DH R.9, Laboratorio SyS Paterna 6'5 - 1'5 Carcaixent. Campeones ! (Crónica y partida comentada por Vallejo)

El Laboratorio SyS de Paterna es matemáticamente campeón de la Comunidad Valenciana 2017 a falta de dos jornadas pues le favorece cualquier empate o incluso triple empate. (Sólo alguna sanción, por ejemplo perder por incomparecencia y restar -1 le podría dejar sin el título, unido a que además pierda las otras partidas, o sea que vamos, oficiosamente ya es campeón). Enhorabuena !!!

A continuación os pasamos un rápido resumen del encuentro por parte del MI Quique Llobell, y la partida de la mesa uno, comentada con algunas impresiones del GM Vallejo durante la partida.




El match creo que estuvo marcado por la presencia de última hora de Paco Vallejo, que no estaba prevista.

En la mesa 1 me da la impresión de que Antoni Montalbán era el hombre más feliz de la sala. El tío estaba contentísimo, jugó una partida fenomenal, y especialmente Paco estaba sorprendido en las 35 primeras jugadas de lo bien que había jugado el Carcagentino. Este punto lo ilustraremos mejor con el comentario de Enrique Pedrós en su facebook... Encuentro Laboratorio sys Paterna - Club Ajedrez Carcaixent. En primer término, a la izquierda Francisco Vallejo Pons, Gran Maestro, 2715!! puntos elo, número 35 del ranking mundial, segundo jugador de habla hispana más fuerte del mundo y por supuesto, mejor jugador español de todos los tiempos. A la derecha, Antoni Montalbán Gálvez, 2216 puntos elo, sin título, número 9238 del ranking mundial, mejor jugador de Carcaixent de la historia. ¿ Resultado ? Pues sí... lo que están pensando, ganó "Paco" y perdió "Monti". Pero auténtico choque de trenes con una partida muy técnica y igualada hasta la jugada 35. Quiero felicitar a mi compañero porque ayer demostró ser un jugadorazo ante un "mostruo" terriblemente fuerte: con unos conocimientos enciclopédicos que ni os imaginais, una flipante comprensión del juego y capacidad de cálculo fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Y lo pongo por aquí porque merece el aplauso de Carcaixent, para animarle a seguir trabajando y aprendiendo en esta locura de las 64 casillas. Ayer pude asistir desde el tablero de al lado, como siempre, a un auténtico partidón. Eres muy grande Monti!!





En la mesa 2 juego con Enrique Pedrós una partida en la que comencé jugando bastante bien, hasta que de repente arriesgando bastante me meto en una combinación táctica que no era necesaria pero que me pareció buena, pero al final de la combinación y un poco apurado hubo una jugada que no vi y de repente estoy perdido. La partida la se salva de milagro con un jaque continuo pero en posición perdedora.

Pallardó en la mesa tres contra Delgado tenía una buena posición creo que con bastante ventaja, y también se le escapó una jugada que hace dar la vuelta a la partida y acaba perdido.

En la cuatro Mauricio ganó bien, creo que al final se complicó un poco al igual que Eric que tuvo alguna complicación.


Jose Torres y Corujo están bastante en forma últimamente y ganaron bastante bien. De hecho Torres lleva el 100% no sé como lo hace pero con un estilo muy agresivo suele ser de los primeros en acabar y logra definir las partidas bastante pronto, la verdad es que está hecho un crack el tío. 

En la mesa ocho Sergio creo que fue una partida muy estratégica y al final se la acabó llevando.

Estamos muy contentos de cómo va la liga, está siendo una buena experiencia, esta semana tuvimos las simultáneas y las charlas en la Universidadque creo que han gustado, la gente del club está muy contenta. El equipo B perdió con el Alaquas esta semana y necesita un punto más para poder ascender. 

Esta semana nos tocará luchar fuera de casa contra el Ateneo, un equipo bastante compacto.


 






-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :

  1. Mi más sincera enhorabuena al CLub de Ajedrez Laboratorios SyS Paterna por la merecida consecución del Campeonato!!! Os deseo lo mejor para el Campeonato de España y que logréis el ascenso al grupo de élite!!! Todo mi ánimo y fuerza, sois un bloque, como cantaría Fangoria, ES-PEC-TA-CU-LAR!!! SENSACIONAAAAAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar mi partida, la verdad es que me sentí a gusto jugando la partida aunque al final "no pude mantener el ritmo" y acabé perdiendo, quizá lo único que hay que lamentar es no haber jugado 16...Cc6, naturalmente durante la partida el quedarme clavado "asusta" pero viéndolo después con más calma (aparte del modulo) parece relativamente evidente que las blancas no pueden sacar provecho y las negras resuelven su último problema quedando en una buena posición, naturalmente también tuve otros momentos en los que podía haber jugado mejor pero comparativamente esta me parece la mejora más sencilla.

    ResponderEliminar