DH R.8, EVA Manises 4 - 4 Xeraco. El subcampeonato tendrá que esperar. (La crónica)

No defraudó el encuentro más importante de la jornada en el cual el segundo y tercero se disputaban el subcampeonato de esta liga con permiso del Benimaclet si no se pierde en alguno de esos complicados viajes por la hostil geografía valenciana.

Ambos llegan empatados a puntos en el segundo lugar de la tabla. El EVA con golaverage a favor pero calendario más jodido y el Xeraco con calendario más benévolo. Cabe decir que como este año se ha cambiado el sistema de desempate, ello puede ir en beneficio del Xeraco que ya ganó al Benimaclet. Pero bueno no adelantemos cuentas...

 

Xeraco presenta su equipo titular como siempre y con la idea de al menos sumar un vital empate. EVA, con la importante baja de Julio Silva.



El encuentro se estrena con empate en la mesa  seis entre Daniel Salvador y Toni Miñana, dos jugadores que estan en buena forma y dejan el marcador en empate inicial, como augurando el desarrollo posterior del match.


La primera partida que parece desequilibrarse es la mesa ocho donde Pablo Rodríguez está en estado de gracia y gana de peón y una sana posición. A partir de aquí el Xeraco va a manejar el tempo del match.


Por parte del EVA Pablo Insa gana un peón ante Bartolomé y tiene una buena posición. Esto es contrarrestado por Miguel Bas que parece tener la iniciativa ante Javier Nieves. Mientras, en la mesa dos, duelo de maestros en el que José Manuel Nieves se zampa un peón gratis de h3, lo que parece que conllevará un ataque en tromba de Fausto, en sus salsa, Jose se carga de tiempo. A partir de ahora esta partida se torna espectacular y la denominaremos "la partida loca".


La mesa tres se salda con empate entre Fernando Silva y Bernat Serarols que ponen el 1-1 en el marcador.

En la mesa uno Jorge Bermejo se ha pegado unas pensadas de muerte en la apertura.

En la mesa dos la partida loca sigue su interesante evolución. Recordemos que Jimmy se zampó un peón. Fausto despliega ahora sus ataques múltiples y parece que va ganar material. Pero las negras tras gran pensada ejecutan un bombazo-cacho-entrega-de-alfil-en-f2-jaque y mandan toda la posición a tomar por saco, bumba !!!  Vaya pifostio de partida loca que se han montao estos y a saber qué pasa ahora. De momento toca pensada gorda de Fausto.

En la mesa ocho Pablo Rodríguez acrecienta su ventaja y en la cuatro Miguel Bas idem de lo mismo. El Xeraco se adjudica estas dos partidas poniendo en franquicia su marcador 1-3

En el resto de partidas podemos hacer la siguiente quiniela. Pablo Insa puede ganar a Bartolo (2-3 virtual). La partida loca parece evolucionar en favor de Jimmy con una diferencia material que se evaluaría en dos piezas a favor de fausto (6 points), contra torre y cuatro peones Jose Manuel (10 points). Así que como poder puede ganar el MF local (posible 3-3 virtual). La mesa siete está totalmente igualada en final de torre+alfil del mismo color aunque Marcos tiene un dos contra uno en el flanco de dama. Eso sí, David está apurado le quedan 3'. Vamos a poner una X en la quiniela (3'5 empate virtual).


Las miradas se dirigen ahora pues, a la partida de la mesa uno, donde el MI Camarena marcha con un peón de más pero eso no es todo porque además sus piezas empiezan a dominar el tablero y Jorge está con 3' contra 17'. Casi que el match está para Xeraco.

Pablo Insa aumenta su ventaja, a la par que la partida loca sigue en favor de José Manuel, que consigue cambiar damas para llegar a un final con pieza de menos por seis peonacos que combinados con sus piezas y torre avasallan la posición del agobiado rey blanco. El EVA gana estas dos partidas poniendo el empate a 3 en el marcador.


Quedan pues dos, la de Camarena en la mesa uno cada vez está más decidida así que las miradas se vuelven a centrar en la mesa siete, donde Marcos Llamazares empuja su peón de torre ayudado por su alfil y torre, mientras David Moreno apurado intenta defender la posición. Los visitantes piensan que son tablas y pronostican una posible victoria siempre que no le caiga la bandera a su compañero. Las carasas de sufrimiento de Bernat ilustrarían el momento, salvo cuando se tapa la cara del horror, cada vez que su compi juega con dos segundos, con un segundo... Mientras el acalorado Miguel Bas se zampa todo lo que pilla por el camino, puros nervios XD


no quiero mirar !!!

Daniel Salvador pronostica una victoria en esa partida y por tanto empate en el match. El final es chungo, si se gana o no pende de un hilo. Y del reloj claro.

Camarena gana en la mesa uno, y pone el 3-4 garantizando al menos el empate, y a sufrir.

Al final en una de esas David no juega no juega y.... tiempo !

4-4

Alegría en los locales, decepción en los visitantes. Al menos hasta que Bernat informa a su capitán que el desempate es por match, y no por puntos totales. ¡ Aaah entonces lo tenemos bien !

Efectivamente la "marea negra", un decir porque ya no viste su indumentaria negra, ocupa ya segunda plaza, eso sí, empatado con el EVA y el Benimaclet. El subcampeonato tendrá que esperar hasta después de fallas.











-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

4 comentarios :

  1. Esta semana no vamos a pedir partidas, nos tomamos un descanso.

    ResponderEliminar
  2. El subcampeonato está más cerca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cabe decir que como este año se ha cambiado el sistema de desempate, ello puede ir en beneficio del Xeraco que ya ganó al Benimaclet."

      Eliminar