RONDA 5. Resumen de la semana en todas las categorías

DIVISIÓN DE HONOR

El Paterna se impuso casi casi con su equipo B al Fomento y marcha como líder, empatado con el EVA Manises que no ha jugado aún con ninguno de los cinco primeros de la general y comienza su parte más difícil del calendario contra el poderoso Paterna que completará su parte difícil del calendario y caso de ganar dejará sentenciada la liga 2017. 


El Xeraco daba un golpe sobre la mesa al vencer al Benimaclet y presenta sus credenciales a la lucha por el podio. El Benimodo se llevó dos puntos importantes de Alicante y deja a los verde pistacho sin margen de error. Y el Quart se llevó sobre la bocina dos puntos clave de Carcaixent, lo que permite dejar totalmente en el aire la tercera plaza de descenso que muchos les atribuían.

1ª NORTE

Vila-real sigue firme en su búsqueda del regreso a la DH y esta semana habrá un duelo decisivo contra el Camp de Morvedre. Pinchó uno de los perseguidores, el Gambito que empató con el Burjassot.

1ª SUR

El líder Raspeig fue descabalgado de su privilegiada posición por el Alicante lo cual le deja en cabeza junto con el Alfaz del Pi y aprieta la zona alta.

2ª SUR

El Mate de Cox sigue su marcha triunfal repartiendo tortas como panes aunque el Villena se sigue el ritmo empatado a puntos y el Ruy López les sigue a tan sólo un punto. Esta semana no se pierdan el Villena - Elda como encuentro destacado de la jornada.

2ª CENTRO

Alzira B toma el liderato en espera de jugar con los mejores clasificados y a un punto viene el Torrefiel que era el líder pero cayó esta semana contra el Drac Negre que se sitúa tercero.

2ª NORTE

El Paterna B abusa con resultados de escándalo aunque el Alaquas aguanta el ritmo empatado a puntos. Si siguen así se la jugarán en la novena jornada.


1ª ALICANTE

El Mate de Cox B lidera la clasificación con un empate cedido. Le siguen Xabia B y Benidorm. Se da la circunstancia de que Benidorm sólo ha perdido la que se equivocó de sede perdiendo 8-0.

1ª VALENCIA SUR

Sport Megias Xàtiva (club de segundo año escisión Recreativos Saetabis) barre con cinco victorias, las mismas que Xeraco C y sacan cuatro puntos al tercero.

1ª VALENCIA CENTRO

Líder sólido el Massanassa-Escacs'90 con los mismos puntos que EVA Manises C y tercero el Cheste a dos puntos.

1ª VALENCIA-CASTELLÓN (Norte)

Uno de los pocos grupos en los que el líder ha perdido un match, en este caso el Castillo de Marines y el Benimaclet D, seguidos a un punto por el Paterna C, en este uno de los grupos más igualados.

2ª ALICANTE

Alicante D domina con cinco victorias seguido de La Vila a tres puntos.

2ª VALENCIA SUR

Basilio C y Drac Negre B que han empatado a 4, lideran la clasificación así pues podría decidirse por puntos toales. Tercero es Xeraco D a un punto.

2ª VALENCIA CENTRO

Los clubs nuevos lideran la clasificación siendo Alborache primero habiendo cedido un empate y Riba-roja segundo junto con Buñol que vuelve a la competición, ambos han cedido una derrota.

2ª VALENCIA-CATELLÓN (Norte)

Dominio de los nuevos clubes castellonenses con pleno de victorias tanto el Nules-Betxí como el Castalia (El regreso de Pepe Bou). Esta semana se juegan el primer puesto entre ellos.

2ª PROMOCIÓN ALICANTE

Tabiya Alcoy-Cocentaina B y Elx C dominan con cinco apabullantes victorias y empate a puntos por tableros.

2ª PROMOCIÓN VALENCIA

El Gambito B arrasa con un equipo bastante fuerte seguido de Oliva C y Mislata E.




Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario