DH R.8, Fomento Gandía 2'5 - 5'5 Benimaclet CHE. PERDIDOS PARTE 2 !!! (Crónica por MF José Remolar) -Añadida partida-

Crónica patrocinada por Chess-rankings.com

Crónica por MF José Remolar
Fotos cortesía de Miguel Cortell

Amanecía un día soleado en Valencia en plenas fallas, perfecto para ir a la playa, a la mascletá o a jugar al ajedrez. Pasadas las 15:45 salíamos todo el equipo metidos en la furgoneta de Laín rumbo a Gandía. Todo iba bien como siempre echándonos unas risas cuando se nos ocurrió poner el GPS en el móvil. 


Crónica Fomento Gandía - Benimaclet CHE




El GPS nos dirigía a Palma de Gandía y después a un pueblo que creo que se llamaba Ador. Sonaba raro pero el GPS siempre tiene razón. Excepto hoy claro, son ya las 17 y estamos en un poblado alejado de la mano de cristo.

Tras un par de intentos contactamos con el Gandía y nos dicen que nos esperan, que demos la vuelta y vayamos a una ciudad llamada Gandía. Sobre las 17:25 empieza el match con 90 minutos para todos. Un gran gesto de deportividad por parte del Fomento Gandía, muchas gracias!



A los pocos minutos el tablero 1 del Gandía ofrece tablas a Davor en una rossolimo (e4, c5, Cf3, Cc6, Ab5 y Axc6 a la siguiente) Davor consulta al capitán Velandia y este deja a su juicio la decisión.
Davor las rechaza. Parecía que iba a ser una partida muy sólida pero cuando volví a mirar el blanco ya había entregado varías piezas.

Transcurrida una hora del match todo parece más o menos normal. Axel ya tiene buena posición, Orosa ya está haciendo cosas raras, Latorre ha invertido mucho tiempo en la apertura. Yo estoy jugando cosas raras también. Pero hay una excepción, Velandia no ha jugado su mítico esquema y se ha metido de lleno en una grunfeld!!


He tenido que irme al acabar a coger el tren, donde estoy ahora, pero al llegar a casa publicaré mi partida que creo que ha estado bastante bien. Intentaré conseguir alguna más, pero ya se sabe, el candidatos se acerca y hay que reservar las novedades.

Al irme Davor ya tenía el rey en paños menores, Velandia tenía una posición complicada pero con ventaja de tiempo. Latorre tenía buena posición pero desventaja de tiempo. Galván estaba casi ganando. Axel seguía atornillando la posición poco a poco. Orosa tenía una posición adversa pero seguía aguantando y Laín parecía que iba a ganar en brevas.



Finalmente me comunican que Davor y Orosa perdieron y que Velandia acabó en tablas. Los demás remataron y con ello la cosa acaba en 5,5 a 2,5.

Enormes Axel y Galván con 7,5 de 8!!!
Esperemos que sigan con la racha frente al EVA la ronda siguiente. Dos semanas para preparar, animo equipo! Podemos con ellos!!!


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Nota de la redacción. Esta semana no vamos a pedir partidas. Nos tomamos un descanso.

    ResponderEliminar
  2. Per evitar perdre-vos pel camí... no haveu provat a mirar google maps durant la setmana, des de casa, tranquil·lament???

    ResponderEliminar
  3. Gest molt esportiu per part del C.Escacs Gandia esperar-vos. Un aplaudiment!!

    ResponderEliminar