DH R.5, Laboratorio SyS Paterna 5'5 - 2'5 Fomento Gandía. Por los pelos! (2 partidas, crónica por Roberto Gimeno y fotos) - Añadida partida Crecente - MF Pallardó-

Nuevo triunfo del Laboratorio Sys de Paterna ante un batallador Fomento Gandia. Antes de nada vemos las alineaciones con los resultados correspondientes.

Pasadas las 5 de la tarde nos faltaba un jugador y los nervios empezaban a aflorar...

Unos minutos de rigor y llegó el jugador así que relojes en marcha y suerte a todos.

A priori y viendo las alineaciones de ambos equipos se podía pensar que había mucha diferencia entre los dos equipos pero las diferencias de Elo hay que plasmarlas en el tablero y no siempre ocurre. Tocaría sufrir...
 


Crónica por Roberto Gimeno Higueras
Fotos cortesía de Joaquín Ballester y Miguel Cortell
Titulo: Por los pelos...




Pasada la primera hora y media todo parecía estar bastante igualado. La única partida que parecía que iba un poco mas acelerada era la de la mesa 4 que enfrentaba a Sergio Fernández contra Juan Sendra. El jugador del equipo visitante había jugado una apertura muy táctica de la italiana y había consumido muy poco tiempo mientras que nuestro jugador aunque parecía sentirse cómodo, había utilizado bastante tiempo. Sería la primera partida en terminar. Nuestro jugador tiene ventaja de material pero parece estar compensado por el ataque del blanco y los problemas del negro para resguardar a su rey. Sergio omite una amenaza y tras un Dh5 de su rival, no tiene más remedio que inclinar su rey.
0-1 a favor de los visitantes.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

En ese momento me levanto y decido ver la situación del match. Eran poco mas de las 7 de la tarde y no estaba nada claro. Estábamos por debajo en el marcador aunque parecía que Perdiguero en la mesa 5 y Vicente Mompó en la mesa 7 empezaban a coger algo de ventaja en el tablero. Las demás partidas continuaban bastante igualadas. Quique en mesa 1 parecía cómodo pero empezaba a apurarse de tiempo. Mi partida en mesa 6 también estaba igualada pero el ritmo era bastante lento, apenas llevábamos 11 jugadas.

En la siguiente media hora el match se acelera y se empiezan a decantar las partidas. La siguiente en terminar fue la mía. Salí de un gambito de dama aceptado con algo de desventaja debido a que quise salirme de la teoría demasiado pronto por si mi rival lo conocía y esto hizo que mi rival tuviese algo de ventaja de espacio aunque debía sincronizar las piezas para poder materializar esa pequeña ventaja. En el movimiento 15 mi rival omite una amenaza de clavada de Dama que le obliga a abandonar inmediatamente.
1-1.


En este momento me voy a analizar la partida con mi rival y se apunta el rival de Sergio, así que estamos un rato viendo las dos partidas que fueron bastante interesantes (sobretodo la suya).


Cuando vuelvo a la sala de juego me dicen que el match va 2 a 2. Mauricio había ido apretando poco a poco en su partida a Elias Frasquet y aunque no puedo decir demasiado de esa partida, parece que la posición fue cayendo de su lado. Por otra parte Perdiguero en mesa 5 que había controlado su partida bastante bien, parece ser que omite una combinación en la que se encuentra con su rey a expensas del ataque rival. Él mismo se lamentaba más tarde porque había jugado muy cómodo durante toda la partida y un leve error decantaba la partida hacia el otro bando.
2-2.


Pasadas las 8 de la tarde continuamos empate en el marcador y tenemos a Quique intentando apretar pero jugando con 1 minuto en el reloj y su rival casi con media hora. En mesa 2 Pallardó y Crecente han cambiado algunas piezas y se dirigen a un final aparentemente igualado pero de los que Jose Vicente está acostumbrado a sacar rédito. En mesa 7 Vicente está ganado y en mesa 8 parece que Joaquin se sacude la presión de su joven contrincante y llega a un final con 2 peones de más.


Vicente no tardaría en terminar una buena partida en la que poco a poco fue apretando a su rival y Joaquin terminaría haciendo lo mismo unos minutos más tarde. 4-2 en el marcador y parecía que podíamos respirar porque no parecía que se fuera a perder ninguna de las dos partidas que quedaban.


A Quique le repiten movimientos, así que unas tablas que nos aseguraban la victoria tras una muy buena partida tanto de él como de su rival. Por último José Vicente sacó petróleo del final y también nos dio el punto que cerraría el marcado definitivo de 5,5 a 2,5.


Me gustaría hacer énfasis en que el encuentro estuvo muy igualado y a veces, el marcador no refleja las sensaciones que allí se tuvieron. En división de honor está claro que cualquier error te puede pasar factura y todos los equipos tienen nivel suficiente para darte un susto.


La semana que viene visitamos al EVA en el que parece que será el encuentro decisivo entre los dos
equipos invictos de la categoría. Mucha suerte a todos!













Comparte en Google Plus

Acerca de Vicent

Colabora en AjedrezValenciano.com

2 comentarios :