Los torneos del verano... BENIMODO (17-20 agosto) -BASES-

El Open (IRT Sub-2200) de Benimodo repite formato y fechas del 17 al 20 de agosto. El MF Carlos Carbonell ha ganado las dos últimas ediciones de este torneo que se disputa en pocos días con una buena organización y una buena sala de juego. Ya tenemos las bases.





Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

9 comentarios :

  1. Hola, me gustaría aprovechar esta serie de posts para preguntar algo que desde hace algún tiempo vengo pensando: ¿por qué ya no se organizan torneos de 25 minutos? Hace unos cuantos años eran la tónica habitual. Recuerdo por ejemplo los de Torrente, Burjassot, Manises, ... ¿ya no resultan interesantes para los jugadores? ¿se han vuelto menos interesantes para los organizadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora la versión extendida. Antes los torneos de rápidas se jugaban en todo el día o incluso en dos, sábado tarde y domingo por la mañana.

      Con la proliferación de torneos los jugadores han ido reduciendo su presencia en los torneos de dos días, que han acabado desapareciendo. Y luego con la proliferación de los torneos de una mañana o una tarde, los jugadores han ido reduciendo su presencia en los de todo el día.

      Esto unido a la falta de apoyo económico, que los torneos se vienen a sustentar en gran medida con las inscripciones y que hay una saturaión de torneos de una mañana o una tarde, mucho más cómodos para una mayoría, ha hecho que los torneos de 25' que requieren un dia completo desaparezcan por su inviabilidad econoómica porque no se producen los ingresos por inscripciones necesarios, los cuales siendo de una tarde o una mañana si que se producen.

      Eliminar
    2. Gracias por la explicación, Vicente.

      Lo que no me cuadra es que los jugadores prefieran jugar un torneo de una mañana a uno que dura el día entero pero que luego jueguen gustosamente un torneo de partidas lentas que dura una semana.

      Yo personalmente disfrutaba mucho de los torneos de semirápidas. Además de conseguir partidas con una mínima calidad (con 25 minutos ya da para no dejarse piezas), te daban la oportunidad de ver en acción a GMs e incluso a poder jugar contra ellos. Una pena que ahora ya no existan.

      Eliminar
    3. Si que cuadra. Son cosas distintas. Los de lentas tienen otras carcterísticas, valen para ELO eso a la gente le motiva, viajas con los amigos estas de vacaciones, etc. Hay a quien no le gustan la rápidas.

      Pero si lo extrapolas, es lo mismo. Antes los torneos duraban 9 días y eran una ronda diaria. Hoy eso es complicado y tienden a comprimirse en menos días pero bueno aunque relacionado, es otro tema.

      Y sí, hay gente que le gusta jugar más lento digamos a 25' pero cuando se plantea estar todo el domingo de torneo muchos piensan ostras, me viene mejor jugar este otro que es sólo el sábado por la tarde.

      Eliminar
  2. Jo opine com Avelino: a mi m'agradava molt l'open de Torrent.
    Però és que fins i tot la FACV ha deixat d'organitzar l'autonòmic de semiràpides.
    I la raó és el que diu Vicent, els mateixos jugadors tenim la culpa si no participem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ho recorde mal, el mateix Anand va passar-se un any per l'open de Torrent (encara que crec que no el jugava).

      Eliminar
    2. El Open de Torrent era superchulo. Anand creo que hizo una simultanea. Tenia un apoyo fuerte del ayuntamiento. Eran otros tiempos.

      Hace unos 5 años uno de los clubes que antaño hacían grandes torneos quiso hacer una cosa más pequeñita y comenzó con dia completo. Era obvio que la participación sería baja y así fue pese a ser por Valencia capital, probaron dos años y nada. Al tercero pasaron a sólo una tarde y la participación subió considerablemente. Hoy es un IRT de lentas que funciona muy bien.

      Eliminar
    3. Por cierto en Sagunto había un Open chulo también. Ejem, para cuando, ejem

      Eliminar