DH R.7, Ateneo Marítimo 3'5 - 4'5 Benimodo (2 partidas y 2 crónicas por Carioco y Runningchess y fotos)

Crónica por Carioco y Crònica per Runningchess
Fotos cortesía de Xavier Tormos

Partido muy disputado entre equipos muy equilibrados que se acabo decidiendo por pequeños detalles. Condiciones inmejorables para la práctica de nuestro juego favorito en los suntuosos salones de la calle de la Reina, en el Cabanyal.






Crónica por Carioco

Ateneo 3,5 Benimodo 4,5


Partido muy disputado entre equipos muy equilibrados que se acabo decidiendo por pequeños detalles. Condiciones inmejorables para la práctica de nuestro juego favorito en los suntuosos salones de la calle de la Reina, en el Cabanyal.


Mesa 1. El negro juega superficialmente la apertura y pierde un peón. Aunque la posición parecía desesperada , consigue el suficiente contrajuego para arrancar las tablas

Mesa 2. Partida muy táctica con los dos bandos consumiendo mucho tiempo. Las refriegas terminan con calidad de más por un peón para Jhoel que se impone finalmente .

Mesa 3. Buena partida de Rosendo que con ingenio y audacia consigue llegar a un final equilibrado contra el siempre correoso Kovacevic, fiel siempre a su Benoni. Tablas

Mesa 4 Tablas sin lucha entre Jairo y Javier Engo, viejos conocidos. Primer "tropiezo" de Engo, que hasta ahora llevaba cinco de cinco.



Mesa 5. Adell comete un desliz táctico que le cuesta un peón. Con pareja de alfiles sigue luchando pero el jugador local logra otro peón de ventaja y consigue el único triunfo local

Mesa 6. Correcta partida por ambos lados sin que en ningún momento se inclinara la balanza ni de un lado ni de otro. Tablas

Mesa 7. Muy buena partida de Monmeneu que logra alcanzar un ventajoso final de torres que parecía podía otorgarle la victoria. Sin embargo posteriores imprecisiones parecieron dar la razón al famoso dicho " Todos los finales de torres son tablas"


Mesa 8. El vigoroso Apolo se lanza con todo contra el enroque de Tejedor, que sin contrajuego suficiente acaba sucumbiendo en pocas jugadas. 0-1




El Benimodo escalando posiciones y el Ateneo en la zona caliente, esperando el encuentro decisivo contra el Carcaixent la próxima semana.




Crònica per Runningchess



"Calculadores en marxa"

La sèptima ronda deparava ja des d'inici de Divisió d'Honor un enfrontament clau per a dos equips: Ateneo i Benimodo. Aquesta vegada la deesa Caissa va somriure a l'equip de la terra del caqui.

L'encontre comença puntualment. Les alineacions no sorprengueren als jugadors. El històric local de l'Ateneo Marítim queda envoltat per un autèntic duel de neurones. Després de la primera hora de joc el matx estava igualat i un 4=4 tècnicament era viable.

Després de dues hores el Benimodo s'ha adelantava en el seu octau tauler però en en 5é estava en inferioritat. Taules en el 4à tauler en plena obertura, empat estratègic que neutralitzava al pixixi de l'Ateneo, i taules en el 6é després d'una rocosa Carokan on el blanc no aconseguí rompre el mur.


Taules en el primer tauler en una batallada partida i victòria per al blanc en el 5é tauler. Taules en el 3er tauler després d'una dura batalla tàctica on el blanc no encertaria el pla correcte i el negre tampoc. Molts lluitades les partides/dels tres primers taulers en aquest matx.

Quedava el matx 3-3 amb dues partides en marxa: tauler 2n i tauler 7é. En el tauler 2n la victòria de les blanques era questió de tècnica en un final clar i en el 7é era el jugador de l'Ateneo en blanques qui tenia que rematar un final de torres.

I, quan les calculadores dels capitans ja donaven el 4=4 per bó va ocorrer l'errada en el tauler seté on el blanc en el zenniot deixava escapar la ventaja i el matx. Ateneo 3'5-Benimodo 4'5 i quatre rondes més per a seguir lluitant.

Propera setmana més calculadores/en marxa: Ateneo tindrà un encontre clau per a sumar contra el Carcaixent farolet vermell de moment. I, el Benimodo lluitarà contra el líder i es comenta que es reforçarà amb la Banda de Música del poble per a rebre i desconcentrar al invicte Paterna.


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :