R.6, 1ª AUT Norte, Gestalguinos 3'5 - 4'5 Gambito (crónica)

El encuentro entre el Gestalguinos (colista) y el Gambito (a un punto de los líderes) se disputó en la sala de ajedrez de La Petxina por no estar disponible el local habitual de los locales. Buen ambiente, buen material de juego y mucha igualdad con lo que sorprende la diferencia de ambos equipos en la clasificación.



La primera partida en acabar, tablas tempranas en la mesa 7 Royo - Conejero. Se sucedieron varias ofertas de tablas más por parte de los locales, que los jugadores del Gambito acabaron aceptando en las mesas dos y cuatro poniendo el marcador en empate a 1'5.

La mesa uno estaba bastante decantada en favor del MF Carbonell que se impuso adelantando al Gambito 1'5-2'5, seguido del punto de Ramón Navarro en la tres.
1'5-3'5


El Gambito había pegado arriba, pero en ese momento el match podía caer del lado de Gestalguinos pues el resto de partidas apuntaban favorables al Gestalguinos.

En la mesa ocho la partida estaba favorable a los locales. En la mesa cinco Yago Gallach estaba con calidad de más tambien en favor de los locales, y en la mesa seis el capitán Morenilla estaba con peón de menos pero con damas y los reyes expuestos así que si bien parecía que estaba peor, es de esas partidas que pueden pasar muchas cosas y parecía que iba a resultar clave. El match estaba para el Gestalguinos o quizás empate, pero muy ajustado.


Pero de repente un desenlace inesperado se da en la mesa ocho y el jugador de Gambito se impone logrando el 4'5. El Gambito ha ganado.

Yago Gallach consigue imponerse recortado distancias 2'5-4'5, y finalmente en la seis tambien gana el Gestalguinos dejando el marcador en 3'5 - 4'5 triunfo más que apurado para los visitantes.

 


Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario