DH R.9, Mislata Lanjarón Discema 7 - 1 Fomento Gandía (Crónica por Miguel Ángel Sánchez y 3 partidas)

Crónica por Miguel Ángel Sánchez
Fotos Jordi García

Andaba yo preocupado porque nos faltaban dos jugadores importantes: José Joaquín Bas y sobre todo, nuestro gran capitán, el M.I. Dani García. Pero cuando vi que el Fomento venía sin sus jugadores habituales, me tranquilicé. Tan mermados acudieron los de La Safor que dejaron  el último tablero vacío. Lo siento por Óscar Primo que tuvo que esperarse un rato, antes de ir a apoyar a sus compañeros habituales del MislataLanjarón-Discema B. Ellos sí que tenían un encuentro emocionante contra nuestros vecinos del Gambito, en el que lograron una gran victoria.


 


En División de Honor, con ese 1-0 inicial, el encuentro no tuvo demasiada historia.


Sánchez Romero (3) y Juan Defez (5), fueron las primeras victorias del equipo local. Sobre Jordi Fenollar y Ramón Villanueva respectivamente. En ambos casos, las blancas lanzaron ataques rápidos sobre el flanco de rey que fueron decisivos. 

En la mesa 2, el visitante Juan Sendra parecía amenazar el enroque de la local Marta García; pero creo que las blancas se liaron y acabaron entrando en un final de 4 torres con un peón menos. Y Marta, que sabe mucho, también sabe ganar esos finales. 

En la mesa 4, Miguel Cortell y J.M. Pavía jugaron una partida complicada, llena de amenazas sutiles y desequilibrios. En la guerra de guerrillas, ganaron las negras. 

En las mesas 6 y 7, los locales Manolo Jordán y Bruno Palomo, lograron ventaja de material ante Juan Bonell y J.V. Sanfélix. 


La partida más interesante fue la de la primera mesa. El GM Alexis Cabrera había salido de la apertura con la pareja de alfiles y logró dejar al rey negro en el centro. Pero creo que LaszloSomlai había valorado correctamente que los peones centrales cubrirían adecuadamente a su monarca. No vi cómo siguió la partida; pero fue el punto del honor para el Fomento y la cuarta victoria consecutiva para su primer tablero.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario