R.3: Círculo Mercantil de Castellón 2'5 - 5'5 Camp de Morvedre (2 partidas y supercrónica por Josemi Pérez)

PREVIA: Comenté a Vicente la intención de hacer alguna crónica este año, aislada, quizá de un par de encuentros de ex-equipos de División de honor y casi vecinos, como este encuentro y probablemente en un par de semanas contra Vila-real.

El año pasado ganamos a este equipo por un abultado 7,5-0,5 irrepetible (la verdad es que tras 3 h lo que esperaba es que no nos lo devolvieran, como comentamos entre risas), el Camp de Morvedre, que mantiene siempre su bloque cambiando el órden, con la subida bestial de JJ y sin Norman esta vez por Gabi que venía por primera vez en la historia a visitar al Círculo, el retorno de Avelino… entre otras cosas. Como bien dijo en la previa Alejandro Roig, el equipo ha cambiado y la filosofía es nueva, pese a las importantes bajas, que han cambiado nuestro nivel competitivo, pero no todas las ideas, “Nuestro objetivo esta temporada es la unión del equipo y la promoción de los chavales que ya nos están dando gratas sorpresas. “





Crónica por José Miguel Pérez

“El Camp es un equipo joven con más actividad en torneos que el nuestro”, además, volvimos a tener la baja de los hermanos Jordán y alguna intermedia más, así que presentamos el mejor equipo posible, como contra el Gambito, el Morvedre vino con un 8 titular muy respetable, con jugadores todos entre 2000 y 2150 aprox, muy compensado tanto por arriba como por abajo, y en bloque, uno de los favoritos claramente para ganar la división.



EL ENCUENTRO: El encuentro comenzó puntualmente entre abrazos y saludos contra un club históricamente amigo contra quiénes hemos compartido multitud de torneos, nos faltaban nuestros 2 primeros jugadores, pero los visitantes esperaron a su llegada para poner en marcha los relojes caballerosamente unos pocos minutos.



Perdimos finalmente como refleja el marcador, quizá demasiado abultado, pero de forma justa, ya que el Camp se adelantó 0-3 en poco más de 2 h merced a 3 partidas en las que planteamos poca lucha entre las que me incluyo.

T7:
Fran perdió en algo más de 1 h y media, se quedó algo pasivo, y tras unos cambios, Avelino ganó una calidad, simplificó y el blanco no tuvo mucho más que hacer.

T8:
Ramír perdió con Gabi en su 2ª partida en el equipo A tras casi 2 h, La verdad es que tras una apertura en la que Gabi se salió de los cauces principales teóricos, Ramír se quedó bastante bien, pero no acertó en los momentos en que podía haber aprovechado alguna de las debilidades del blanco según la maquinita… Y desde que el flanco de dama quedó cerrado, sólo el blanco iba a atacar y conseguir su objetivo.

En las 2 primeras partidas en acabar nos sacaban más de 300 puntos de elo en ambas, pero independientemente de eso, la clave quizá fue el rodaje de los jugadores como apuntó alguno de nuestros compañeros.

T3:
Mi partida contra nuestro querido JJ, comenzó con un órden que me pareció raro y decidí trasponer a una misma variante con la que le gané en rápidas en Almansa, pero con un órden diferente... Hice una jugada realmente MALA que no lo parecía, no ví un truco, q ya me dejé parece ser hace unos 2-3 años contra Samuel Navarrete en una posición similar. Y Bueno, realmente no existí prácticamente, mi rival jugó bien a conseguir simplificar y bien tras el peón de más, y yo intenté entrar en un final de torres, pero no había nada jugable... Tras casi 2h y media, perdíamos 0-3 y aunque había partidas complicadas, era difícil remontar y conseguir un resultado positivo.



Quizá había alguna forma de aguantar más, pero como bien dijo una vez Julen, entrenador de varios de estos chavales jóvenes, a veces cuesta quedarse quieto...Bonita maniobra que me deja prácticamente en Zugzwang.

T2:
Yo estaba analizando con JJ durante el final de la partida de Montón y Marc que acabo de ver mientras las pasaba, la verdad es que Marc pensaba que había compensación suficiente por el peón entregado en b, e incluso parece ser que tuvo alguna ocasión con algún salto de Caballo a e5 antes de que Montón simplificara entrando en el final ganador, pero fue una partida bastante crazy que no me atreví ni me atrevo a valorar demasiado. Tras 3 h, perdíamos por un duro 0-4, y la misión ya parecía casi imposible ni para Tom Cruise, pero se siguió luchando aún cuando ya habíamos perdido, deportivamente.



T5: Poco rato después se firmaron las tablas en el quinto tablero y quinta partida en acabar, tras 28 jugadas, pero 3 h, Ortí consiguió quedarse mejor tras doblar un peón de Enrique, pero no transformó su ventajilla y tras unos cambios, Enrique consiguió una posición segura, ofreció tablas, que fueron aceptadas finalmente y así se decidió la victoria visitante, el resto fue lucha para arreglar el resultado, que pudo ser por la mínima.

T1: Alejandro jugó una línea que creo que ya había jugado anteriormente, mi valoración de la partida confirma que a veces no tengo ni putísima idea, como me dijo JJ, amigablemente, jajaja, porque la poca movilidad de Roig en el flanco de dama, me hizo pensar que estaba apretado, pero maniobró bien con las torres en la columna d y con sus alfiles con los que consiguió una red de mate ante la desacertada defensa de Néstor, que parecía haber conseguido bastante espacio en la apertura tras el cambio temprano de damas. Victoria Local y 1’5-4’5.

T4: Me dijeron e Jose Daniel planteó un gambito que yo no conocía, con un órden raro que a mí me pareció inofensivo, pero parece interesante, Arrizabalaga, en algún momento debió omitir algo y quedó perdido, pero Jose Daniel no acertó a rematar, y Arrizabalaga pasó un peón que coronaba de forma imparable y acabó ganando, 2 de 2 en su retorno a los tableros, como dijo al acabar, el equipo sigue en construcción. Segunda victoria local y 2'5-4'5.

T6: Esta fue la última partida en acabar, tras la cuarta y última h de juego casi completa, decir que se hicieron 16 jugadas teóricas muy pensadas, que primero el blanco quedó bien, luego el negro sacrificó una calidad dudosa, pero consiguió una gran posición prometedora en la que parecía tener mucho más, que Forano se defendió agudamente y rechazó tablas valientemente y que Carlos no acertó con la Torre en un final en que tuvo opciones de tablas, pero los peones pasados de Forano fueron más fuertes y mucho fuertes (y también pasados).

Carlos Roig ha mejorado mucho en estos últimos 2 años y ha obtenido victorias contra buenos jugadores y buenos resultados en la CC, esto no es más que una experiencia más, y hay que reconocérselo.

Primera derrota de la temporada para nosotros, esperemos que no haya más, a seguir!! 



- Nuestro objetivo esta temporada es la unión del equipo y la promoción de los chavales que ya nos están dando gratas sorpresas. El match será duro porque es un equipo joven con más actividad en torneos que el nuestro, pero esperamos que la experiencia de los mayores y la ilusión de los más pequeños pueda imponerse. 

(Alejandro Roig)



- Mañana será un encuentro clave para ver las aspiraciones de cada equipo, el equipo está con ganas de repetir lo de hace dos años pero será muy difícil ya que la liga es mucho más dura que entonces, una buena noticia por otro lado.

 En cuanto al match en sí, siempre es difícil ir a Castellón. Los tíos te ponen una salida que dice Grao para ver si la gente se equivoca. Además han puesto la sede a propósito en un lugar de difícil aparcamiento, para joder supongo.

 En definitiva, esperemos que Pérez nos preparé un buen recibimiento.


(Néstor Calvo)


- En cuanto a la liga, creo que el nivel es muy alto, tal vez de los más altos en los últimos años                       
Hay que destacar que de los 12 equipos 4 jugamos en División de Honor en 2016                       
A los que hay que añadir los que ya estaban en 1a Autonómica, también muy fuertes                       
Así que espero que la competición sea muy igualada, con encuentros muy reñidos cada jornada y decididos en los últimos minutos por pequeños detalles en los apuros (de momento las dos primeras rondas han sido así)                       
En cuanto al encuentro con el Círculo Mercantil: es un placer visitar a los actuales campeones, amigos nuestros además, así que encantados de volver a jugar con ellos                       
Nuestro objetivo es ganar todos los encuentros de la temporada (difícil, lo sabemos), así que vamos animados para intentar jugar lo mejor posible, aunque conscientes de que el rival es bastante fuerte   

                    
(Avelino Vicente) 




 - Pues la Liga no está mal,el Madrid lleva ventaja pero si el mestalla le roba unos puntillos aún se acercaran.

(Jose Jota Hernández)

- Llevo una gran preparación, veo muy difícil que me ganen. Puedes publicarlo xd. 

(David Jordán)


- Mis declaraciones totalmente objetivas: El Camp de Morvedre es el mejor club del mundo con lo cual es favorito en el match pero será duro, la liga este año parece mas dura que nunca y el quedar segundo no te asegura nada porque el grupo de sur está fuerte, el equipo esta mejor q nunca (han ido bastante al gimnasio estos dias) 

(Alberto Bono)


- La liga muy complicada, pues en el grupo norte estamos 4 equipos que el año pasado estábamos en División de Honor. Hemos empezado con dos victoria, igual que el Círculo, por lo que el encuentro se presenta de máxima igualdad.                       
Se decidirá por pequeños detalles                       
El equipo con muchas ganas como siempre 


(Javier Raro)


El encuentro de esta semana es chungo, hay que tener en cuenta que este equipo el año pasado nos ganó 7,5-0,5(por cierto las tablas fueron mías)😜 

(Jota Joaquín Hernández) 

Los favoritos a principio de temporada me parecían el mismo CAMP y el Vila-real, aunque pese a las bajas habidas, hemos logrado mantener un buen bloque, colideramos merced a 2 abultadas victorias que visto lo visto pudieron ser incluso por más, lo cuál me sorprendió gratamente.
El encuentro de esta semana es contra un gran club, equipo y amigos, esta semana tengo prevista hacer una crónica recordatorio de exequipos de división de honor. Espero que el equipo visitante tenga alguna baja y que Nestroll me Diga alguna de sus cosas típicas y que JJ no cometa demasiadas faltas de horrografía en la planilla.
Un abrazo.
Perezov



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

1 comentarios :