DH R.7, Laboratorio SyS Paterna 6 - 2 Quart (1 partida y crónica por MI Enrique Llobell)

El Paterna sin sus primeros espadas se impuso ampliamente al Quart. En la sede del Laboratorio SyS jugaban cinco equipos ya que normalmente coinciden todos a la vez en casa. De los más madrugadores para preparar la sala el MI Llobell. Hoy viene de visita el Quart, equipo que ha puesto de moda recibir a los vistantes con agua y algo de papeo, o sus ya famosos huesitos. Algo que se ha ido extendiendo en menor medida por algunas otras sedes, y si no, no es la primera vez (en Alicante el Enric Valor hizo lo mismo) que al menos con la visita de este equipo le corresponden elegantemente con... unos huesitos!

Al tener cinco equipos es necesario llegar con antelación, pues de faltar un jugador afecta a las alineaciones de cinco equipos que no pueden (o no deben) comenzar las partidas. En este caso el equipo A está entero y falta un jugador del B que finalmente llega justo a tiempo. 

Crónica por MI Enrique Llobell




 

Ya que esta semana el grandísimo cronista Javier Buenafeich no podrá hacer la crónica, trataré de hacer un breve resumen de como fue el match:


Los Esquartanos A y B desembarcaban en Paterna para una bonita tarde de ajedrez acompañada de unos sabrosos Huesitos.


El match se decantaba pronto a favor del Laboratorio, con victorias rápidas de Corujo y Torres.


2-0 arriba en el marcador pero el Quart con gran ventaja en los tableros 4 y 8.

Pallardó, que está en un espléndido estado de forma con 6 de 7, logra una combinación con un Cxe4que le deja con peón de más y la partida muy bien encarrilada.


La partida de Vassallo con Buenafé no la pude ver muy bien pero parece ser que en una posición igualada se acordaron las tablas.

Sergio en la mesa 7 lograba ganar un peón lo que le llevó a un final muy ventajoso tras el que se anotaba el punto.

Eric logra encauzar su mala posición tras la apertura y acaba firmando las tablas.

En mi partida traté de sorprender con el sistema Londres, aunque Cesar conocía bien esas posiciones y jugó un Db6 rápido acompañado de c4 y Da5 que parece interesante. Creo que jugué bastante bien las primeras 15 jugadas, pero en la 16, Ag5! era la jugada correcta con gran ventaja, cosa que también pensaba con 16.Ae5? pero está claro que valoré mal. Se reducía la ventaja blanca y la partida volvía a empezar. Empezaron a llegar los apuros de tiempo y ahí la posición negra era más difícil de jugar con el rey expuesto y pude acabar llevándome el punto.


En la mesa 8 se imponía De Lussac tras una buena partida y el match acababa 6-2 a favor de Laboratorio SyS.

Muchos ánimos a Javier Buenafeich y ojalá los guerreros Esquartanos puedan salvar la categoría este año.

Un saludo 



















-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

3 comentarios :

  1. Dos cosas:
    1. Al reproducir la partida sólo se ve medio tablero (el flanco de dama)
    2. Por favor Kikich haz tú la crónica porque yo no me encuentro con fuerzas esta semana, estoy pasando un trago muy amargo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Después de la jugada 19 de las blancas Ta1, habéis mirado la variante Ac3. Si 20. bc3 Da1 21.Ta1 Tc4. Se queda interesante.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo Buenafeich. Trataré de hacer una breve crónica esta noche. Respecto al comentario de la entrega de dama quizá el problema para el negro sea la entrada en a7 y la posición del rey algo descubierta. La partida estuvo complicada en varios momentos y se decidió en el apuro de tiempo.

    ResponderEliminar