DH R.9, Benimaclet CHE 6'5 - 1'5 EVA Manises (Crónica y 2 partidas, una de ellas comentada)

Crónica y fotos AI Vicent Gómez

Benimaclet CHE y EVA Manises se jugaban poder disputarle el subcampeonato al Xeraco. El CHE tiene perdido el desempate particular con los de La Safor, mientras que el EVA lo tenía empatado y con más puntos por tableros.

El encuentro comenzó con la ausencia del primer tablero local el maestro Davor, que se encontraba "secuestrado" en un cerrado en Madrid. Según fuentes locales, se fue a jugar con la condición de que podía venir a jugar este encuentro y luego no le dejaron venir, equis d


La primera partida en acabar fueron unas tablas cortas en la mesa cinco entre Castellote e Insa. 0'5 empate.


Aparte de esa, las primeras partidas en medio decantarse fueron en las mesas uno, donde Velandia tenía calidad de más por peón, parece que iniciativa de José Manuel pero no parecía que aquello tuviera buena pinta para el maestro manisero.


Mientras en la mesa ocho Juan Antonio Benedicto parecía tener una buena partida contra Carles Navarro, con pieza de menos por cuatro peones y una activa posición. Esta partida todos la apuntaban para los visitantes pero ciertamente es una de estas partidas que a este nivel, a la que no haces la fina se te cae la posición y puedes quedar con material de menos. Entre la 1 y la 8 vamos a poner un empate a 1'5 ficticio.



Pero a medida que avanza el match los locales empezan a ir ganando ventaja en algunas partidas como la tres de Manuel Latorre, y la siete de Víctor Orosa, mientras que los visitantes no parecen tener ventaja en ninguna partida, así que encuentro empieza a pintar muy para casa.

Finaliza la partida en la mesa dos, con tablas entre Remolar y Julio Silva. Y casi al mismo tiempo Víctor Orosa se impone a Marcos Llamazares en la mesa siete poniendo el 2-1


En este momento el match se escapa a los vistantes, pues Velandia ha devuelto la calidad para pasar a un final ventajoso con peón sano de más e iniciativa, Galván gana peón, y la partida de Axel Segarra pasa a estar en ventaja aparte de la de Latorre que se impone a Fernando Silva poniendo el 3-1.

Velandia pone el 4-1

Axel Segarra pone el 5-1 ganando a Daniel Salvador.

En la mesa ocho Benedicto ha jugado una gran partida y Carles se ha defendido como gato panza arriba, pero el jugador visitante se apura y está en el filo de la navaja en una posición incierta, al final en los apuros se deja una torre a tiro del alfil y Carles Navarro pone el 6-1.


Queda la partida de Galván que pierde el peón de ventaja pasando un final de peones bloqueados con una torre por bando y tablas más que muertas. 6'5 - 1'5 final.


EVA Manises cae a la quinta posición, y todo parece indicar que se jugará la cuarta palza con el Mislata. Benimaclet se posiciona tercero en espera de que pinche el Xeraco.


En el local del Benimaclet se disputaban dos encuentros más. En primera provincial centro el EVA Manises C rubricó el campeonato de su grupo con una victoria apabullante contra el Benimaclet E,



mientras que en segunda autonómica norte el Benimaclet C que se jugaba el descenso se impuso apuradamente al Utiel por la mínima, partida clave la mesa ocho donde el jugador visitante agobiado por los dos minutos en el reloj cedió tablas con caballo de más por peón.


Pasó a ser decisiva la mesa uno donde el incombustible Vedreño jugaba con gran vetaja de tiempo ante el juvenil Atienza que jugando con el incremento no sólo aguantó la posición sino que logró salir con peón de más, eso sí, en un tablífero final de alfiles de diferente color.  






Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario