezvalenciano.com/2016/03/lunes-21-ultimo-dia-de-inscripcion-al.html
El MI Daniel García es el actual campeón de la Comunidad Valenciana


OPEN

SUIZO 7 RONDAS. Del Open saldrán los campeones Veterano +50, veterano +65 y femenina

SEDE

En la reunión de presidentes de enero trascendió que correspondía la sede a la provincia de Castellón, sin embargo el no haber publicado nada a estas alturas podría indicar que aún no es definitiva la sede.

Así que, en espera de que la circular que lo convoca no puede tardar mucho, los interesados pueden ir reservandose esos dos fines de semana.

-

Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :

  1. Yo como comentario ya que se juega en 2 fines de semana separados, propondría que en lugar de permitir 2 byes, se permitieran hasta 4 byes como en el bali ya que hay gente que puede que no pueda participar el primer fin de semana por ser semana santa, pero aún así quisiera participar algunas rondas.
    Y dada la alta participación del Open habitualmente, lo aumentaría a 8 rondas, para que ambos torneos acabarán a la vez, bastaría con que la 5ª del cerrado se retrasara a coincidir con la 6ª del Open, el Domingo por la tarde.

    ResponderEliminar