Ya tenemos los primeros campeones autonómicos, gran participación en Benidorm



El domingo 26 de marzo se disputaron en Benidorm, en el Hotel Deloix, los Campeonatos Autonómicos de Ajedrez de Menores, en las categorías femenina y masculina sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18.

La participación fue récord de otras ediciones, alcanzándose los 178 participantes, que junto con acompañantes familiares y entrenadores movilizó a unas 400 personas de todas las provincias en un torneo que era clasificatorio para los campeonatos de España por edades.
 



La organización fue a cargo del Club Ajedrez Benidorm y la Federación de Ajedrez de la Comindad Valenciana, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, el Hotel Deloix y Terra Mítica. 

Al acto de clausura asistieron la Teniente Alcalde de Benidorm, Lourdes Caselles, y los concejales Juan Balastegui de Ciudadanos y Bernardo Mira del PSOE, además del Vicepresidente de la Federación Luis Barona y el presidente del Club Ajedrez Benidorm Luis Zotes.

Más información y fotos:  https://www.facv.org/exito-de-participacion-en-los-autonomicos-subs.html









Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

8 comentarios :

  1. Una pregunta para un árbitro:
    Un jugador coge una pieza del contrario (como si se la fuera a comer), pulsa el reloj y la deja fuera del tablero sin haber puesto ninguna suya en su lugar. El contrario reclama ilegal. ¿Es ilegal o no es ilegal? (situación real de ayer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consultados 3 AI, su diagnóstico coincide. Ilegal.

      Eliminar
    2. Lástima que el árbitro allí no opinara lo mismo...

      Eliminar
  2. En la tercera ronda en sub-12, había mal un resultado, al sacar el emparejamiento un jugador afectado reclamó antes de que empezara la ronda pero no la cambiaron. Es correcto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez tras consulta a 3 AI, su diagnóstico coincide en lo siguiente.

      Esto ya no se trata de correcto o incorrecto, es más a criterio del árbitro. Que debe ser quien decida si cambiarla o no cambiarla. Normalmente una ronda ya publicada en partidas lentas no debe de cambiarse porque hay jugadores que se han preparado la partida, salvo que esta circunstancia pueda alterar significativamente el torneo. En rápidas es más opinable.

      En este caso nos faltan datos, cual fue el motivo del resultado mal. Al tratarse de un torneo importante y si no hay ningún problema de tiempo se inclinan más por cambiarla si es posible. Pero vamos que sin estar sobre el terreno no se puede opinar.

      Eliminar
  3. Es ilegal y es incorrecto, respectivamente.

    ResponderEliminar
  4. Comentar tan sólo, que la campeona sub 12, no es Donate, es Doñate.
    No sale la Ñ por el tema de la fide.

    Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar