DH R.6, EVA Manises 1'5 - 6'5 Laboratorio SyS Paterna. EVANESCENCE. (2 partidas y crónica por MI Enrique Llobell)

Se trataba de un encuentro importante para ambos equipos y desde hace varios días se especulaba con posibles fichajes. Sonaban campanas de unos armenios y sino unos holandeses que al parecer estaban en contacto con los evamaniseros para la disputa de este encuentro. Cierto es que nos asustamos un poco y nos pusimos manos a la obra para completar el bis que nos quedaba libre, ya que íbamos a contar con algunas bajas. Nos costó bastante encontrar a alguien del perfil que buscábamos, pero al final creo que dimos con el jugador idóneo, Yannick Pelletier.



EVANESCENCE

Crónica por MI Enrique Llobell


Buen ambiente de ajedrez el que se vivió en Manises en la disputa de una sexta jornada de vital importancia para las aspiraciones al título.

Se trataba de un encuentro importante para ambos equipos y desde hace varios días se especulaba con posibles fichajes. Sonaban campanas de unos armenios y sino unos holandeses que al parecer estaban en contacto con los evamaniseros para la disputa de este encuentro. Cierto es que nos asustamos un poco y nos pusimos manos a la obra para completar el bis que nos quedaba libre, ya que íbamos a contar con algunas bajas. Nos costó bastante encontrar a alguien del perfil que buscábamos, pero al final creo que dimos con el jugador idóneo, Yannick Pelletier.

 

La semana previa al encuentro el teléfono echaba humo, muchos intercambios de “whatsapp” con Julen y conmigo. Vendría Muzychuk? Pelletier era un farol? Montoliu?

Llegaba el día de la partida. Buen recibimiento, actitud muy profesional, e incluso un árbitro que estuvo muy correcto en todo momento. El local me gustó, y fue emocionante por mi parte ver a algunos excompañeros a los que les tengo un gran aprecio. Comenzaba el encuentro.

Bajas:

-Por parte del Evamanises una baja importante, la de Montoliu, la cual sinceramente no esperábamos y nos alteró algo las preparaciones.

-Por nuestra parte no pudimos contar Vallejo, que se encuentra disputando el Grand Prix de Sharkaj, así como tampoco con nuestras estrellas femeninas Muzychuk y Semenova.

A las partidas:

Javier Nieves – Vassallo

La primera en acabar. El mayor de los Nieves cogía ventaja de espacio por el flanco de dama, y Mauricio trataba de hacer lo mismo por el flanco de rey. Parecía igualada la posición y trasla oferta de Vassallo se firmaron las tablas. Previamente al match pensamos que las tablas en los tableros 3 y 5 serían un buen resultado para el equipo. Todo por decidir.


Corujo – Llamazares

Buena partida de Nacho, en la que supo aprovechar las debilidades que se crearon en las casillas negras para sacrificar una pieza y dejar el rey negro muy expuesto. La posición era muy difícil de defender para las negras y subía el primer punto a nuestro casillero.




Bermejo – Pelletier

Duro rival el que le esperaba a mi “hermano pequeño”. Fue todo un placer poder contar con Yannick, amigo de Julen y fortísimo jugador con el que algunos de nosotros ya habíamos compartido equipo. Cierto es que ha mejorado mucho su español y gustó mucho que se pusiera durante la partida la sudadera del equipo aunque le venía dos tallas grande J

La partida fue muy luchada, había mucha simetría e igualdad y parecía que la cosa podía acabar en tablas. No sé bien que pasó pero de repente las cosas se torcieron para Jorge y Yannick se llevaba el punto.


Salvador – Torres

Torres is back! En los momentos importantes ahí está JoseTorres, continuando con una racha de grandes resultados que lleva arrastrando desde hace meses. Recuerdo un comentario que leí que decía algo así como “lo que hace verdaderamente potente al Paterna no es que juegue Vallejo de 1, sino Torres de 8!”


En la partida se jugó una variante secundaria de la pirc, en la que Torres aprovechó perfectamente su potente alfil de g7, combinado con dama y caballo, para poner en serios aprietos al rey blanco que se había enrocado largo y así llevarse el punto.


Julio Silva – Llobell

Duro rival el que me esperaba y más con negras. No era una situación cómoda jugar contra mi ex-equipo, en el que estuve más de 20 años, pero ahí estábamos.

En la jugada 6 decidí ofrecer tablas. Tras levantarse brevemente Julio a ver como había empezado la cosa, decidió seguir adelante con la partida.

Opté por jugar la siciliana clásica que estudié hace bastantes años, y malo para mi suerte olvidé mis análisis y me quedé un poco en tierra de nadie mientras Julio iba jugando con relativa rapidez. No acerté bien con las jugadas y las blancas cogían la iniciativa. Julio presionó con muy buenas jugadas y la ventaja blanca se fue ampliando hasta que mi posición se puso contra las cuerdas. Tras mucha lucha y algunos momentos donde Julio empezó a aflojar un poco la presión, se llegó a un final con calidad de más para mí pero mas opciones de ganar la partida par él. Más o menos logré defenderme y se acabaron firmando tablas por triple repetición. Sería injusto para Julio decir que fue mi peor partida del año, porque en parte se debió a que presionó desde el principio y desplegó un gran juego, lo que me hizo ir toda la partida a remolque.
4-1 en el marcador y las tres partidas restantes pintaban bien para nuestros intereses.




Pallardo – Fernando Silva

Partida entre dos fenómenos. Fernando pegaba primero con un gran Cxf2! y tomaba la iniciativa. Jose Vicente aguantó todo lo sólidamente que pudo, y al final la partida acabó dando la vuelta y el punto subía a nuestro casillero. Me alegré mucho de volver a ver a Fernando, un tío excepcional. Mucho ánimo crack.


Eric – Insa

A Pablo personalmente no lo conozco. Es un fichaje nuevo y según tengo entendido juega bastante bien y tiene la experiencia de haber defendido un primer tablero en División de Honor. Eric no ha tenido su mejor arranque, y es que no es fácil jugar con la presión que hay cuando eres un jugador muy fuerte que juega en los tableros de atrás y todo el mundo espera que ganes.

Creo que Eric jugó muy bien esta partida, aunque al final Pablo encontró contrajuego y logró salvar la partida.

Se llego a un final en el que Eric tenía uno o dos peones de más, aunque dama y alfil por dama y caballo de Insa. En está posición igual que en la mayoría, la dama y el caballo combinan mejor que la dama y el alfil, ya que no comparten movimiento.
Las tablas se firmaban

Arizmendi – JM Nieves

Buena partida en la que Julen ganaba un peón en la apertura, aunque el “peque” lograba cierto contrajuego llegándose a un final de torres con igualdad de material pero ligera ventaja para Julen. Aún recuerdo aquel invierno que me pasé mirando finales de torres con Julen, fue un verdadero coñazo pero a la larga le estoy muy agradecido porque eso me ayudó a salvar muchas partidas, ya que es de los finales más comunes. La experiencia y el conocimiento finalístico ayudó a Julen a anotarse el punto con mucha técnica. Ya sé que lo digo mucho, pero Julen cuando no se apura es simplemente buenísimo.


6.5-1.5 Resultado Final a nuestro favor, quizá algo abultado para como fueron las partidas.

A destacar los apoyos que recibimos ambos equipos con las visitas, entre otros, de los cracks Luis Ballester y Jose Perdiguero cada uno animando a sus respectivos.

Mucha profesionalidad y muy buen ambiente. Personalmente un placer visitar a mis excompañeros, y contento de verlos más unidos que nunca.

Semana que viene nos visita el gran Buenafeich y sus Esquartanos, un equipo más peligroso de lo que parece, por lo que hay que estar centrados porque aunque la situación es muy favorable, quedan 5 rondas y hay que ganar 4 de ellas para asegurar el título.

Mi novia acaba de poner en la tele “Buscando a Bobby Fischer”, hace tiempo que no la veo y recuerdo que me gustó bastante.

Un saludo







-

Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

5 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario eliminado a petición del autor xd

      Eliminar
    2. Se rumorea que al encuentro mandaron un árbitro-armario fortachón experto en artes marciales.

      Eliminar
  2. Se respiró muy buen ambiente en el match, tanto durante como al finalizar el encuentro. El respeto entre los jugadores de ambos equipos era más que evidente. Un saludo.

    ResponderEliminar