DH R.7, Benimaclet CHE 6'5 - 1'5 Mislata Lanjarón Discema. Benimaclet luchará el subcampeonato (Crónica y 2 partida comentadas) - Añadida partida-

En el Polideportivo de Benimaclet se enfrentaban dos de los habituales equipos fuertes de División de Honor en una excelente sala cuando no suena la sirena del partido de basket. El Mislata empezó muy bien la liga aunque ganando algunos encuentros por la mínima, pero había perdido después con Paterna y Xeraco, así pues esta parecía la última parada para luchar los puestos de podio.



Idem de lo mismo el Benimaclet, todo victorias excepto los mismos verdugos, el Paterna al que tuvo el empate, y el Xeraco, misma trayectoria con la diferencia de que Benimaclet había ganado más holgadamente sus encuentros y con un "siete" fijo, mientras que los tres últimos tableros de Mislata varían más.

El encuentro comenzó con una buena partida por parte del MI Daniel García que le llevó a sumar el primer punto ante el maestro Velandia. Pero las cosas no pintaban nada bien para los visitantes, sí para los locales.





En la mesa uno Cabrera tenía una posición prometedora que por momento parecía que ganaba o ganó un peón ante el nerviosisimo gm Komljenovic.

En la mesa cuatro el maestro Pavía parecía tener una posición sana contra el mf paraguayo Latorre, y por momentos parecía que ganaba peón y podía luchar por la victoria.

En la mesa ocho el menor de los Gonzálvez parecía tener una posición prometedora contra Carlos Guillem, muy luchada pero con opciones de luchar por el punto.

Tres posiciones con futuribles opciones de victoria, pero, muy poco más.

En el resto de partidas parecía que las posiciones se iban inclinando en favor de los locales. Remolar, Galván, Segarra, iban ampliando ventaja parecía que de una forma pausada pero segura. La de Castellote - Moretó parecía más igualada.


Así pues ventajas en aumento para el Benimaclet, ventajillas inciertas para Mislata. El match pintaba de color local.

Remolar fue poniendo sus piezas como una apisonadora y se impuso con solvencia a Miguel Ángel Sánchez. Galván pasó a un final de damas con dos peones de más. Y Axel creo que se impuso bien a Vicente Calvo. Además Castellote ganó material en un golpe táctico y el Benimaclet se puso 4-1.

En la mesa ocho, que pintaba prometedora para los visitantes Carlos le dió vuelta, no sé si ganó una pieza o algo y luego pasó a un final ganado.


En la mesa uno, partida tensa por los nervios del croata que fue advertido tres veces por el árbitro, aunque discretamente. Lo cierto es que el gm tiene la costumbre de tomar una pieza y darle vueltas compulsivamente con las manos, delante del tablero, lo cual es muy molesto. El árbitro presente en la sala le indicó varias veces que no lo hiciera. Además el gm Cabrera se molestó y le llamó la atención porque al parecer pidió tablas en los apuros del rival, lo cual tambien es molesto. De todo esto es probable que nadie más ni se enterase porque fue muy discreto. La partida llegó a una posición igualada donde Cabrera lo intentó pero pronto tuvo que firmar el empate.

5'5 - 1'5


Queda la partida entre Latorre y Pavia, este último gran partida con peón de más luchando por la victoria y en un momento comete un despiste y empieza a pensar maldiciones en arameo, se ha dejado el peón con lo cual pasa a defender una fea posición que finalmente pierde completando un abultado resultado.

El Benimaclet tiene un enfrentamiento pendiente con el EVA Manises para luchar por el subcampeonato, mientras que el Mislata parece que se cae definitivamente de los puestos de honor.











-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario