La polémica, RONDA 6, al fin un poco de chicha

La sexta ronda resultó un poco más interesante que las disputadas hasta ahora. En División de Honor se jugaban el liderato EVA Manises y Paterna SyS. Parece que durante la semana las bromas vía wathsapp se sucedieron que si el EVA ficha a unos armenios, que si el Paterna al final sí fichó al GM Pelletier tremendo respeto tenían al potencial del Manises y la tensión fue subiendo de modo que se podía cortar con un cuchillo, al final se rumorea que la FACV mandó un árbitro cachas tipo armario y con conocimientos de artes marciales. Claro con esa prevención no es de extrañar que fuera todo como la seda.


Más cosas. El Tabiya Alcoy-Cocentaina C incompareció en Cox. El EVA Manises D en su vista a Aldaia se encontró que la sala no estaba disponible aunque al final se pudo disputar el encuentro. El Elx C se equivocó de dirección en su visita a Xabia pero lograron llegar y jugar el encuentro.




Pero sin duda la polémica de la semana estuvo en Mislata donde en el Mislata C - Burjassot B se reclamó que un jugador del Mislata C había soltado su peón en una casilla y después corregido a otra. Follón que resolverá el comité de competición, es de suponer que quede en palabra de uno contra la del otro. En este mismo encuentro y aunque no llegará la cosa al comité, el Burjassot B se quejaría posteriormente de que el capitán del Mislata C habría cantado (o avisado) una jugada ilegal, cosa que en teoría parece que no deben hacer los capitanes.

El otro follón se produjo en La Petrxina donde hubo un intercambio de gritos entre un jugador del Dama Roja y otro del Mislata B que requirió de la mediación del árbitro.

Poco más, aquí dejamos algunas pinceladas que dejó la jornada, esta sí tuvo por fin un poco de chicha.



Comparte en Google Plus

Acerca de Adolfo

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada