R.4: Massanassa 6 - 2 Mislata D (crónica por Juan Carlos Martínez)

(Más abajo crónicas anteriores de este equipo)

Crónica por Juan Carlos Martínez 


Crónica MASSANASSA - MISLATA D, por tableros. Resultado final 6 - 2

Tablero 1 Lucas Guardiola

Me sorprendió con un 1Cf3 que se terminó convirtiendo en un sistema Londres que me di cuenta tarde y me quede en inferioridad en la apertura lo que me dejó por detrás toda la partida que mi rival remató con un truco táctico.



Tablero 2 Pablo Javier Martínez ( 1 punto)

En la apertura empecé con ventaja debido a mi pareja de alfiles. En el medio juego entregué dicha ventaja consiguiendo hacerme con una columna abierta y cerrando otra. Gracias a esta columna gané un peón y después de llegar a un final de torres, la partida.




Tercer tablero David Sellami

Partida de doble filo entre ambos contrincantes con una siciliana dragón donde las blancas supieron contrarrestar cualquier intento de  ganar la iniciativa por parte las negras.  Finalmente las blancas consiguieron calidad de más a cambio de pieza y peón y supieron transformarlo en el punto entero tras un largo final.

Tablero 4 Lucia Follana (tablas)

La partida empezó con una francesa y en el medio juego estaba todo muy igualado. En el final me quedé con más tiempo y con mejor posición pero me pidió tablas y se las acepté.

Tablero 5 Carlos Davis

La partida se abrió con una inglesa simétrica sin gran interés. Más tarde, se abrió el centro intercambiando alfiles y caballos para dar una posición de mucha actividad por parte del contrincante. Finalmente, tras perder un peón, se simplificó la posición en un final con un peón rival en cada flanco: derrota inevitable.

Tablero 6  Daniel Núñez (tablas)

La partida comenzó con una defensa escandinava. Después de un prematuro intercambio de damas, consiguió hacerse con uno de los alfiles del rival. Un descuido hizo que perdiese un peón pero que pudo recuperar llegando a una posición en la que, aunque el rival tuviese su alfil bueno, la posición estaba totalmente igualada sin oportunidades de prosperar.


Tablero 7 Carlos Macián

Empecé en una apertura en la cual me quedé muy pasivo, mi rival me sorprendió con el ataque que tenía. Llegó un punto en que la situación se volvió incontrolable y no pude hacer nada.

Tablero 8 Jorge Artesero

Fue una apertura de peón de rey. La partida iba bien hasta que me rompió el enroque, luego intente recuperar pero tenia desventaja de material y el lo supo aprovechar.

Resumen:

Dura derrota fuera de casa contra el primer clasificado. Llegamos a encontrarnos en un 3-2 ilusionante pero las tres ultimas partidas, donde no conseguimos ningún punto, nos dejaron en el definitivo 6-2. Todo el ánimo para la próxima partida contra el Cheste.


Juan Carlos Martínez






R.3: Mislata D 2 - 6 EVA Manises C (crónica por Juan Carlos Martínez)

Crónica por Juan Carlos Martínez

CRONICA MISLATA D – EVA MANISES C – La Fabrica 4/02/2017

Resultado final 2-6

Por tableros:

Tablero 1 Lucas Guardiola

Partida de siciliana cerrada, en la que Lucas comenzó a subir los peones de f y g para atacar.  A mitad de ese ataque se dejó un peón que después recuperó por el ataque que tenía. Luego encerró a su caballo que terminó cambiándolo por dos peones que recuperó con su dama. Finalmente solo quedaba aguantar su ataque para quedarse con pieza limpia. Última partida que significo nuestro segundo punto.




Tablero 2 Pablo Javier Martínez

Salida de nuestro jugador con más actividad y ventaja, pero no fue bien aprovechada y su rival igualó la posición. Ya en apuros de tiempo cometió un error al dejar que clavara su caballo permitiéndole acceder a su segunda fila, significando la pérdida de la partida.




Tablero 3 David Sellami

Iniciativa blanca que se fue diluyendo por imprecisiones hasta llegar a una partida igualada con oportunidades para ambos. Se llega a un final indeciso con apuros de tiempo para ambos, donde las negras tenían peones pasados avanzados, mientras que las blancas amenazaban red de mate. Finalmente pesó más la amenaza de mate de David y ganó su partida.




Tablero 4 Lucía Follana

Jugó con negras una defensa india de rey. En el medio juego sacrificó dos peones del flanco de dama para atacar a su rey que estaba enrocado en largo. Su rival acabó cometiendo un error pero la caída de bandera evitó la que debía haber sido una merecida victoria.




Tablero 5 Carlos Davis

Partida con apertura pasiva por ambas partes. Tras una jugada intermedia que no calculó, se cambian alfil y peón por torre. Finalmente, la posición se saturó por una columna abierta que nuestro jugador no pudo retener.

Tablero 6 Daniel Núñez

La partida comenzó con un gambito escocés aceptado. Después del sistemático desarrollo de piezas, cambió su alfil bueno y la sucesión de intercambios debilitaron su enroque; no contar con la entrada de las torres por tercera fila, hizo que el rival adquiriese bastante ventaja material en el final del juego, y con ello, finalmente la partida.

Tablero 7 Carlos Macián

Tras una apertura Londres Pereira y, debido a un despiste nuestro jugador dio ventaja a su adversario, que no pudo ya remontar.

Tablero 8 Jorge Artesero

Con una apertura de peón de dama la partida se desarrolló bien hasta que su oponente le comió un caballo. Esta diferencia hizo que nuestro jugador fuera ya con desventaja y sus intentos de recuperarse fueron en vano.




Resumen:

Primera derrota de esta temporada contra un equipo que vino muy reforzado de sus categorías superiores. Aun así se nos escaparon un par de partidas que podrían haber mejorado el duro resultado final.
Animo a todos y a seguir jugando.



Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario